No iba a ser menos, el boom del Tangle teezer estaba por todas partes, antes de comprarlo nada más había leído buenas críticas sobre él, pero después también leí lo contrario. Llevo usándolo seis meses y ya tengo impresiones claras sobre él. Lo podéis comprar en la página oficial y en muchas otras, yo lo adquirí en Maquillalia, no recuerdo el precio exacto, ahora los tienen a 11.90 rebajados y fuera de stock. Existe el formato normal en naranja, azul claro, morado, negro, rosa y gris, pero también en formato viaje, el compacto, de forma que vienen con un plástico para evitar que las púas se espachurren, y otro formato más divertido que veo para niños, el magic flower pot.
Viene en una caja de plástico transparente y dentro encontramos las instrucciones en inglés, aunque el uso es obvio. Elegí el modelo Disco purple, morado con partículas brillantes, aunque en las imágenes se aprecia más azul que otra cosa ¬¬
Nos lo presentan como el cepillo perfecto para desenredar el pelo, el adorado por los peluqueros y utilizado en salones de belleza profesional, aunque yo no lo he visto en ninguno… Que se desliza por el cabello perfectamente sin tirones, por lo que también estropea menos el pelo, imagino que en este punto influye que los dientes del cepillo son de dos tamaños y van intercalados. También hay chicas que comentan que les reduce el volumen con el cepillado. Ahora vamos con mi experiencia…
El formato en plástico me gusta, resulta cómodo de agarrar y se lava sin problemas, después es cuestión de retirar los pelos que queden entre los dientes, suelo cepillarlo para ello con un cepillo de uñas viejo, y dejarlo secar boca abajo. Existen dos resultados distintos, cuando lo he utilizado con el pelo seco desenreda bien, me atrevo a decir que mejor que otro que tengo de madera, pero me da volumen :S así que si lo utilizo en seco suelo hacerlo por las noches para que a la mañana se haya bajado. En cambio si lo utilizo en mojado es una pasada ^^
Aplico normalmente la mascarilla en las puntas, o el acondicionador, poca cantidad, y después paso del Tangle, se reparte el producto mucho más y será cosa mía pero queda el pelo más suave. Después lo aclaro y tras secar un poco el pelo con la toalla lo vuelvo a cepillar. Ahora mismo estoy utilizando un protector térmico en gel y también me ayudo con este cepillo, aplico el gel con las manos por todo el pelo un poco y después lo cepillo. El uso con el cabello mojado es el que más me gusta, pues que desenredo bien y de forma rápida sin tirones. Si se me siguen partiendo pelos, pero muchos menos que cuando utilizaba otros cepillos con el pelo mojado.
Resumiendo,
– En seco me deja pelos de loca, sube el volumen, aunque pensad que mi pelo no es liso, liso natural y que está desrizado, quizá eso influye.
– En mojado desenreda que da gusto, ayuda a repartir también la mascarilla o acondicionador y el protector térmico.
– Se desenreda en general el pelo mucho mejor, menos tirones y si he notado que se pierde menos pelo.
¿Lo recomiendo?
Como veis tiene una cara y una cruz, lo recomiendo o no dependiendo del uso que penséis darle.
¿También lo tenéis? ¿os gusta, os disgusta? ¿le dais usos alternativos?
Gracias por dejar vuestra huella : )