Zoeva | Coloretes y Lip crayon – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Entre coral, nude y rosados.
Zoeva lanzó nuevas armas de maquillaje, coloretes, los luxe color blush, y unos cremosos lápices de labios, los lip crayon. No es ningún secreto que la marca me gusta, tengo una manta de brochas, algunos pinceles sueltos, bronceador en polvo e iluminador y un lápiz de ojos, todo ello con un balance general muy positivo hablando de relación calidad-precio.
Desde diciembre tengo dos de cada, vamos a verlos a fondo y compartir impresiones.
¿Qué tienen de especial? ¿Qué tal es su duración? ¿Cantidad y precio? ¿Qué me gusta y qué no? ¿Dónde comprarlos?
Los envases vienen en caja de cartón (para las fotografías los he retirado), son de plástico duro, negros, los coloretes o luxe color blush tienen un espejo, contienen 8 gramos de producto y se trabajan muy bien. Son pigmentados aunque un pelín tizosos, quizá los compararía con los de Sleek (nada más tengo uno) pero más fijos. Me gusta aplicarlos con la brocha de colorete de Real Tecniques o una mofeta, a pequeños toques y depositando después más producto si fuera necesaria. No podemos esperar la duración de Nars, por ejemplo, pero sus seis horas aguantan perfectamente en mi piel grasa.
Existen seis tonos disponibles: burning up, gentle touch, last love, shy beauty y los dos que tengo, rush, rush y he loves me, maybe…

Rush, rush tira más a rojizo, es un color más llamativo pero que se trabaja bien y puede dar un resultado natural igualmente. Lo visteis sobre la piel en el maquillaje de navidad azul y gris. He loves me, maybe es más rosado y con un punto una vez difuminado a coral, más sutil, yo tengo que insistir porque soy morena, en pieles más blancas tiene que quedar precioso. Podéis ver como queda sobre la piel en el maquillaje de navidad en negro y dorado.
Se difuminan bien y las chispitas que podamos notar si los vemos con la luz directa del sol no se aprecian sobre la piel una vez trabajado. Nos indican que no tienen parabenos, fragancia, aceite mineral ni flalatos. Su precio es de 7.50 € y personalmente creo que compensan, no les veo ninguna pega importante.
En realidad no tengo ningún tono igual así que la comparativa será un poco por ver diferencia de matices. No recuerdo bien donde pero leí que el gilda de Nars se daba un aire a uno de ellos. He sacado a la palestra el gilda y el hussy de Illamasqua. Quizá gilda se parezca algo más a rush, rush pero igualmente, el primero, tira un poco a anaranjado. Aunque hussy y he loves me tienen un tinte rosado con rojizo, el primero es más intenso, si lo comparamos con rush se nota más aun la diferencia de matices y texturas.
gilda_nars

hussy_illamasqua
El formato jumbo o lápiz es muy cómodo, quizá por eso tantas marcas se van lanzando a sacar labiales de este estilo. Los lip crayon de Zoeva son muy  hidratantes, para mi gusto excesivamente cremosos, contienen vitamina E y aceite de jojoba, entre otras cosas, para mimar un poco los labios. Aunque los considera la marca de larga duración yo diría que debido a la cremosidad no lo son en exceso. No tienen aceites minerales, parabenos, parafinas ni fragancia.
Están disponibles en cinco tonos: nude hero, swear heat, silly love y los dos que os muestro, second chance y tender rose.

Son cubrientes y el acabado que dejan es como de labios mojados, quizá porque llevan polvo de perla, pero según desaparecen no dejan ningún tipo de rastro de purpurina, son sutiles. Comentaba que son excesivamente cremosos, quizá por eso hay que aplicarlos de una forma comedida para evitar que se metan en los pliegues de los labios o marquen las pielecitas que tengamos. La sensación es como la de llevar un bálsamo con color aunque algo más cubriente.

Acostumbrada a los color boost extraño que no se puedan girar para que vaya saliendo el producto, tenemos que sacarles punta y al ser tan cremosos corremos el riesgo de que parte del labial se eche a perder. Para ello creo que lo mejor es meterlos en la nevera, así el lip estará más duro y será más fácil tener un buen resultado. Contienen 2.8 gramos y tienen un precio de 6.20 €.

Los dos tonos que tengo son sutiles, tender rose es un rosado que cambia mucho de verlo directamente a la luz del sol o no, me gusta más la sutileza que le aporta el sol, al ser morena si no me siento un tanto choni con ese tono.

tender_rose

Second chance es un nude bonito, aunque prácticamente borra el labio tiene un subtono anaranjado sutil que sube una pizca el color. En la primera imagen podéis ver el labio superior maquillado y el inferior al natural, no hay una diferencia grande. Aunque no soy de tonos tipo piel para los labios (me veo bastante rara) poco a poco le voy pillando el gusto y si tuviera que elegir entre los dos me quedaría con este.

second_chance
En definitiva, los coloretes me han gustado, los considero buen producto para el precio que tienen, la pigmentación, duración y como se trabajan está bien. En cambio los lip crayon dirían que no son para mi, prefiero las texturas menos cremosas para los labios.
Se pueden comprar en la web oficial de Zoeva o en Maquillalia.
¿Qué os ha llamado más la atención? ¿Tenéis algún colorete de Zoeva o algún lip crayon?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.