Las uñas de caviar, caviar nails o toppings nails, eran una de mis asignaturas pendientes. Cuando recibí algunas de las últimas novedades de Bourjois me llevé una grata sorpresa, o varias, poco a poco iré desgranando lo que pienso de cada una de las cosas que estoy utilizando.
El verano pasado usé hasta la saciedad el azul veraniego más bonito del mundo, pero es que este año ¡le ha salido competidor! Con la gama enamel había tenido contando en navidades, un azul con purpurina muy bonito que me sorprendió tanto por la duración como por el pincel. Últimamente me decanto por uñas en un tono liso y después algún detalle en dos de ellas, o los típicos topitos.
La colección south beach que ha salido de cara al verano nos trae el esmalte nº 23 in the navy, un azul muy especial, llamativo y cubriente con una sola pasada. Este punto no es broma y creo que por eso mismo se lleva la palma, es comodísimo lograr la cobertura deseada en un esmalte tan pigmentado así de rápido. El pincel es bastante ancho y muy suave, no quedan los pelitos marcados, seca bastante bien y la duración es fantástica. Aunque lo aplico sobre la base 002 de Mavala y uso un top coat también de la marca, pero no se ha resquebrajado ni un pelo con la prueba de fuego: fregar los cacharros sin guantes suele causar estragos y con este no ha pasado.
Por él mismo es bien bonito, da igual que os lo muestre directamente reflejando los rayos del sol…
O que la fotografía sea en el interior, es bonito y punto.
Pero los otros dos juguetes, los toppings, me parecieron divertidísimos. Decidí utilizar ambos dando una pasada de esmalte transparente nada más en una zona de la uña, como si trazáramos una línea diagonal, después dejé caer las bolitas y presioné suavemente con el dedo durante unos segundos. Tengo el T01 coral bikini, juega con rojizos y corales, y el T03 maliblue, de tonos azulados emulando un poco las aguas paradisiacas. El otro disponible es de la gama de los lilas.
No hay que olvidar poner debajo un papel o un recipiente para que caigan todas las sobrantes. Sin duda queda precioso tal cual, después de tomar las fotos apliqué un top coat para asegurarme de que la duración aumentaba y ¡sorpresa! aunque las bolitas del borde de las uñas a los dos días se habían perdido, el resto permaneció casi intacto hasta el quinto día.
A la hora de retirarlo no es complicado ni desesperante, dejando un algodón bien empapado en quitaesmalte las bolitas se van aflojando, movemos un poco el algodón y sale todo. Os recomiendo usar una buena base para que el azul no os tiña ni las bolitas dejen huella en las uñas una vez que hemos retirado todo.
El precio ronda los 8 € aunque como siempre os digo, nada mejor que comparar.
¿Os animáis con las toppings nails? ¿Qué os parece esta propuesta de Bourjois?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )