Crema de ducha de Etat pur – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Normalmente no hago reseña de todos los geles de ducha porque muchos de ellos no dan para demasiado, pero si me gusta comentarlos, por ejemplo, en terminados o entradas más fugaces. Hace tiempo os comenté el problema que tenía con los geles de Yves Rocher, que huelen de lujo pero me entra un picor en la piel descomunal y entonces no me compensa (aunque aun tengo alguno entero por ahí…). Así que cuando encuentro un gel que me va bien me encanta compartirlo.

Poco a poco voy teniendo más contacto con algunos productos de Etat Pur y me dejo sorprender. Dentro de la gama para limpiar la piel de nuestro cuerpo podemos entrar dos productos (más un exfoliante), el gel limpiador sin jabón (B11) y, del que os vengo a hablar, la crema de ducha (B12, como la vitamina ^^). Lo primero que llama la atención es el envase por su dispensador y que son 190 ml, me gusta porque controlamos mucho mejor la cantidad de producto que sale y no tenemos que andar a vueltas con el bote en la ducha, lo dejamos apoyado donde sea y añadimos el producto que necesitemos.

Es una crema de ducha, no un gel, la textura es más densa y a la hora de hacer espuma vamos a notas diferencias, imagino que también influye que los componentes que tiene no sean tan agresivos. Está indicada para pieles normales, secas y hasta para las sensibles. Aunque la piel de mi rostro es grasa la del cuerpo es seca, pero seca, seca, sobre todo codos y piernas, así que todo lo que mime e hidrate bienvenido sea (a excepción de los aceites que no terminan de convencerme).

Sobre la aplicación no hay misterio, aplicar con la piel húmeda, pero puedo decir que noto una diferencia importante en la sensación que deja en la piel, me gusta, tiene un olor peculiar a limpio que es muy cómodo. Si, un olor puede ser cómodo también, no sabría explicarlo de otra manera.

Os dejo por aquí la composición porque se que algunas os fijáis en los ingredientes, aunque están en su web, pero quizá así os resulte más cómodo:
AQUA/WATER/EAU*, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, COCO-BETAINE, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, XANTHAN GUM, CAPRYLOYL GLYCINE, SODIUM CHLORIDE, PROPANEDIOL, SODIUM GLUTAMATE, COCONUT ACID, CITRIC ACID, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, FRAGRANCE (PARFUM).
*agua isodérmica / isodermic water

Podéis ver la textura y que sucede cuando la extendemos, la espuma es muy suave, si queremos espuma como con otros geles tenemos que poner muchísima cantidad de producto y es desperdiciar, no es necesaria tanta cantidad para notar la piel perfectamente limpia. No contiene jabón ni alcohol. No he notado que me reseque, de ahí que esté contenta con esta crema de ducha, pero si es cierto que no puedo prescindir de una hidratante, tampoco es algo que prometa, evita la sequedad pero no hidrata.

¿Dónde se compra? pues que yo sepa nada más en su web, Etat Pur, con el aliciente de que el primer pedido tiene portes gratuitos y te envían tres señoras muestras. Los precios en general de la marca los veo asequibles y tienen cosas bastante específicas para problemillas de la piel, está siendo un éxito el apartado de activos puros, a ver si me pongo manos a la obra con alguno de los que tengo.

Gracias por dejar vuestra huella : )