Tendencias – Combinando rayas – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Parece mentira pero fue ya por el 2011 cuando empecé con un par de entradas relacionadas con algunas tendencias y hasta hoy me había olvidado de retomarlo. Es cierto que este blog no se ciñe únicamente a la belleza, de vez en cuando me gusta mostraros como me visto, y si lo hago es porque cuando veo a otras chicas a veces tomo ideas, se me ocurren cosas, y pienso que quizá pueda aportar algo, a parte de que la belleza y la moda están unidas por un hilo muy fino, digamos que se complementan. Además de que, aunque no sigo todas las modas al pie de la letra, me encanta darle vueltas a las posibilidades que nos encontramos con algunas de estas tendencias.

Esta temporada se llevarán muchísimo las rayas blancas y negras, he visto todo tipo de estilismos, más sencillos, más recargados, de rayas enteros… y se me ha ocurrido que podría dejaros algunas propuestas de como combinar ciertas prendas. Personalmente, por el momento, nada más tengo un vestido que es como de raso con este motivo, aunque algún que otro jersey que he visto me ha llamado la atención.

Aunque los vestidos ceñidos a simple vista parezcan más complicados de llevar quedan muy bonitos tanto jugando con unos tacones kilométricos como con unas botas llenas de tachuelas. Podemos combinar a la vez con una cazadora de cuero o vaquera para dar un aire más desenfadado.

También me resulta divertido cambiar totalmente el estilismo, pasando de la seriedad que puede proporcionar el blanco y el negro. Si utilizamos unos zapatos de tacón rojos, un cinturón y un bolso del mismo tono, o quizá esta combinación en fucsia, verde… el color que más os guste, queda algo más atrevido y menos serio.

Las camisetas y jerseys más anchos son perfectos para llevar con unos vaqueros bien ceñidos o unos leggins, dándole también un aire más refinado si optamos por unos zapatos de tacón más abiertos adornados de pedrería o un toque más cañero si optamos nuevamente por botas planas con tachuelas. Al principio nada más las veía para pantalones pero después de ver algunos estilismos por la blogosfera me han convencido también a la hora de jugar con vestidos.

No podemos olvidarnos de que la primavera está aquí, así que vamos a rescatar cazadoras, gabardinas (los famosos trenchs) y está claro que los pantalones cortos. Es una buena ocasión de jugar con ellos. Al hablar de esta tendencia nos viene a la mente la imagen de rayas continuas, unas tras otras, pero también podemos encontrarlas de forma más discreta o simplemente jugando con el blanco y el negro.

Me niego a renunciar a las snakers, o las amas o las odias. Me ha sorprendido muchísimo la americana-blazer de la imagen superior con líneas muy finitas y la veo elegante. Quizá para romper un poco con lo clásico he añadido esa blusa de enormes topitos y a su lado otro estilismo en el que priman los topitos, blancos en los vaqueros y negros en el jersey. Los veo como el ejemplo perfecto para llevar complementos “rayados” sin sobrecargar.

Son muy pocos los pantalones que me convencen, siempre que sean más ceñidos tienen un pase. Me ha sorprendido la cantidad de “juego” con el amarillo, las propuestas en distintas webs me convencen. Pero está claro que no todo el mundo se atreverá con ello. Si no quieres renunciar a estar a la última aun tienes la opción de darle un punto de tendencia a tus estilismos con un bolso que juegue con las rayas o con los colores estrella, quizá un pañuelo para el cuello e incluso unos zapatos (también he visto una especie de alpargatas pero, lo siento, me resultan horrorosas).

Sin duda alguna mis combinaciones favoritas pasan por jugar con el cuero y lo vaquero para darle un aire más desenfadado, se me ve el plumero, y me siguen ganando las tachuelas y ese puntillo macarra. No me gusta el vestirse entera de rayas, me recuerda a los presos, o a los árbitros de fútbol algunas camisetas… pero si podemos utilizar alguna prenda para crear algo sorprendente, divertido, distinto… No es una de las tendencias que más me gustan, quizá la de estampados en plan trival que casi siempre se terminan llevando en primavera, o el retomar colores más dulces y ciertos tipos de tejidos y encajes (porque señoras y señores, el encaje lleva años de vida y lo que le queda bien llevado) vayan más acorde con mis gustos. Pero a la vez no voy a decir “de este agua no beberé” porque igual de tienda en tienda surge un flechazo.

¿Os gusta la tendencia “rayada”? ¿Cómo vais enfocando la recién entrada primavera?

Espero que tengáis un estupendo fin de semana primaveral.

Gracias por dejar vuestra huella : )