¿Champú en seco si o no? Mi experiencia con el de Klorane – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

¿Qué es un champú en seco? ¿Qué remedio existe para esas ocasiones “express” en las que tenemos que estar casi impecables en un segundo?

La definición que voy a dar de champú en seco es totalmente personal. Digamos que es como un remedio socorrido para cuando vamos con prisa y no podemos lavarnos el pelo, es un producto que alargaría el espaciado entre lavados de forma puntual, pero ojo, un día como mucho y ya. El formato es en spray y lleva una especie de talco.

Cada vez son más marcas las que se unen a lanzar su champú en seco Klorane es una marca de las de toda la vida de farmacia, tenemos que añadir Batiste, Schwarzkof, Tigi y seguro que muchas más con precio bastante variado. Durante cosa de un año he estado leyendo muchísimo sobre el tema, pensando si animarme o no. Os comento que mi pelo es seco aunque desde que me desricé se me ensucian un poco antes las raíces pero lo peor es el flequillo. Al tener la piel grasa el flequillo se ensucia con facilidad aunque no lo toquetee mucho con los dedos. Utilizarlo nada más para el flequillo tampoco lo veo práctico puesto que una vez que te pones a pulverizar lo haces es más espacio, pero para alguna ocasión puntual tenía esa curiosidad.

Esther me envió una serie de cosas que ella había estado utilizando y por una cosa u otra no le gustaban o no le iban bien, entre ellas estaba este champú en seco. Las ganas que tenía de probar un champú en seco se sumaron a las de probar Klorane.
Vamos con las impresiones.

Klorane es una marca que me da confianza, sin más, su champú en seco lleva leche de avena, creo que de todos son conocidas las propiedades calmantes sobre la piel, por lo que nos aseguramos de que no es algo que vaya a resecar, dañar, nuestro cuero cabelludo. Aunque no sea un producto que apliquemos directamente en las raíces (se que hay gente que lo hace, incluso he leído que alguna gente lo aplica en las raíces para conseguir más volumen, pero personalmente prefiero alejar de la raíz del pelo los productos y aplicarlos un poco más abajo) me gusta que sea un poquito natural. Además no contiene parabenos, sulfatos ni colorantes.

Nos recomiendan utilizarlo tan a menudo como gustemos, aunque ya os digo que a mi me gusta a modo de “rescate”, no como algo habitual. La aplicación es la mar de sencilla, agitar bien el envase y pulverizar a unos 30 cm del cabello, dejamos actuar unos dos minutos y después cepillamos el cabello.

Dejé estar el pelo más sucio de lo normal, en ocasiones puntuales si me da la vida para el flequillo (aunque diga que no lo veo tan práctico), así lo aplicaba en todo el cabello y podíais ver los resultados mejor. Apliqué el producto en la zona del flequillo y también cerca de las raíces (sin llegar a ellas), de medios a puntas nunca me es necesario porque esa parte siempre la tengo seca. Dejé reposar el tiempo que indica y cepillé ayudada del tangle teezer. Si nos pasamos a la hora de aplicar producto tendremos que cepillar el cabello mucho más para que se vaya ese toque blanquecino que da el producto. Aunque cuando lo aplicamos parece que el cabello quedará con un aspecto muy apagado al cepillarlo cambia completamente.

 Con el champú en seco aplicado

Es cierto que como un pelo limpio y recién lavado no hay  nada, pero la verdad que me sorprendió muchísimo el resultado en cuanto a brillo. La sensación del pelo no es de la misma limpieza (tampoco es que lo esperara) pero si de más comodidad, como si nos refrescáramos. Espero que entendáis la sensación, cuando el pelo está sucio como que se vuelve pesado y se apaga, pues esa sensación nos la quitamos casi de encima.

 Tras cepillar el champú en seco, el acabado

Me ha sorprendido para bien y posiblemente repita con algún champú en seco, no se si con este o quizá con otras marcas. No lo veo mal producto para utilizar de forma puntual y aunque el precio sea más elevado que el de champús al uso nos va a durar una barbaridad, que esto no lo uso todas las semanas. Como curiosidad, no he visto que tenga fecha de caducidad, así que perfecto porque lo uso de pascuas a ramos. Igualmente nada como un buen lavado, vaya.

¿Conocíais los champús en seco? ¿Cuáles habéis probado? ¿Me recomendáis alguno?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )