¿Qué es un FOTD? Literalmente “face of the day“, en lenguaje de que nos entendamos, sería el look de cada día, la cara de cada día. Ampliaré el margen de looks porque quizá últimamente hay algunos a los que recurro muchísimo para el día a día y seguro que tenéis tonos similares, que igual tenéis olvidados y ¡voilà! viendo las sombras en acción se os enciende la bombilla y los retomáis (a mi me pasa).
El FOTD de hoy ha estado presente muchísimos días de los meses de enero y febrero, fue como una especie de look socorrido y una propuesta de sacar partido a una paleta (de la que os hablaré al final) que si bien no es la panacea, la iré rescatando de vez en cuando para que no quede en el olvido frente a la sombra de otras mejores.
Foto de familia de los ingredientes.
Sencillez, tonos dulces, piel luminosa y un delineado con rabillo finísimo.
– Rostro:
Corrector de L.A. Colours (gracias por la muestra Mareas).
Perfect refining foundation de Shiseido en el tono I40.
Polvos sueltos de acabado de Nu Skin.
Bronzer laguna de Nars.
Iluminador Mary Lou manizer de The balm.
Colorete thrust de Illamasqua.
– Labios:
Captive de Mac.
Una dosis de ego para que apreciéis distintos matices…
Y a grandes rasgos os hablaré un poco de la paleta. La verdad que de Avón nada más tengo un dúo de la gama Colour trend que deja bastante que desear y tengo que aplicarlo sobre sombras en crema si quiero que los colores se potencien. La paleta fue uno de los regalos del sorteo de Mia, son tonos muy ponibles y suaves, perfectos para cualquier época del año pero con los que quizá nos sintamos más a gusto en primavera. El packaging es bonito, morado haciendo aguas con rosa, cuatro sombras, 6 gramos y un espejo que, aunque normalmente no uso, quien sabe si nos puede sacar de un apuro llevándolo en el bolso.
La pigmentación es muy suave, cuesta que se noten los colores y son una pizca polvorientas. En esta ocasión las estáis viendo tal cual, sobre prebase y nada más. Si quiero que el color suba un poquito más aplico debajo una sombra en crema aunque tampoco se hacen maravillas.
Así que aunque sean cuatro colores bastante socorridos (el morado no lo he incluido y es el tono que menos se nota de todos) creo que hay mil opciones mejores y que Avón no se luce por las sombras, aunque si tenga buenos labiales, alguna que otra máscara, lápices como el super shock, etc, etc.
¿Tenéis alguna sombra de esta marca? ¿Os gustan los FOTD?
Gracias por dejar vuestra huella : )