Keratina líquida de Nelly – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Tenía muchas ganas de hablaros de la keratina líquida de Nelly, si me seguís por las redes sociales sabréis que he comentado varias veces sobre ella, y también la conocéis porque ha estado dentro de los favoritos. Me la enviaron junto con un lote de productos y ha sido lo primero que he utilizado de la marca. Siempre he tenido mucho respeto a la “queratina” por malas experiencias de conocidos y familiares, otras experiencias en plan ni fu ni fa, pero a la vez me llamaba la atención que esta queratina no hay que utilizarla en diferentes pasos, ni dar calor, ni aplicar mechón por mechón.

Se presenta en formato spray, la mar de cómodo, contiene 200 ml y la he visto en perfumerías Avenida por 2.99 € (ahora creo que tienen algún tipo de promo y sale más barato comprando varios). Nos la presentan como un reestructurador del cabello para uso frecuente, para todo tipo de cabellos y sin engrasar. Me gusta que lo presenten como un protector térmico con el extra de los beneficios que aporta la queratina, me resulta cómodo poder prescindir del protector en si utilizando este producto y he notado diferencias.

Pero ¿qué es la queratina? Se trata de una proteína que tenemos tanto en cabello, piel como uñas, en el caso del cabello le aporta brillo, elasticidad y ayudada del calor nos permite sellar la cutícula del cabello, de forma que nos ayuda contra el encrespamiento. El cabello de forma natural ya tiene queratina pero con ciertos factores, especialmente los ambientales, pierde la elasticidad y comienza a romperse y verse como más apagado, aportando un extra de queratina con ciertos productos (da igual que sea champú, un protector térmico, una mascarilla, etc) conseguimos que recupere la queratina que necesita [todo esto en mi lenguaje]. Está claro que no es lo mismo utilizar un producto más de “andar por casa” que someterse a un tratamiento en peluquería, pero por mi experiencia el resultado es bueno y cómodo. Se que, a parte de a mi, a mucha gente le da respeto el tratamiento a nivel “profesional” tanto por el precio como por el resultado.

Si buscáis algo rápido, cómodo y fácil de aplicar sin duda os recomendaría esta queratina (no puedo hablaros de otra porque es la primera que pruebo, ya sabéis que yo recurro a desrizados y no a tratamientos de queratina). En las imágenes de a continuación veis las indicaciones de como aplicarlo y también los ingredientes, que se que hay gente a la que le interesa mucho este punto. Pero ¿cómo me la aplico yo? La primera vez lo hice tal cual indica en el envase, con el cabello húmedo pulvericé el producto y lo repartí con un peine (siempre uso el tangle tezzer para estas cosas). El resultado me gustó, al utilizar el secador el pelo tenía menos volumen y tras el planchado estaba perfecto, un cabello con movimiento pero sin encrespamiento. Además coincidió que tras ese primer uso tuvimos unos cuantos días de niebla, si bien es cierto que esos días (como los de lluvia) suelo utilizar un gorro de lana para protegerlo no se me encrespó en los mechones que quedan por fuera, así que me animó a utilizarlo de continuo.

Creo que hace algo más de un mes que lo estoy utilizando, las dos veces a la semana que me lavo el pelo y a modo de protector térmico, dejé un poco de lado el unique one para notar los efectos totales de esta keratina líquida. Las veces posteriores no aplicaba el producto desde la raíz y noté que entonces no se me engrasaba. Aunque señalan que no engrasa si nos acercamos a las raíces el pelo genera sebo en esa zona y no me gusta el efecto a los dos días, pero si cuidados de pulverizar las puntas y posteriormente repartir el producto de medios a puntas es fantástico.

Noto un brillo muy bonito, el cabello suelto y las puntas selladas. Utilizo secador y plancha si o si, cuando opto por rizarme el cabello con espuma entonces prescindo de la queratina.

La consistencia de este producto es totalmente líquida, de ahí que sea mejor quitar la humedad del cabello con la toalla antes de aplicarlo. Suelo dejarme un rato una toalla en la cabeza, unos diez minutos, después ya peino el cabello, pulverizo las puntas, lo reparto y lo que os comentaba, secador y planchas. Como toque final igualmente me gusta aplicar un poquito de oro fluido, pero sobre todo para que los pelos que van naciendo desde la raíz y tienden a volverse locos quedándose de punta se aplaquen. En cabellos muy grasos diría que nada más aplicar en puntas, ni siquiera esparcir hasta medios o ir probando.

Resumiendo,
Es un producto que me ha sorprendido tanto por los buenos resultados que noto en el pelo como por la comodidad a la hora de aplicarlo. Sigo teniendo respeto a la queratina en otros formatos, no me atrevo con los tratamientos que la gente se hace en casa y están indicados para peluquería, pero estos otros productos que van lanzando y nos facilitan el cuidado del cabello me gustan. Además creo que está muy bien de precio y me durará un montón de tiempo, con unas ocho pulverizaciones tengo suficiente.

Contadme ¿tenéis algún tipo de experiencia con la queratina? ¿Conocíais esta producto? ¿Lo habéis utilizado?

Gracias por dejar vuestra huella : )