Sombras líquidas de Elf cosmetics – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hace bastante tiempo, antes de tener blog ni nada, y tras viciarme completamente a ver vídeos de youtube, la fiebre de Elf estaba en pleno auge e hice varios pedidos a la web de Uk. Con el tiempo han nacido muchos odios, pocos amores y la mayoría de las cosas que tenía de la marca las he regalado porque ni frío ni calor. Pero aun me quedan unos cuantos productos de los que quizá os hable porque han sido decepciones importantes… Igual que la powder brush o la prebase creo que son buenos productos, y los coloretes no están mal por el precio que tienen, productos como estas sombras líquidas hacen que me haya planteado no comprar más cosas de la marca (me estoy descubriendo… ya sabéis de antemano que ha sido un chascazo jaja).

No recuerdo a que youtuber le vi un look express con una sombra líquida perlada de Elf y me decidí. El primer pensamiento fue que daría vidilla para diario cuando voy con prisas, así que con toda la agonía del mundo me compré cuatro de golpe. No voy a deciros tonos porque cambia el nombre respecto a la web española, uno era un blanco perlado, otro un gris, otro un verdoso y otro un rosado, pero veo que en ambas páginas tienen nada más cuatro tonos, así que son los que están ^_^
Contienen 1 ml y tiene un precio de 1.70 €. ¿Asequible y tentador verdad?

Nos lo presentan como un producto de larga duración y muy pigmentado. El formato fue lo primero que me llamó la atención, parecen un gloss, por lo que prometía la aplicación. Siempre opté por “manchar” un poco el párpado y después repartir el producto con el dedo, la vez que se me ocurrió hacerlo todo con el aplicador que trae fue caótico. Hay que trabajarlo muy rápido porque es cierto que cuando se seca queda fijísimo, pero… cuando se seca también se empieza como a descascarillar, deja un efecto feísimo como si el maquillaje se fuera levantando. Me da igual que apliquemos nada más esta sombra líquida o que la sellemos con otra encima, quizá sea peor el remedio que la enfermedad, el resultado con el paso de las horas me hizo darle pocas oportunidades a estas sombras porque me daba vergüenza ajena salir a la calle y al rato tener todo a parcherones, cuarteado. Y eso que mi párpado es graso, en uno seco puede que el resultado fuera peor.

Podría pensar que una de las sombras me venía en mal estado, pero es que me sucedió con las cuatro… y nada más recibirlas, la textura permaneció igual hasta que me he decidido a hablaros de ellas y tirarlas a la basura. No me sirve tener un producto al que no podré sacar partido y que con el paso del tiempo está seco, seco. Si, ahora por culpa de la fecha de caducidad, pero que tenía guardado para dejaros el “aviso”.
Igual alguien puede pensar que es un producto muy barato, pero no creo que sea excusa. Me encantaría saber si alguien más ha utilizado este tipo de sombras de esta marca y que tal le ha ido el resultado. He probado las que son normales, en polvo, y no tuve problemas, aunque es cierto que no son el colmo de la pigmentación, pero nos sacan del paso, pero estas… Es imposible darles uso. Incluso se me ocurrió utilizarlas en los labios en plan maquillaje de fantasía, pero se cuarteaban también. Con lo fan que soy de utilizar productos en crema, jumbos, sticks para potenciar las sombras, o pigmentos, sombras en polvo, en mojado para obtener un resultado de colores vibrantes, y puedo decir que este es el chasco más grande que me he llevado con un producto desde hace mucho tiempo.

¿Dónde se compran?
Aunque no lo recomiende os dejo igualmente donde lo podéis encontrar por si os interesa, vía on line en la web de Elf España (ya no existe, googlead).

Resumiendo,
Ha sido el chasco más grande que me he llevado con la marca y han sido unos cuantos… Es cierto que hay cosas que están bien en relación calidad-precio pero según he ido descubriendo otras marcas low cost con mayor calidad me he dado cuenta de que he tirado el dinero (a excepción de con algunas brochas y pinceles que no están mal), por ejemplo Catrice le da mil vueltas.

Con esto no quiero decir que Elf sea una mala marca, hay muchos productos que no he probado y que tienen buena pinta, pero con mi experiencia con la marca os dejo el “aviso” de cuidado y que existen otras alternativas estupendas. El mundo de la cosmética y el maquillaje es tremendamente competitivo, se puede decir lo de “innovarse o morir”.

¿Conocíais estas sombras líquidas? ¿Habéis tenido algún chasco o flechazo importante con Elf?

Gracias por dejar vuestra huella : )