Cómo conseguir un efecto natural de piel bronceada.
Durante julio, agosto y septiembre he utilizado muchísimo un pequeño combo, aunque ya tengo la piel bronceada de por si, soy morenita, me gusta el bronceado natural. Bourjois lanzó este verano un par de productos enfocados a este aspecto, se trata de la bb bronzing cream y los maxi delight bronzer. Después de meses de uso os voy a dejar impresiones al respecto, es verdad que llegan días grises pero ¿por qué renunciar a un efecto que nos gusta si conseguimos que quede natural?
La bb bronzing cream puede asustar (y mucho) de entrada, se aprecia un color bastante oscuro (es tono único, universal), como chocolateado, tiene un aroma la mar de agradable y la textura es bastante ligera. El envase es de 30 ml, con dispensador, en cada pulsación sale lo justo y podemos “modular” la pulsación haciéndola más corta. Nos promete una piel bronceada, luminosa, hidratada, más lisa y con spf 15, que es el punto que más me gusta. Quizá para verano la protección solar no es excesiva pero con un buen protector debajo no hay nada que temer y en inverno este extra se agradece. El resultado de piel más lisa, sinceramente, no lo he notado, pero si la hidratación, la luminosidad y el efecto bronceado, aunque la uso de una manera peculiar.
Para que os hagáis una idea (rehuyendo del sol) soy un nw30 de la Fix de Mac (he llegado a ser 35-37 tomando el sol), un I40 de Shiseido, el D30 de los polvos compactos de Sephora. Para utilizarla sola tendría que aplicar poquísima cantidad, dar unos ligeros toquecitos con ella en frente, nariz y mejillas, pero ese efecto por si solo no me termina de convencer. El truco, la forma en que le estoy sacando muchísimo partido, es mezclándola con otras bases. Siempre tenemos por ahí alguna base o bb cream que no nos queda el tono exacto, que al cambiar un poquito el tono de nuestra piel por el sol tenemos que dejar de lado, y con una pulsación de la bb bronzing cream consigo igualar muchísimo el tono, logro un efecto natural y bonito.
¿Cómo me gusta utilizarlo más? con la face & body de Mufe, tengo el tono 01, en invierno me va bien (aunque algo rosado…) pero la mayor parte del año me queda una chispita claro, así que o la mezclo o tengo que sellar con polvos de mi tono exacto. Os he mostrado el efecto en varios looks: con el pigmento de Illamasqua, en un look de azules y morado, y con la fresh mojito de Kiko. Es un combo perfecto.
Los Maxi light bronzer son unos polvos de sol enormes con partículas doradas y un olor a chocolate que es una delicia. Existen dos tonos disponibles, uno para pieles más claras y otro para las morenas, que es el que os muestro.
Son sedosos, se trabajan muy bien y difuminados como es debido dejan un aspecto bonito en la piel, tanto para el rostro como para la zona del cuello y el escote. Me gustan tanto para contornear como para marcar un poquito el pómulo en plan colorete en ocasiones sueltas. El efecto lo podéis apreciar también en los looks que os señalé antes.
Su precio creo que ronda los 14-16 €, dependiendo.
Con ninguno de los dos productos he notado que me salieran granitos ni que se me taponara la piel, así que es algo a tener también en cuenta.
¿Conocíais la bb bronzing cream? ¿De qué manera sacáis partido a bases que no os quedan exactas? ¿Qué os parecen los polvos de sol? ¿Los usáis nada más en verano o todo el año?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )