¿Cómo utilizo Foreo Luna? ¿Cómo nos indican que debemos usarlo? ¿Qué he notado en mi piel después de algo más de un mes de uso?
Aun habiendo leído mucho sobre él me sorprendió el tamaño, me lo imaginaba más grande, pero es perfecto para sostenerlo, no es pesado, de silicona y sumergible, aunque este último punto no lo he probado. Recomiendan utilizarlo con limpiadoras sin gránulos ni arcilla para conservar en perfecto estado los filamentos y así lo esto haciendo, he alternado un jabón de Apivita con la fresh water cucumber. Humedezco el rostro, reparto el jabón, humedezco Foreo y comienzo su uso.
Encontramos dos signos, positivo y negativo, donde podemos controlar la intensidad de las vibraciones (funciona por pulsaciones T-sonic y tenemos ocho niveles de intensidad,) y un botón central que nos servirá para encender, cambiar de modo y apagar. Nos recomiendan utilizarlo mañana y noche. Lo encendemos y está en modo para limpiar, las dos primeras semanas lo utilicé mañana y noche como indican, quería notar la mejoría cuanto antes, la zona de la nariz estaba mucho más suave desde el primer uso, después nada más lo utilizo por la noche y así el resultado que obtengo me gusta.
Una mejilla, después la otra pasando por la barbilla, la frente y terminando en la zona de la nariz, el cambio de cada zona lo hago cuando las pulsaciones lo indican (lo notaréis con el movimiento, aproximadamente cada 15 segundos). Aclaro el rostro y aplico el resto de la rutina facial. En general noto la piel más limpia, menos poros obstruidos por lo que a la vista se notan menos, pero no es milagroso, no se nos van a cerrar completamente los poros por arte de magia y aunque hay menos puntos negros alguno queda. Igualmente una vez a la semana, o espaciando cada quince días con un exfoliante en la zona de la nariz tengo buen resultado.
La piel está más suave que si la lavo simplemente con las manos, no he notado rojeces o algún efecto raro. Volvemos a pulsar el botón central y queda en una especie de “espera”, se para pero la luz de la base sigue encendida para decirnos que lo hemos apagado. Ahí sería cuando aclaramos el rostro y al volver a pulsar el botón entraríamos en el modo antiedad.
Por el otro lado Foreo no tiene filamentos, la zona es algo más rugosa, es la zona antiedad, la he utilizado nada más dos veces porque me da pereza, aunque quizá a alguien le llame también la atención y sea constante con ella, así que no puedo dejar demasiadas impresiones sobre los efectos que se notan, pero se que es una función que a largo plazo le sacaré más partido. Este modo debemos utilizarlo después de aplicar el tónico o loción, el sérum o la crema insistiendo en las zonas que son más propensas a tener arrugas: las sienes, la zona entre la nariz y la boca (esa que yo llamo de las risas porque se va quedando marcado en las personas felices) y entre las cejas. Ninguno de los dos modos lo he usado ni lo usaría en el contorno de los ojos puesto que es una zona excesivamente sensible.
¿Cómo lo limpiamos una vez que hemos terminado?
Es tan sencillo como ponerlo debajo del chorro del agua y masajear suavemente con los dedos para retirar los productos, si vamos a utilizar un jabón que sea suave, también podemos ayudarnos de un cepillo en el caso de que entre los filamentos quede algún resto pero no suele suceder, pero un cepillo suave para no dañar la silicona. Después lo seco con una toalla de las que no dejan pelusas o con papel de cocina y listo para el siguiente uso.
No necesita mayor cuidado, como es lógico, al ser un producto de higiene personal es eso, personal, no es está indicado para que lo utilicen varias personas. Cada piel es un mundo, si por un casual notas algún efecto raro dejar de utilizarlo sería la mejor opción, consultarlo con tu médico o ponerte en contacto con la marca. Yo he tenido suerte en ese aspecto porque ni los primeros días que puede salir algún que otro granito porque la piel se está limpiando más me ha sucedido y ya os digo que me gusta el resultado, la prueba es que estoy siendo muy constante con él y no me da pereza.