¿Existe verano sin esmaltes pastel? La respuesta es clara y rotunda: no. Los tonos pastel dan el punto colorista y suave a los días de verano, Bourjois nos trae de la mano de la colección South beach dos tonos de esta gama y otros dos más llamativos, con mucha fuerza, como son in the navy, que os enseñé en una manicura de toppings nails, y rouge poppy, un rojo precioso.
Nos encontramos ante el mismo formato, un frasco estilizado con textura de acabado en gel. La cobertura es tan importante como el pincel con el que aplicamos el esmalte, no es la primera vez que un mal pincel arruina una manicura. Con los esmaltes de Bourjois no tenemos ese problema, tengo la manía de dar dos capas para conseguir un acabado perfecto, la primera con el pincel muy escurrido, dejamos secar, y en la segunda capa somos más generosos. El resultado es fantástico, ese acabado en gel se nota a simple vista, con o sin top coat encima queda como “jugoso”, un tanto brillante.
El tono anaranjado es méli melon, tengo unos cuantos similares pastel pero ninguno es idéntico y este gana con crecer en cobertura (es que me declaro completamente fan del pincel, lo que nos facilita el resultado). El otro tono que tengo juega con el verdoso y el azulado, no llega a ser el famoso “menta”, sería un poco más ligero, se trata de tuquoise block. Me pareció una combinación perfecta jugar con ambos, incluso los dejé estar tal cual, sin más florituras, por si mismos quedan perfectos. Además que estos tonos siempre nos hacen parecer más morenas (por lo menos a mi) y quedan mejor aun cuando nos ha dado un poquito el sol, ¡perfectos para el verano! pero a la vez aptos hasta para los más tímidos.
Los he aplicado sobre la base 002 de Mavala, jugué a intercalar el color en las uñas y ¿os gusta el resultado?
Está claro que para aumentar la duración es preferible sellarlo con un buen top coat, pero sin él también es más que aceptable. Este año es el 150 aniversario de la marca y para mi gusto lo están celebrando por todo lo alto con un montón de lanzamientos interesantes.
El precio varía entre los 8-10 €, dependiendo de dónde lo compréis. También de vez en cuando sacan promociones interesantes y podéis obtener la segunda unidad al 50 % o cosas por el estilo, en perfumerías Avenida, por ejemplo, es una marca que cada poco está en promoción y me consta que en otras cadenas también.
Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )