Hace años que sigo tu espacio, tan personal, tan sincero y tan “tú”.
3. Sandy es polifacética y ese es el aspecto que más me gusta de su blog, puede contarte lo bien que le va un champú y al día siguiente un tutorial para mejorar el blog o RRSS, a parte de hacer unas fotos impresionantes. La tengo un cariño especial, es de esas personas que se ganan un hueco y simplemente tienen que silbar para que aparezcas.
4. La conocía por ser de un grupo de chicas de Valencia y enseguida se ganó mi aprecio, es dulce, tiene las cosas muy claras y es la reina de crear tentaciones con los pigmentos. Su cuenta de Instagram tiene cifras que quitan el hipo y creo que su blog merece mucho más reconocimiento. Me agrada ver que no deja de hacer colaboraciones con otras personas y que de vez en cuando lanza retos para que todo el mundo, tenga o no blog, pueda participar. Ahora en breve será mamá y esa es otra cosa que nos une/unirá.
Mi tocador – María del Mar
6. Emel es estilazo, me fascina el buen gusto que tiene para comprar ropa, no soy capaz de ver ni la mitad de prendas que ella “caza”. Sus fotos me encantan, crea unas combinaciones muy elegantes, son limpias, luminosas (lo que daría por tener la mitad de su arte en eso) y analiza con mimo cada producto del que nos habla sin olvidar detalle. Además siempre responde de forma amable cuando la asalto con alguna de mis múltiples dudas.
7. Si existen los unicornios ella tiene uno en forma de paleta y con muchos brillos. La reina a la hora de crear necesidades menos accesibles, también con unas fotos que quitan el hipo, chorros de sinceridad y un toque de buen gusto inexplicable. A nivel personal no puedo más que añadir cosas buenas, la blogosfera me ha traído personas maravillosas a las que algún día espero dar un abrazo y ella es una de esas.
Como muchos sabéis soy muy “atípica” y mis blogs (el actual es el tercero que abro) empezaron todos y cada uno de ellos como post-it personales. Siempre he sido muy inquieta y he buscado información de todo lo que me interesaba, internet nos ofrece la inmediatez de la información y digamos que llevo mucho tiempo conectada al world wide web. Ese fue el inicio, ir guardando las cosas que me llamaban la atención, documentación que iba recolectando sobre los temas que investigaba y sobre todo localizando cosas que no encontraba en otros blogs. Y lo que empezó siendo pequeñito, y casi sólo para mí, fue ampliándose casi sin darme cuenta.
Un día alguien me comentó que mis fotos eran las que más le ayudaban para decidirse a comprar productos y ese comentario comenzó a repetirse. Digamos que debía estar haciendo algo bien porque los seguidores comenzaron a crecer, así que decidí mutar un poco el blog para “compartimentarlo” en las diferentes pasiones que tengo y ¿qué mejor razón que el hablar de una pasión?. Así surgieron mis diferentes redes sociales y así se mantienen, con toda la información y la honestidad con la que vivo mi vida diaria. “That’s me”, eso es lo que intento ofrecer y esas son mis razones, si puedo ayudarte o compartirte lo que he ido encontrando, y eso te sirve, el trabajo está hecho.
10. He conocido pocas personas que me inspiren tanta ternura como Stefanía, esta italiana preciosa que no deja de enseñarnos propuestas para vestir distintas, recetas, rincones a los que viajar y está claro que productos de belleza. Además es tan valiente que escribe en italiano y en español. Me gusta esa variedad que ofrece y ese análisis minucioso de las cosas, la mando un abrazo grande, grande porque ahora mismo está en época de parón y espero poder leer de nuevo sus líneas.
11. No se si quiere que diga su nombre así que lo dejaré incógnito. Detrás de Mypinkbubble se esconde una amiga a la que no conozco personalmente pero con la que tengo largas conversaciones sobre mil y un tema. No recuerdo muy bien como se cruzaron nuestros caminos pero si que ya van un montón de años y que espero abrazar no tardando demasiado cuando este mundo de locos nos deje coincidir. Creo que no la concibo sin las uñas pintadas o unos taconazos de vértigo, tiene buen gusto a la hora de vestir, hace unos diseños en las uñas muy prácticos y me fío totalmente de su criterio.
Siempre me ha gustado escribir y dar mi opinión, por lo que cuando comencé a leer blogs hace siete años pensé que podía aportar mi granito de arena. El blog me ha enseñado a interesarme mucho más por la cosmética, a investigar cada etiqueta y buscar los ingredientes adecuados a mi piel. A estar atenta a cada novedad, corroborar si es cierto lo que venden y si es oro todo lo que reluce. Poder ayudar a la gente probando productos e indicar sus pros, los contras de estos, e incluso a las marcas poderles indicar en que “cojea” su producto para que lo mejoren. He aprendido a cuidarme mucho más y a tener una afición preciosa que comparto con compañeras como Diana.
Porque para mi lo mejor que me ha aportado el blog son compañeras fantásticas, que algunas aunque estén detrás de una pantalla es como si las conocieras de toda la vida. Con las que ya no solo te sientes menos sola al hablar de belleza (mis amigas no es un tema que les llame la atención) sino que te haces aun más afín a ellas y puedes hablar de todo. Para mí es lo mejor que me ha dado el blog, una comunidad de personas maravillosas.
12. Gladys es dulzura en estado puro, más allá de lo que refleja en cada una de sus entradas (cuidadas al milímetro) sus comentarios y hasta los correos que nos cruzados están siempre cargados de buenas palabras y deseos. Creo firmemente que tenía que existir más gente en el mundo que me inspirara tanto positivismo. Es delicada con sus palabras, crítica, minuciosa, rara vez se la olvida un detalle y me encanta descubrir nuevas marcas de su mano.
Desde siempre me ha gustado el mundo de la belleza y escribir, por supuesto, ya que prácticamente nací con una máquina de escribir en las manos, pues mi madre era periodista y luego seguí sus pasos. Entonces, un día sentí un impulso muy fuerte de abrir un espacio donde conjugar la belleza y el escribir, es decir, dos de mis grandes pasiones. No abrí el blog con ninguna pretensión más que compartir con otros mi perspectiva de la belleza y como un homenaje a todas las enseñanzas que me trasmitió mi madre. De ahí que mi blog se llame Integral Woman by Gladys, pues yo veo la belleza como algo integral, es decir, encontrar el equilibrio entre la belleza interior y la exterior. Aunque mi blog ha crecido de una manera que jamás pensé que lo haría, me complace ver que sigue conservando la esencia del primer día, aunque con matices y con el deseo de mejorar y seguir aprendiendo
13. Siempre hemos compartido alegrías y penas a partes iguales, charlas interminables de todo lo que se nos pasa por la cabeza, buenas y malas rachas, creo que casi desde el primer día. Con Marta me sentí siempre muy cómoda, me sigo sintiendo, y la considero amiga de las buenas. Su espacio no es demasiado grande y confieso que es algo que me cabrea, cuando veo un buen blog sin el reconocimiento que se merece me da rabia. Un blog limpio, cuidado, conciso y variado, porque además de hablarnos de maquillaje y cosméticos también lo hace de libros, series y hasta música.
Diana me ha preguntado por qué me gusta esto de tener un blog y es de esas cosas que no sabes cómo responder porque no me había parado a pensarla; me gusta porque me gusta, ¿no sirve?. Me encanta cuando conozco algún espacio nuevo que me dice algo o cuando me encuentro con alguna entrada que comparte mis inquietudes/aficiones, sea de lo que sea, es como un mini subidón. Descubrir temas o productos nuevos que luego forman parte de tu vida o simplemente saber qué hay alguien con tus mismas inquietudes, parece que no pero ilusiona.
14. En serio, ¿queda alguien que no conozca a Mariko? La conocí en las redes sociales, me hechizó con su cuenta de Instagram, esa que no deja de subir como la espuma porque ella es preciosa, tiene un buen gusto increíble y un Sr. Croqueta adorable. Así que cuando dio el salto a la blogosfera di palmas, la sigo desde su “nacimiento”, soy muy fan de su iniciativa de los domingos de street style como os he dicho en más ocasiones, pero también de lo cuidadas que son cada una de sus entradas. Pero lo mejor creo que es la persona que está detrás, siempre amable, participativa, buena compañera y aun estando disfrutando de unos días de relax me hace el honor de participar. Si, digo honor porque la considero grande y tristemente muchas “grandes” se olvidan de las personas.
Me alegra muchísimo poder formar parte del 6º aniversario del blog de Diana, pero es que esta chica siempre te concede este tipo de privilegios sin esperarlo.
15. Auxi hace magia para sacar tiempo y regalarnos entradas de vez en cuando, ahora es cuando más entiendo lo que cuesta porque es mamá de dos niños preciosos. La estética de su blog también se caracteriza por la pulcritud, imágenes limpias y reseñas minuciosas junto con otra serie de entradas grupales que a todas nos gustan.
¿Qué hace que esto me motive tanto y no pueda (o no quiera) dejarlo, que siempre vuelva atraída como un imán? Primero, simplemente, porque esto me apasiona. Me fascina el mundo de la belleza, adoro el maquillaje y la cosmética e inevitablemente forman parte de mi día a día. Segundo, aunque como he dicho, aún tengo mucho que aprender, sé bastante de maquillaje y de cosmética. Quizás por mi formación pero también por pura pasión, me encanta estar al día, experimentar y probar cosas nuevas. Y eso me impulsa a querer compartirlo con los demás, transmitirlo y ayudar. Con que solamente haya una persona al otro lado a la que mis experiencias y mis opiniones puedan servirle… ¡ya me doy por satisfecha! Y tercero, por todas las buenas personas que he conocido a lo largo de estos años (yo también haré seis el próximo año). Obviamente me he ido encontrando con personas de todo tipo, pero me quedo con las compañeras que me han aportado y me aportan experiencias muy positivas y gratificantes, esas que te ayudan desinteresadamente, que están ahí para todo y te sacan inevitablemente la sonrisa. Ese buen rollito que traspasa las pantallas de ordenadores, móviles y tablets y que hacen que todas formemos una piña virtual inseparable, unidas por algo en común: el amor por el mundo de la belleza.
16. Son dos en una, envuelta en crema y mamá envuelta en crema. Tener dos rangos de edad, dos tipos de piel, dos puntos de vista, hacen que su blog sea más interesante aun porque abarca un campo más amplio. Recuerdo que me crucé con una de sus entradas en las redes sociales y leerla me atrapó como hacía bastante que no me sucedía, fue en una de esas rachas en que dudas si la “sangre nueva” sigue siendo desinteresada, de un plumazo me despejó las dudas y sigo siendo fiel a su blog desde ese día.
17. A Emilia la conozco más por las redes sociales, casi siempre terminamos cruzando palabras, comentarios y poco a poco es una persona a la que he cogido cariño. Ella dejado en stand by su blog porque decidió que era mejor quedarse con el canal de youtube pero igualmente puede aportar mucho a la pregunta que lanzo.
En cuanto a maquillaje, pues como cada vez me gustaba más el mundillo y compraba más cositas, me apetecía enseñarlas en acción y que mis seguidoras vieran cómo quedaban en mí o cómo los aplicaba. En cuanto a las recetas que subía… pues es que me encanta cocinar!!! Por qué no compartir platos aquello que me sale bien y está tan rico?!?! Jejeje
¿Y a tí? ¿Qué te aporta tener un blog?