Son varias las bases que he estado utilizando para proteger las uñas pero no ha sido hasta toparme con la de Mavala y su base protectora 002 cuando me he dado por satisfecha.
Había recurrido a opciones más baratas como Deliplus, Essence, Sally Hansen… con la última no estaba del todo descontenta, la uña no amarilleaba y los esmaltes duraban algo más, aunque tampoco era algo milagroso, pero espesó de una manera que a mitad de envase tuve que tirarlo. Con Essence y Deliplus si usaba esmaltes de tonos fuertes o muy oscuros mi uña se terminaba tiñendo o simplemente amarilleaba dejando un efecto feísimo. Así que después de oír hablar maravillas en cuanto a la protección de la uña y la duración de los esmaltes me animé a comprar la base 002 de Mavala. En mi caso aproveché una visita al Corte Inglés que tengo más cercano y su precio fue de 11.50 € (posteriormente lo he visto en otras cadenas de perfumerías por mucho menos, hasta por 9.50 €). En otras ocasiones había comprado Mavala en ebay.
10 ml que cunden una barbaridad, la fórmula es muy ligera por lo que no tengo el miedo a que espese como sucedía con el de Sally Hansen. Mavala nos promete prolongar la duración del esmalte y también proteger la uña, crear una especie de barrera para que no se dañe. La aplicación es muy sencilla, dar una primera capa con la uña completamente limpia, esperar uno o dos minutos y ya podemos aplicar el esmalte que prefiramos.
No queda brillante, más bien tira algo a mate, al tocar la uña notamos que tiene algo, aunque no sepamos el que. La duración de los esmaltes me ha sorprendido muchísimo, he variado de marcas Deliplus, Kiko, Essence, Catrice, CND, Bourjois… y con todos el resultado ha sido igual de espectacular. Tengo que añadir que también he sellado el esmalte con el top coat Colorfix de la misma marca. Normalmente las puntas de las uñas se me saltaban un poco a los dos días, desde que utilizo esta pareja (base 002 y Colorfix o lo alterno con el top coat super shine de CND que también me gusta) la duración se ha doblado, puedo estar perfectamente cinco días con la manicura intacta, y eso que tengo la mala costumbre de lavarme las manos un montón de veces, fregar sin guantes…
Estoy muy contenta, dudaba entre esta base y otra de Essie, llevo desde abril utilizándola y noté la diferencia desde el primer día, así que tengo claro que seré fiel a la 002. Mavala siempre me ha dado buenos resultados, su precio, respecto a la calidad que ofrece no me resulta nada caro y con el tiempo he llegado a la conclusión de que si tengo un problema recurrir a la marca es una buena opción.
¿Qué base utilizáis vosotras?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )