Desde hace unos meses he estado utilizando de forma frecuente varios productos de Konjac sponge, las famosísimas esponjas que han causado un boom importante y no paran de salir réplicas, como la de Kiko. Así que ya tengo claras las impresiones y lo que he notado al usarlas. Quiero dar las gracias antes de empezar a la web porque me ha dado la oportunidad de probarlas para saciar mi curiosidad y compartir impresiones con vosotras.
Estas esponjas son 100% naturales, por lo que cuidan la piel mucho más, nos aseguramos de no agredirla, así que para las pieles sensibles imagino que también vaya genial. Además al secarse se ponen duras de forma que los microbios no pueden vivir en ellas. Quizá la pega sea lo que tarda en secar, puesto que si uso la misma a diario no da tiempo, pero como normalmente alterno se soluciona. Con cuidado de no estrujarlas, aunque yo lo hice y de momento siguen perfectas. La duración nos señalan que sería de unos dos o tres meses, aunque yo llevo tiempo y las veo como el primer día. Son biodegradables, un punto más a favor.
Podemos elegir distinta composición en las Konjac sponge, de forma que se adapten más a las características de nuestra piel o el efecto que deseamos. Cuando las recibimos vienen envasadas en mojado las faciales y la corporal seca. Se pueden comprar a través de su página web, otras páginas y tiendas físicas (españolas también hay).
Os recuerdo una vez más que mi tipo de piel es grasa, en el cuerpo en cambio tiende a ser seca y odio las esponjas que rascan, busco la suavidad máxima, me siento más cómoda. Antes de utilizar estas esponjas faciales estaba con los discos-esponja de Deliplus que no están nada mal, pero es que ahora si los utilizo extraño muchísimo la diferencia de textura y salen perdiendo.
Empiezo a hablaros sobre la esponja corporal, hay distintas variantes. La suavidad una vez mojada es increíble, es un gustazo, aunque para quien esté acostumbrada a algo que rasque mucho más lo notará flojo. La he usado tanto con gel como con exfoliante, la pega de usarla con exfoliante es que cuesta aclarar y quitar bien todos los granitos de este, pero es que fue superior a mi. Me gusta mucho, la voy alternando con esponja normal para dar tiempo a que se seque. Aunque me gusta creo que si es prescindible, igual es perfecta para quien tenga la piel más sensible porque se asegurará de que no le va a raspar ni nada por el estilo. Tiene un precio de 10.95 libras.
Arriba veis la esponja seca y abajo en mojado.
La esponja con arcilla verde. Siendo como soy fan de las arcillas nada más que leí que era de arcilla verde me lancé a probarla. La he estado utilizando nada más con agua, como debe hacerse y la tengo más mimada. Me gusta lo esponjosa que es y como relaja masajear el rostro con ella, y cuando digo rostro incluyo hasta los ojos aunque quizá no debería… Está indicada tanto para pieles grasas como para pieles normales. El precio es de 5.99 libras y si la recomendaría, yo la compraría.
La esponja con carbón de bambú tiene un color mucho más oscuro. Es igualmente suave, pero me gusta mucho más que la anterior, me siento más cómoda al utilizarla. Está indicada para personas con la piel grasa, también promete mejorar el aspecto de los puntos negros, cosa que no puedo confirmar porque estoy utilizando una serie de mascarillas que los mantienen a raya, y el tema de la exfoliación suave también me gusta. Como decía he experimentado y ha sido con esta, la he estado utilizando, a parte de sola, para retirar el aceite de Shiseido una vez que lo he frotado bien por la cara con las manos y me encanta la sensación. También la he utilizado a la hora de retirar mascarillas y me ha gustado mucho más que si lo hago con agua sola porque podemos jugar con ir humedeciendo la zona y llegado cierto punto “arrastrar” el producto.
De momento no se ha deteriorado por hacer esto. Su precio es de 5.75 libras. En esta ocasión si la recomendaría, tanto esta como la anterior las compraría con los ojos cerrados porque me gusta el resultado y creo que no están mal de precio para la duración que tienen.
Aquí podéis ver como queda una vez que está seca.
¿También habéis sucumbido a estas esponjas? Contadme ^^
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.