Mirando atrás me doy cuenta de que las tres últimas hidratantes faciales que he utilizado son de la misma marca, así que será señal de que es una marca que me funciona ¿no creéis? Ya la he terminado pero quiero dejar impresiones de la Toleriane sensitive de La Roche Posay.
Tenéis impresiones de sus “hermanas”, Toleriane ultra me sigue pareciendo la más densa de las tres, Hydreane ligera me acompañó durante los meses de calor siendo menos pesada, pero las tres tienen algo en común, las tres me han aportado la hidratación que necesito en cada zona de la piel (de tenerla grasa se ha vuelto mixta), he notado calma y evitaban que las partes que se resecaban hicieran un efecto feo a la hora de maquillarme.
¿Qué nos dice La Roche Posay de Toleriane sensitive?
Nos la presentan como un tratamiento que hidrata y calma a la vez que protege la barrera microbiana de la piel, porque en su composición lleva un prebiótico. La promesa de que hidrata durante 48 horas no la veo relevante, ¿alguien está dos días sin lavarse la cara? Pero está indicada para todo tipo de pieles, incluso para la de los bebés.
¿Cuál ha sido mi experiencia con Toleriane sensitive de La Roche Posay?
Me ha sorprendido la textura tan ligera que tiene, también existe una versión que la llaman “rica” que imagino sea más densa, porque aunque es tan ligera tiene un poder de hidratación estupendo sin sentirse pesada.
Decía que no puedo afirmar que hidrate 48 horas, pero la piel se siente confortable desde que nos la aplicamos hasta que nos lavamos la cara. Muchas veces siento sensación de tirantez o picazón en alguna parte por el contraste calor-frío, el aire, al lavarme… y la piel la recibe bien, insisto en la sensación de calma que me proporciona, es tal que la he usado como tratamiento de día y de noche.
No tiene fragancia ni alcohol, el aroma que notamos es bastante suave. En los ingredientes destaca el uso de su agua termal, la glicerina para preservar la humedad de la piel, también lleva silicona pero no me ha dado problema alguno (y yo no demonizo casi ningún ingrediente), ceramida que está tan de moda últimamente y muchas marcas de farmacia lo llevan usando tiempo (para reparar y proteger, pronto os dejo también la reseña de un limpiador que se basa en ello), y alguna cosa más que vais a ver en la fotografía.
Contiene 40 ml, me gusta mucho más el formato airless pero como el plástico del tubo es blando no tuve problema en cortarlo para aprovechar hasta la última gota, porque cuando casi no sale al apretar todavía queda bastante producto. La he visto en un rango de precios tan diferente que hay que comparar si o si, entre 13 y 22 euros.
La Roche Posay se ha vuelto una de las marcas de farmacia que más confianza me inspiran, junto con Avene, lo que voy probando me funcion. Esta hidratante la conseguí canjeando puntos en la iniciativa que tienen de Tupielytu, aunque llevan una temporada larga en la que nunca veo nada en stock (os he dejado el enlace con mi cógido, si os apuntáis por ahí me sumarán algún punto).
¿La habéis probado? ¿Qué os parece?