En el haul de Julio os enseñé un gel de Essence que me animé a probar, por 2.49 € no perdía demasiado y eso de que sea de lima y pepina me tentó, no lo niego. En transición de rutina facial, intentando terminar productos, intercalé este gel que aun tengo por la mitad pero dejaré estar un tiempo… porque de momento soy feliz con lo que llevo usando una semana, chanananán!
El envase es formato tubo de los de boca abajo, tapón de click y trae 150 ml por 2.49 €. Essence indica que está libre de jabones y es para todo tipo de pieles. Lleva lima y pepino, lo que más me tentó a la hora de probarlo, prometiendo una limpieza profunda y retirar el maquillaje.
El gel es de color verde claro, tiene una textura como si fuera gomina, bastante consistente y en el aroma quizá se le saque un punto a lima, aunque no exagerao. Lo aplico por todo el rostro, una nuez más o menos de producto, con movimientos circulares, y se aprecia que se va cambiando de color al disolver el maquillaje. Evito la zona de los ojos porque para ahí uso algo más específico, de esto se ríe la máscara de pestañas y el maquillaje elaborado de los ojos. Después lo retiro a pasadas con una de las esponjas desmaquillantes vegetales de Deliplus, humedezco y froto suavemente con las manos hasta aclarar.
La sensación que deja en la piel es buena, suave, aunque con el uso continuado quizá si reseque en las pieles normales y secas, la mía es grasa, pero hay veces que no limpia en profundidad porque el algodón algún día se me ha manchado al aplicar el tónico y eso no me gusta un pelo V_V
Resumiendo,
+ Relación preciosa-cantidad.
+ Formato cómodo para viajar.
+ Aroma y textura.
– A veces no desmaquilla lo suficiente.
– En pieles normales y secas imagino que reseque.
¿Lo recomiendo? Nada más para maquillajes poco elaborados o salir del paso. Como desmaquillante o limpiadora rutinaria no. A mi la sensación que me deja es de ni frío ni calor, no creo que repita.
¿Habéis probado algo de estas gamas de Essence?