A principios de febrero recibí una invitación de la peluquería Infinita Paris Humanes, de Madrid, se ofrecían a realizarme uno de sus últimos tratamientos para el cabello novedosos, de acorde a mi tipo de pelo. Les comenté que me era imposible asistir por cuestione de distancia y trabajo (que rabia más grande me da no poder ir muchas veces a ciertos eventos e invitaciones de este tipo) pero he podido probar una mascarilla de una marca de la que os hablé hace unos meses en el blog (el champú de alisado).
Como ya os he comentado más veces mi pelo es fino y lo mimo al máximo, lleva consigo ya algunos desrizados y tiro de planchas para estirarlo del todo si o si. Normalmente no utilizo acondicionadores y me voy a mascarillas de medios a puntas en cada lavado (dos veces a la semana), además de utilizar otro tipo de productos como la keratina líquida a modo de protector térmico o ciertos aceites, de almendras en las puntas algunas veces y otras el famoso oro fluido.
Matrix es una marca muy conocida en USA y en UK que poco a poco va ganando peso en nuestro país. Hoy os hablaré de la mascarilla intensiva repair, indicada para reconstruir la fibra capilar desde el interior. No me negaréis que tiene buena pinta tal cual leemos esto. Nos aconsejan utilizarla una o dos veces a la semana con el cabello húmedo y dejar actuar tres minutos.
Nada más destapar el bote, de plástico, me sorprendió su olor, agradable y que perdura una vez nos hemos aclarado el cabello, intenso, pero no cargante, quizá me recuerda un poco a mi querida total repair 5 de L’oreal. La textura es bastante densa, punto positivo porque odio las que son excesivamente líquidas, desperdicias producto. Me gusta aplicar un poquito de medios a puntas (nunca llego a la raíz, más allá del riesgo de engrasar no me ayudaría nada a luchar contra la descamación) y después esparcirla con el tangle teezer, el ahorro de producto es considerable, así parece que se aprovecha más. Lo dejo actuar un rato, quizá nunca he llegado a los tres minutos, y tras el aclarado notamos una suavidad agradable.
Contiene 150 ml, tiene un precio de 10.15 € (ahora mismo no está la página operativa y no se en que otro sitio puede encontrarse) y cunde muchísimo porque con el tamaño de una nuez de producto tenemos suficiente. Os dejo una fotografía de los ingredientes:
Las que seáis de Madrid podéis ir a su espacio físico:
C/ Madrid nº 12
Humanes de Madrid
(Madrid)
Resumiendo,
Me gusta como deja el pelo, no lo apelmaza, lo deja suelto, huele bien, la textura es la correcta y noto el cabello cuidado. También es cierto que no puedo atribuir todo el mérito a esta mascarilla porque si tengo bien las puntas (todo lo bien que pueden estar) es gracias a todas las cosas que voy utilizando.
Soy sincera, a peto no pediría esta mascarilla porque no compensa pagar los portes, pero si necesitáis más cosas o si podéis presentaros en su espacio físico no estaría de más probarla.
¿Seguís sin sucumbir a Matrix?
Recomendarme mascarillas aunque sea a largo plazo, es un producto con el que rara vez repito porque me pierde ir probando.
Gracias por dejar vuestra huella : )