I love it – Mascarilla purificante sebo reguladora de Bioderma – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hace mil millones de años os enseñé las cosas de Bioderma que había ganado en uno de los sorteos de Moli, pero como vivo en mi mundo y voy utilizando las cosas a mi ritmo, no necesariamente cuando empiezo un producto de una gama utilizo la gama completa. Y esto es lo que pasó con esta mascarilla, primero utilicé el refinador (reseña), después el agua micelar de la gama y ahora esto, dejando para un futuro otro fluido.

La gama sébium está indicada para pieles con tendencia grasa, con todo lo que eso con lleva, poros dilatados, exceso de grasa, impurezas en la piel… Según voy utilizando los productos tengo que decir que no puedo estar más contenta. Bioderma me da confianza y si a eso le sumamos lo fan que soy de la arcilla pues el resultado es que esta mascarilla me ha sorprendido.

La mascarilla purificante sebo reguladora viene en un tubo, para mi el formato más cómodo porque podemos ir enroscando la punta para que salga todo el producto y cuando parezca que no queda más abrirlo con un cuchillo (hay que aprovechar hasta la última gota que estamos en crisis). Contiene 40 ml y una fecha de caducidad de 9 meses, a mi este es el punto que siempre me mata un poco. El precio creo que ronda los 16.00 € aunque como siempre varía, comparad precios y sitios.

Como os decía está indicada para pieles mixtas y grasas, tiene una textura algo pastosa y un olor agradable. Se puede utilizar una o dos veces por semana aplicando una capa sobre la piel seca (ya sabéis, evitad la zona del contorno de los ojos y de los labios porque es más sensible), lo dejamos secar y una vez seco lo retiramos frotando el rostro a circulitos, van cayendo como virutillas. Como casi nunca se quita todo aclaramos lo que falta con agua y ¡tachán! una piel suavísima. Los días posteriores a utilizarla noto que la grasa que produce mi piel es menor, tardan más en aparecer los brillos. Además si coincide que os está saliendo algún granito es como si lo frenara y ayudara a que se seque antes (no hace el mismo efecto que el aceite de árbol de te, que es más fuerte).

Sobra decir que para pieles sensibles o secas no está indicada, también es no comedogénica e hipoalergénica, pero igualmente si es la primera vez que la vais a utilizar probad en un trocito de piel para ver si os hace reacción..  Abajo os dejo las virutillas llenas de “glamú” en el lavabo.

Me está gustando, quizá me quede la mitad del envase pero no quería dejar pasar más tiempo sin contaros que me ha sorprendido. Y aunque soy un culo inquieto que no se cansa de probar otros productos con este no me importaría repetir porque me tiene enamorada.

¿Qué tipo de mascarillas utilizáis? ¿Esta la conocíais?

Gracias por dejar vuestra huella : )