Aprendamos a querernos | Un encanto imperturbable de Rojo de Fassi – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

La belleza se transforma.
Para realmente ser bellas por fuera tenemos que aceptarnos desde dentro, por eso cuando Marisa se puso en contacto conmigo para hablarme de un encanto imperturbable de Rojo de Fassi no dude en aceptar y disfrutar mientras me perdía en las páginas de este libro. Nunca debemos dejar de conocernos y querernos, todo lo que nos ayude a ello bienvenido sea (y sin ser un libro de autoayuda como tal).
No es fácil ponerse delante del espejo cada día y ver como aparece un granito, esas primeras arrugas, otras más avanzadas, alguna que otra cana… pero todas esas marcas del paso del tiempo son señales de que avanzamos en la vida, por eso debemos aprender que la belleza no se esfuma, no se va, seguimos siendo bellas de otra forma, la belleza se transforma y cada persona tiene una belleza única, inimitable.
Me ha resultado interesante la lectura, da pinceladas a todos los cambios que hemos sufrido o sufriremos, desde los 20 años hasta superar los 50, me he encontrado con cosas que ya sabía, algunas con las que estoy de acuerdo, otras que matizaría y frases que me han llamado especialmente la atención. Este libro es un buen chute de autoestima. Me atrevo a decir que sería perfecto como regalo para alguien que ronda la veintena o aun no ha llegado, esa época en la que estamos más perdidas, porque nos da unas buenas pautas y consejos que adoptar.

Insiste siempre en la importancia de conocer como es nuestra piel, descubrir que es lo que mejor nos irá para así sacarnos el máximo partido. Nos explica en detalle los distintos tipos de piel, como debemos cuidarnos puesto que todo lo que hagamos, o no, repercutirá en un futuro, que cambios iremos notando con el paso de los años, la rutina facial, como es básico usar protección solar… consejos que no sabemos o que sabemos pero a veces necesitamos que nos los recuerden para no dejarlos de lado.

Me gusta que nos ofrezca consejos frente a situaciones cotidianas, nos habla en que merece la pena invertir y en que quizá no tanto, la importancia de las cejas y un montón de consejos de maquillaje. Este último punto quizá es en el que más discrepo, quizá nos ofrece una visión general y nos señala que es lo que más favorece según cambiamos, pero a mi siempre me ha gustado jugar un poco con lo “prohibido” y aunque los consejos son buenos parte de ellos me los saltaría (para gustos colores, siempre). Para alguien que parta un poco de cero lo veo buena guía.

Os dejo tres frases que captan a la perfección ese positivismo, esa autoestima de la que os he ido hablando y que reflejan un poco la esencia del libro:

“No tenemos excusas para no convertirnos en expertas en nosotras mismas”.
“Tu piel habla, aprende a escucharla”.
“Ya no nos preocupa tanto estar bellas porque sabemos que lo somos”.

El libro es de lectura ágil, lenguaje sencillo, va acompañado de consejos, juega con distintos tipos de letra y fotografías, nos explica un montón de cosas a lo largo de las 144 páginas, se lee rápido y es de esos libros que vas a releer con el paso de los años, quizá para verificar que haces las cosas correctamente o que los cambios que tu cuerpo sufre y sus hábitos son los mismos, o no, compartir impresiones en definitiva. 
Tiene un precio recomendado de 12.90 € y se puede encontrar en FNAC, El Corte Inglés, Maquillalia, la Casa del Libro y algunas librerías.
¿Estáis preparadas para ir aceptando y amando vuestros cambios? ¿Conocíais las iniciativas de Rojo de Fassi mediante sus libros?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.