Os traigo una reseña que llevaba pensando desde hará cosa de un año, sin exagerar. El primer contacto que tuve con las aguas micelares vino de mano de Bioderma, es una marca en la que confío porque de momento todo lo que voy probando me gusta, quizá los solares faciales no son perfectos por mi tipo de piel pero igualmente los considero buen producto. Pero centrémonos.
El agua micelar sigue en pleno ¡boom! A grandes rasgos, es un agua compuesta por micelas, unas cosillas que nos ayudan a que la piel esté limpia sin resecar y sin dejar grasa. Se puede usar para limpiar la piel sin más o para desmaquillar y no hace falta aclararla ni usar un tónico o loción posteriormente porque deja la piel acondicionada. Personalmente, la utilizo para limpiar la piel o desmaquillarme si uso bb creams o bases compactas, otras muchas veces prefiero recurrir a los aceites. Pero poco a poco le he cogido el gustillo a utilizar aguas micelares, me resultan agradables. Eso si, las utilizo y después sigo con el paso de lavarme el rostro con un jabón específico porque no me termina de convencer la sensación que me dejan sobre la piel. Después aplico la loción, el serum, la crema o lo que sea y es como más me gusta. También de vez en cuando me paso un algodón sin más y veo la cantidad de porquería que nos trae el aire.
Tras explicar como las uso y que son voy a hablaros de mi experiencia con las dos gamas de agua micelar que tiene Bioderma.
Tras ver en muchos sitios las maravillas del agua micelar me pudo la agonía y me compré en una farmacia de donde vivo el agua micelar de la gama Sébium H2O. Para mi sorpresa un tiempo después resulté ganadora de un sorteo y en el lote venía una minitalla de la misma, así que me junté con dos y decidí empezar por la más pequeña. Recuerdo que pagué 17.00 € por el envase de 250 ml y después me di de cabezazos al ver muchas ofertas que sacaran parafarmacias y farmacias on-line.
Este agua micelar están indicada para pieles normales, mixtas y grasas, de ahí que fuera por la que me decanté. Lleva un componente que ayuda a que el sebo de nuestra piel se regule, quizá la pega es que como me lavo después con jabón me cargaba este proceso. Cuando empiece con el bote grande lo dejaré estar a modo de tónico a ver que pasa. La limpieza en la piel era buena, tampoco tenía más brillos de la cuenta ni nada, pero si que me molestaba una pizquita al pasar el algodón por la zona de la ojera, igual no es que fuera una molestia insoportable. Así que la daría el visto bueno.
Pero llegó su hermana, más guapa, con un dispensador más bonito, más cantidad (500 ml) y en una edición limitada. Se trata del agua micelar de la gama Sensibio H2O, indicada para pieles intolerantes, normales y mixtas. Lleva una formulación mucho más suave de manera que calma la piel, no contiene alcohol y se supone que atenúa las rojeces (digo se supone porque este punto no lo puedo confirmar).
De entrada me gana el dispensador (esto ya es personal, hay gente que lo odia), sale la cantidad de producto justa y podemos dar tantos “pums” como deseemos para mojar más o menos el algodón, lo veo como una forma de racionar y aprovechar más el producto. Después, al aplicarla sobre la piel, si noto más frescor que con la anterior y la leve molestia que os comentaba en los ojos es nula, así que me resulta más agradable. Sobre todo los días que hacía mucho calor era un gustazo pasarse un disco de algodón impregnado en agua micelar por el rostro, a la par que me refrescaba limpiaba la piel de la polución. De esta no puedo comentaros el precio porque me la enviaron desde Bioderma, pero elijáis la opción que elijáis (si os decidís por Bioderma) comparad precio porque hay diferencias importantes.
Resumiendo,
Creo que ambas aguas micelares son buenas, es cuestión de probar, aunque me decantaría casi más por la del envase rojizo, por la comodidad (dudo que en farmacia se pueda comprar con este formato, creo que se vende en el de 250 ml) y porque noto que mima más mi piel, y eso que no la tengo demasiado sensible. Quizá sea por el frío, por los cambios de temperatura o quien sabe, pero me resulta más agradable.
¿Habéis probado el agua micelar? Me encantaría que me digáis cuales son las que habéis probado y cuales vuestras favoritas.
Gracias por dejar vuestra huella : )