Parece que le tengo manía a Elf, pero no, el caso es que si algo no me va bien lo cuento de igual forma que si me parece fantástico, siguiendo la premisa de que lo que a mi no me gusta o no me vaya bien no tiene porque ir fatal a todo el mundo, pero nunca está demás tener antecedentes. Elf fue un boom impresionante en su día pero con la llegada al mercado de marcas como Catrice ha bajado muchos puntos.
Allá por la época de mi fiebre con elf me llevé chascos, algunos ya os los he contado. La compra del primer y perfilador para ojos fue inducida por una opinión maravillosa que leí sobre el perfilador, un líquido maravilloso que convertía cualquier sombra en eyeliner ¿es o no es tentador? me imaginaba utilizando una variedad infinita de tonos en los delineados, mis sombras favoritas… además, si a la vez tenía un primer para sombras sería el dúo perfecto.
Empecemos conociendo que nos prometen para ver porque me ha decepcionado. Como decía el primer y perfilador de ojos sería un dúo perfecto, algo cómodo y socorrido para llevar, por ejemplo en un viaje. El extremo del primer es en formato barra, de color carne aunque bastante claro, como cualquier primer para sombras nos promete aumentar la duración de las sombras que apliquemos sobre él. La parte del perfilador cuenta con un líquido transparente que que promete fijar las sombras a ras de las pestañas, vamos lo que es delinear de toda la vida, de forma que duren y duren.
¿Por qué me ha decepcionado? Decepcionado hasta el punto de que lo he conservado para que no se me olvidara hablaros de él, cuando llevo meses olvidándolo en un cajón porque no me gusta nada. Intento sacarle la parte positiva a todo pero a veces cuesta o simplemente no se la veo. La parte del primer no es de mi agrado por el formato, al ser en barra si es cremosa, bastante, pero corremos el riesgo de pasarnos. No se difumina nada bien y nos pueden suceder dos cosas, que el producto esté frío, duro y al aplicarlo sobre el párpado la sensación no sea nada agradable (no lo veo cuidadoso con esa zona tan sensible), o bien que haga calor, esté medio derretido y entonces excesivamente graso.
Teniendo la prebase shadow insurance de Too faced la verdad que no vi sentido a seguir utilizando algo que me resultaba tan incómodo y con el que me salían pliegues bastante rápido. No tiene nada que ver con la prebase básica de elf, que es barata y siempre me dio buen resultado. No tardó demasiado en tener un olor raruno, esta parte del primer, como a petróleo, y fue otra razón más para descartarla.
La parte del perfilador es demasiado endeble, se me torció en el primer uso y desde entonces aunque la estiro cuando la limpio no hubo forma de que volviera a ser la misma. Aunque es endeble, porque se dobla con facilidad no es nada cómodo, la punta es un tanto gruesa y cuesta delinear de forma uniforme y más si queremos conseguir un trazo fino. El líquido huele algo a alcohol, se supone que teníamos que mojar el pincelito, después pasarlo por la sombra y perfilar nuestro ojo. Al tener contacto el líquido con la sombra se lleva el producto, quiero decir que notamos que si, que toma el color, pero la parte de la sombra que queda en el “pam” se vuelve rara, como dura, por lo que no me gustaba nada contactar directamente.
Pasé a tomar la sombra con un pincel y de este ya tomarla con el aplicador del perfilador. Como digo el trazo no era nada fácil de llevar y el resultado no demasiado bueno. Quizá las dos o tres primeras veces salió algo decente pero después la punta del aplicador cambió de color emborronando cualquier sombra que quisieras utilizar. Intenté limpiar en cada uso el pincel con desmaquillante pero los intentos no sirvieron de nada. Veo muchísimo más cómodo utilizar agua de avena para mojar la sombra y delinear con un pincel biselado, o utilizar en su lugar el famoso duraline de Inglot.
Y así termino mi historia con este producto…
¿Dónde podemos conseguirlo?
En la web española de Elf lo encontramos por 4.00 €, no es mucho pero teniendo en cuenta mi experiencia no lo recomendaría. Existen opciones de Essence y otras marcas low cost que pueden ser más interesantes por precio similar. A mi no recuerdo lo que me costó, lo compré en la web de UK cuando enviaban a España.
¿Lo habéis probado? ¿Habéis tenido algún chasco con Elf?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )