O “la base perfecta”, al menos la más perfecta de las que he probado hasta el momento. Así que se hace imprescindible explicar como es mi tipo de piel y que es lo que busco en una base.
Mi piel es grasa, no tengo excesivas imperfecciones, salvo una rojez y granitos puntuales, los poros son dilatados y me resultan más cómodas las bases en polvo porque mantienen a raya los brillos durante más tiempo (o mantenían xD). En una base busco una cobertura baja-media, a ser posible que me proteja del sol, aunque con frío hay que seguir cuidando la piel de las radiaciones, que se trabaje bien, que no quede un aspecto artificial en la piel ni la deje excesivamente seca (hay bases que como acartonan) y que mantenga a raya los brillos, porque tiendo a ser una bombilla andante.
Ahora vamos con mis impresiones.
La base viene protegida en una caja de cartón con un compartimento en el que encontramos la esponja que podemos utilizar para aplicarla, yo no la he usado porque me va bien con la F82 de Sigma, en el fondo encontramos la base para sostener también el pincel del corrector, muy suave, no ha perdido ningún pelo y no deja marcas al aplicar el corrector. Me resulta curioso el detalle de la base para poner el producto encima. Contiene 30 ml de base y 2 gramos de corrector. Tiene una caducidad de seis meses, quizá es poco tiempo pero espero que siga estando intacta mucho más tiempo.
Es una base antienvejecimiento que lleva microesferas de caviar y ácido hialurónico, promete un acabado natural y fácil aplicación por la textura que tiene. Pero vamos a lo importante ¿cumple lo que promete?
El corrector quizá es más claro de lo que esperaba en un momento (de Mac utilizo el prolongwear NW20), pero se trabaja bien, es muy cremoso y con poco producto tenemos más que suficiente. Lo aplico con el pincel que trae y si no con el de corrector de Abbamart. A veces lo he mezclado con otro corrector más oscuro para conseguir un tono más parecido a lo que esperaba, pero igualmente si damos una pasada con la base encima, de forma muy suave, y sellamos con polvos el acabado es bueno y así permanece.
La base es muy, muy fluida. Con la paleta que trae pongo un poco en la mano y de ahí voy aplicándola con la brocha, se trabaja genial, deja un acabado muy suave, así que si buscáis una mayor cobertura esperar que seque y aplicar otra capa. Después la sello siempre con polvos, sin ellos me aguanta unas 4-5 horas perfectamente, aunque sellándola he llegado a estar 8-9 horas sin rastro de brillos (tened siempre en cuenta que aquí si hace frío). No deja un aspecto acartonado a la piel, deja un tono bastante natural, quizá al principio un poco rosado pero de que se oxida se funde perfectamente. Alguna vez si me ha marcado las comisuras de los labios, porque tiendo a ser muy expresiva cuando hablo, pero eso me pasa siempre, las “arrugas de reír”. Además el aroma es fascinante, suave, pero muy agradable y si perdura durante un buen rato tras la aplicación, aunque no es pesado y si utilizamos cualquier perfume no notaremos nada.
Voy a dejaros una imagen de la textura y después como queda al difuminarla, fijáos en el lunar y así podréis ver lo que os decía de la cobertura.
Para ver los precios de cada producto podéis mirar en estas dos tiendas on-line que tienen la línea de Etre belle disponible: tutiendacosmetica (49.99 €) y tiendamariapadilla (45.29 €), en la web de Etre belle como distribuidores veréis la ficha. Si alguien tiene dudas puede rellenar la ficha de la web de Etre y le asesorarán encantados, marcando que son consumidores. Ah! se que hay gente que tiene alergia a ciertos componentes, me ha sido imposible hacer una foto decente en la que se leyeran, así que en ese caso también os animo a que les preguntéis directamente. O si pensáis que me dejé algo en el tintero estaré encantada de resolverlo.
Se que el precio puede espantar pero tened en cuenta (aunque se que cada vez hay más gente concienciada) que una buena base cunde mucho más que otras y a la larga sale rentable utilizarla y nuestra piel también lo agradece.
Resumiendo,
+ Se trabaja bien y deja aspecto natural en la piel.
+ Aroma agradable.
+ Incluye esponja para aplicar y pincel para corrector.
+ Es un dos en uno, base y corrector.
+ Lleva spf 15.
+ Sellando con polvos permanece intacta, sin brillos, muchas horas.
– Venta on-line, para quien aun tenga reparos.
¿La recomiendo? Claramente si, de cara al verano ya experimentaré y os contaré si me sigue dejando tan contenta. En pieles grasas va perfecta, la marca tiene otra base fluida disponible que posiblemente vaya bien para otros tipos de piel, si tenéis dudas, ya os digo, son muy amables y os responderán encantados.
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.