6º Aniversario | Entre brochas y paletas – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Seis años de complicidad, de compartir, de conocer gente nueva y seguir disfrutando de los de siempre, nuevos espacios, nuevas marcas, nuevas experiencias y secciones, de aprender, de ver como pasan modas… Seis años de crecimiento personal y en la blogosfera, de etapas de más o menos productividad pero con las mismas ganas, alimentando la ilusión. Seis años que se merecen una celebración por todo lo alto, tiramos hoy el confeti y las serpentinas pero los próximos días vendrán cargados de sorpresas porque no me canso de daros las gracias. Me repito siempre pero es la verdad, sin vosotros la mitad de todo no sería posible. Mientras vamos con un puñado de pensamientos concentrados.

¿Qué me aporta tener un blog?

Seguro que hay gente que jamás se lo ha planteado y pensar en ello hace ver que hay mucho detrás de cada uno de ellos. En mi caso, todo empezó un 22 de septiembre con un mensaje de bienvenida allá por el 2010, escueto, que dejaba ver algo de timidez pero muchas ganas, esa incertidumbre que todas hemos tenido de ¿alguien me leerá? y poco a poco se fue despejando dando paso al gustazo de compartir todas las inquietudes con personas que tenían los mismos intereses. Porque al final lo que mueve un blog, un buen blog (y no tiene nada que ver con cifras o números) es las ganas que le pone quien está detrás, las horas que se arañan para redactar una entrada, tomar las fotos o simplemente pensar. Siempre he tenido muy claro que cuando haces algo que te gusta se contagia.

Me engancha que el blog siga creciendo conmigo, hablar de todo aquello que me gusta o disgusta, incluso a veces dejar pensamientos sueltos como sucede hoy. Me engancha recibir un comentario, un email, saber que a alguien le sirvió lo que dije o le sacó de dudas, me engancha ayudar en la toma de decisiones, me encanta decir porque algo me gusta tanto, me ha decepcionado o es ni frío ni calor. Quizá en el último año todo a mi alrededor ha cambiado demasiado, pero sigo conservando esa ilusión y tecleando cuando el tiempo me lo permite para seguir compartiendo, para que este espacio siga latiendo como el primer día, escribir me relaja, disfruto y espero que esa pasión que pongo la note quien lee.

A mano con el paint no puedo hacer milagros pero necesitaba una tarta, para otro año igual me la dibuja el cachorro
Como en todas las fiestas hay invitados, vosotros que estáis leyendo al otro lado y esta vez otros muy especiales, porque he querido que en esta entrada también participen personas que me aportan mucho, a las que sigo y admiro por diferentes motivos, son personas reales, sin postureos tontos y la chispa de sinceridad adecuada (aunque me deje más en el tintero). A todas ellas les pedí que explicaran que les aporta tener un blog, así que no me extiendo más porque ellas ya incluyen muchos cosas que también añadiría. En cada una de estas invitadas encontraréis enlace a su espacio por si las queréis visitar , algunas aparecieron en las recomendaciones de blogs que dejé hace tiempo pero otras no y van más allá. 

Preparad la copa para brindar, o un café porque es largo.

1. Mareas se ganó un hueco desde hace mucho tiempo, tenemos una relación de amistad muy bonita, es capaz de aconsejarte, sorprenderte y emocionarte a partes iguales, siempre está ahí, en las buenas y las malas. Además, jamás de los jamases olvidaré un detalle precioso que tuvo antes de nacer el cachorro, me emocionó como no está escrito. Quizá no sea la mejor fotógrafa del mundo, pero tiene el don de concentrar las ideas exactas, es muy amena de leer y me inspiró confianza desde el primer día. Me gustan las personas con las que quizá no hables todos los días pero que sabes que están ahí y ellas también saben que pueden contar contigo.

Feliz Aniversario!! 


Hace años que sigo tu espacio, tan personal, tan sincero y tan “tú”.
Me identifico contigo ya que con el paso del tiempo he ido dirigiendo mi espacio, mi hobbie, hacia la sinceridad, la personalidad y la limpieza en las palabras de las entradas. 
Bastante complicada es la vida que tenemos como para entrar en un espacio complicado y “rollero” de leer.
Detrás de esas entradas me he encontrado intercambiando mensajes con una persona a la que considero amiga y con la que me gustaría tomar un café y conocer en persona algún día.

Me alegro poder compartir contigo este Aniversario.
Por muchos años más de lectura.
Un beso fuerte,
Mareas.



2. María es sabiduría. Descubrí su blog en twitter, no se si de casualidad o fue algo del destino, el caso es que es capaz de profundizar en ingredientes de una manera que me deja pasmada, está muy concenciada con ellos aunque sin obsesiones, también es capaz de desmitificar sobre ellos o ciertos productos, dar a conocer marcas que no son tan famosas pero con una calidad estupenda y tenemos el amor perruno en común.


¡Hola a todos! Soy María Monedero y llevo Rebeautys.com, un blog con algo más de tres añitos ya… así que imaginaos lo grande que me parece que Diana haya conseguido seis. Y más cuando sé qué bien lo ha hecho, ya que la he seguido más de la mitad de ese tiempo. ¡¡Eso se merece un “Felicidades” enorme!!

Diana nos pregunta a todas qué es lo que hace que sigamos con nuestros blogs por pasión. Porque ojalá me equivoque, pero creo que ninguna de nosotras vivimos de esto, y sin embargo le dedicamos horas y neuronas… Y no pocas, ¿verdad?

Pues en mi caso, un día me di cuenta de que en Internet había muchísima información… pero que es un lío encontrar la buena. Me encontré haciendo averiguaciones sobre los cosméticos, viendo un montón de contradicciones e intentando leer entre líneas para ver que tenía sentido y que no. Y me di cuenta que eso era algo que yo podía aportar a Internet. Quería dar la información de manera “sensata”, pero entretenida. Quería que la gente pueda seguir las tendencias (cosmética natural, o vegana, o sintética, la que quisieran porque intento evitar los prejuicios), pero sabiendo por qué, no porque se lo digan los anuncios. Y es que, por desgracia, ya tenía demasiadas pruebas de que verdad y publicidad no siempre coinciden…

Además, según iba publicando, me di cuenta de que el blog me permitía relacionarme con gente como yo: creativa, crítica y con ganas de hacer las cosas mejor. Que así podía desarrollar también otros aspectos creativos que me apasionan, como la fotografía y la escritura. Que puedo hablar en él de mitos y leyendas del mundillo con sentido común, no como si fueran magia. Pero sobre todo… 

Confieso que cada suscriptor, cada mensajito y cada comentario que recibo dibujan una sonrisa en mi cara. 

Me encanta que un artículo mío puede ser de ayuda o interés para alguien, y me da igual si es española o vive al otro lado del planeta; saber que cierta seguidora se va a casar de rojo (en breve, por cierto 😉 ) ; o conocer de primera mano cómo viven la belleza una uruguaya o una venezolana, por poner algunos ejemplos.

Tengo una ventanita que da a la cabeza de personas pensantes de todo el mundo, y que me permite hacer lo que me gusta y expresar un lado de mí que mi mundo “real” (el que no está online) no comparte. Así para mí la cuestión no es “¿por qué tengo un blog?” sino más bien “¿verdad que sería terrible dejarlo?”. Porque sentarme delante del ordenador a trabajar en Rebeautys.com ME ILUSIONA. Y ésa es razón más que suficiente.

Muchas gracias a Diana por dejarme contaros esto en su ventanita, y un abrazo muy fuerte a todas las demás. Es un orgullo estar en esta entrada con todas y cada una de vosotras.






3. Sandy es polifacética y ese es el aspecto que más me gusta de su blog, puede contarte lo bien que le va un champú y al día siguiente un tutorial para mejorar el blog o RRSS, a parte de hacer unas fotos impresionantes. La tengo un cariño especial, es de esas personas que se ganan un hueco y simplemente tienen que silbar para que aparezcas.


Hola seguidoras de Di!

Mi nombre es Sandy, creadora del blog aroundsandy.com y, al igual que mis compañeras, he sido invitada a dejar mi impresión sobre el mundo de tener un blog para celebrar el super 6º cumpleblog de “Entre brochas y paletas” (y que sean muchísimos más).

Comencé con mi primer blog en una época en la que tenía mucho tiempo libre y empecé a ver vídeos de youtube sobre belleza y maquillaje y a seguir blogs de otras chicas, como Diana. Me encantaba su forma de explicar las cosas, de conocer los detalles de cada producto o de aprender de los tutoriales que ellas creaban. Entonces me di cuenta de que esta forma de explicar las cosas nos hacía ver los productos tal y como eran (y no lo estupendamente bonitos que parecen en la publicidad para luego desilusionarnos). Así que yo también quise formar parte de la comunidad aportando mi granito de arena con los productos que yo usaba.

Poco a poco fui conociendo más blogs y a raíz de comentar cada entrada iba conociendo más y más gente con mis mismas inquietudes y aficiones, incluso llegando a obtener buenas amistades que hoy en día perduran.

Mi blog es mi rincón, un trocito de mí que compartir con cada persona que me sigue o que simplemente pasa una vez por allí. A la que ayudo con mis palabras y que me alegra el día con su comentario. También ha sido (y sigue siendo) una plataforma con la que he ido aprendiendo nuevas aficiones: fotografía, diseño gráfico, html,… Cosas que de otra forma quizá no hubieran llamado mi atención, que no hubiera mejorado y que ahora ¡me encantan!

Aunque últimamente no tengo mucho tiempo, adoro esos ratitos en los que puedo sentarme a investigar sobre algún tema para escribir, editar fotos y redactar entradas para poder ayudar a alguien con mis palabras. Es maravilloso cuando alguien comenta que le ha servido de ayuda todo el trabajo realizado. Y me quedo con eso, el ayudar a alguien aunque sea en algo que pueda parecer superficial, como encontrar una crema o un champú que le vaya bien.

Espero no haberos aburrido con mi declaración de amor por aroundsandy.com y os doy las gracias por seguir ahí, comentando blogs, porque vuestras palabras son las que nos animan a seguir.
Un besote a todas y que tengáis un maravilloso día.



4. La conocía por ser de un grupo de chicas de Valencia y enseguida se ganó mi aprecio, es dulce, tiene las cosas muy claras y es la reina de crear tentaciones con los pigmentos. Su cuenta de Instagram tiene cifras que quitan el hipo y creo que su blog merece mucho más reconocimiento. Me agrada ver que no deja de hacer colaboraciones con otras personas y que de vez en cuando lanza retos para que todo el mundo, tenga o no blog, pueda participar. Ahora en breve será mamá y esa es otra cosa que nos une/unirá.


Diana (entrebrochas y paletas) me ha pedido que escriba el porque me gusta ser blogger y todo lo que ello conlleva. Empecé hace ya más de tres años, siempre me ha gustado experimentar y probar cosas, pero mi espacio tiene dos años y pico, al principio fue una válvula de escape que necesitaba por varios motivos, poco a poco, me ha ido aportando cosas que me gustan, he aprendido sobre ingredientes, tipos de piel, texturas, mejorar la calidad fotográfica. Cuando abres un blog, creo que deberías tener claro que camino tomar, como hacer las cosas y la meta, si la meta es algo superficial o quieres conseguir beneficio es complicado, ya que hay mucha gente en ello, si por contra quieres ponerle cariño y dedicación irás viendo frutos. 

Me gusta leer reseñas de productos, ver looks, de todo se aprende, pedir colaboraciones a compañeras o chicas las redes sociales y poco a poco ir formando una pequeña “familia” virtual. 
Yendo paso a paso, fijándote en las que saben y aprendiendo de tus errores, consigues mejorar y disfrutar más con esto, ampliando campos, saliendo de zonas de confort, en definitiva, mejorando.

Ahora después de todo esto, quiero felicitar a Diana por su trayectoria y su camino, poco a poco se hace camino y poco a poco ella nos ha demostrado que se puede, sin obligaciones, sin imposiciones, simplemente porque te divierte, se nota cuando uno/a disfruta con ello y no es simplemente un “hoy toca publicar”

Un besete Di y a por otro año más 😀


5. María del Mar es muy reflexiva y clara, lo que más me sorprendió de ella fue esa sinceridad abrumadora que gasta. Tiene reseñas estupendas de productos de todo tipo en su blog pero también muchas cosas que hacen pensar y son esas las que destaco, no tiene pelos en la lengua. Ella misma ha confesado que tras ser tan clara hay personas que se han alejado de su camino, es algo que yo también he sufrido alguna vez porque sigue existiendo gente que no sabe que pensar distinto, respetando, enriquece mucho y puede dar lugar a diálogos la mar de interesantes. Por eso me entristece un poco cuando la veo pensativa, sin saber si su blog aporta algo porque para mi si, aporta mucho, tiene una personalidad que no todos pueden, así que espero que el haberla animado haga que continúe con esta andadura muchos años más. Aunque al leer sus palabras veo la ilusión que esperaba y eso me hace muy feliz.


Mi tocador – María del Mar

Bueno, bueno!
Me hace mucha ilusión que me hayas propuesto colaborar en tu cumpleblog. ¡SEIS años nada menos! No es nada fácil estar tanto tiempo al pie del cañón y tú lo has conseguido.

Para mí ser blogger es otra faceta más de mi vida. A pesar de los años que llevo con el blog casi nadie de mi entorno lo sabe porque aunque pueda parecer una tontería, me siento más cómoda escribiendo para extraños con los que tengo la misma pasión en común: el maquillaje.

Siempre me ha gustado mucho el maquillaje y me ha apasionado escribir por lo que ese fue el motivo principal de abrirme un blog. Para poder escribir sobre maquillaje y de esta forma poder aunar las dos cosas que más me gustan. Desde hace años sigo blogs y canales de youtube y me encanta que la gente comparta sus experiencias y opiniones conmigo, así que yo decidí que también quería compartir las mías con los demás.

Ser blogger tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, pero creo que poniéndolo todo en una balanza al final pesan más las buenas. Se conoce a mucha gente que tiene la misma afición que tú y puedes hablar libremente de cosas que el común de los mortales no entendería. Sólo unas frikis como nosotras podemos distinguir distintos tonos de rojo donde otras personas sólo ven un simple labial jajaja. Poder hablar sin tapujos de algo que te apasiona y que haya un montón de gente ahí fuera que no conoces pero que comparten tu pasión es muy gratificante y enriquecedor. Tú compartes lo que sabes y al mismo tiempo aprendes cosas de los demás.

Escribir en mi blog es algo que me encanta y no me importa dedicarle un domingo o parte de mis vacaciones porque lo estoy haciendo con gusto, porque es un hobbie que me apasiona aunque no escriba con toda la frecuencia que el Gran Hermano bloggeril desea. Hay gente que no comprendería que decidieras pasar una mañana de domingo haciendo fotos a un puñado de sombras de ojos pero para mí es un momento de relax, de evasión de los problemas cotidianos … al fin y al cabo cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Y a mí me gusta dedicar parte del mío a ser blogger.

Cuando haces algo con gusto no eres consciente de lo rápido que pasa el tiempo y de repente un día te paras a pensar y resulta que han pasado seis años . Así que desde mi humilde rincón os propongo que alcéis vuestras copas imaginarias para hacer un ciber brindis por Diana, para que dentro de otros seis años nos volvamos a reencontrar todas aquí. Salud!!!




6. Emel es estilazo, me fascina el buen gusto que tiene para comprar ropa, no soy capaz de ver ni la mitad de prendas que ella “caza”. Sus fotos me encantan, crea unas combinaciones muy elegantes, son limpias, luminosas (lo que daría por tener la mitad de su arte en eso) y analiza con mimo cada producto del que nos habla sin olvidar detalle. Además siempre responde de forma amable cuando la asalto con alguna de mis múltiples dudas.



Escribir un blog es un modo fantástico de compartir con los demás tus impresiones sobre temas que te apasionan. Al mismo tiempo comienzas a descubrir que no todo es escribir sino que también comienzas a aprender de los demás, a invertir tiempo en investigar y documentarte; experimentas con las plantillas, las imágenes y el estilo de escritura. Te sientes recompensada y feliz cuando recibes comentarios y percibes que lo que haces, aparte de gustarte a ti, entretiene o ayuda a otros y, además, te da la ocasión de conocer en persona a gente maravillosa.

También aprovecho para felicitarte por estos seis años de excelente trabajo y espero poder leerte durante muchísimos años mas. ¡Felicidades!


7. Si existen los unicornios ella tiene uno en forma de paleta y con muchos brillos. La reina a la hora de crear necesidades menos accesibles, también con unas fotos que quitan el hipo, chorros de sinceridad y un toque de buen gusto inexplicable. A nivel personal no puedo más que añadir cosas buenas, la blogosfera me ha traído personas maravillosas a las que algún día espero dar un abrazo y ella es una de esas.




Como muchos sabéis soy muy “atípica” y mis blogs (el actual es el tercero que abro) empezaron todos y cada uno de ellos como post-it personales. Siempre he sido muy inquieta y he buscado información de todo lo que me interesaba, internet nos ofrece la inmediatez de la información y digamos que llevo mucho tiempo conectada al world wide web. Ese fue el inicio, ir guardando las cosas que me llamaban la atención,  documentación que iba recolectando sobre los temas que investigaba  y sobre todo localizando cosas que no encontraba en otros blogs.  Y lo que empezó siendo pequeñito, y casi sólo para mí, fue ampliándose casi sin darme cuenta. 


Un día alguien me comentó que mis fotos eran las que más le ayudaban para decidirse a comprar productos y ese comentario comenzó a repetirse. Digamos que debía estar haciendo algo bien porque los seguidores comenzaron a crecer, así que decidí mutar un poco el blog para “compartimentarlo” en las diferentes pasiones que tengo y ¿qué mejor razón que el hablar de una pasión?. Así surgieron mis diferentes redes sociales y así se mantienen, con toda la información y la honestidad con la que vivo mi vida diaria. “That’s me”, eso es lo que intento ofrecer y esas son mis razones, si puedo ayudarte o compartirte lo que he ido encontrando, y eso te sirve, el trabajo está hecho. 


8. Estilo impecable y originalidad, así describiría el espacio de Lou. Me gusta toparme con productos que cuidan la piel por dentro y por fuera, marcas menos conocidas pero mucho más apetitosas. Esta señora es la tentación andante por el buen gusto a la hora de elegir, sus análisis son breves pero muy “concentrados”, sus fotografías pura magia.


Si pienso en mi adolescencia, se me vienen a la mente muchas imágenes, una de ellas sería mi habitación, decorada (empapelada diría yo) con muchísimas fotos de revistas. Así como otras amigas tenían posters de los grupos de moda, de sus actores o cantantes favoritos, en mi habitación todo eran fotos de las modelos del momento: Christy Turlington, Tatjana Patitz, Yasmeen Ghauri. Moschino, Dior, Chanel, todas estas marcas sacadas de revistas como Elle, Vogue, Cosmopolitan llenaron mi cabeza de imágenes todas relacionadas con la moda y la belleza, así es que con todo ese bagaje, era normal saltar al mundo 2.0 en forma de blogger de belleza, y de esto hace ya un par de años. Un par de años en los que casi todo han sido experiencias positivas. 

He conocido gente increíble, alguna de estas personas se ha convertido en gente que realmente aprecio, (Diana, tú estás entre ellas), y gente que me ha aportado experiencias muy positivas. Por eso cuando la gente me habla de la superficialidad del mundo blogger, yo siempre pienso lo mismo. Mi mundo blogger es distinto, sólo hay que saber mirar un poco más allá para encontrar lo auténtico. Ya sea en el mundo real o en el 2.0. 



9. Tuve la gran suerte de conocerla en persona, a ella y a su estupendo marido, ambos destilaban encanto por cada poro y si ya la tenía un cariño inexplicable no hizo más que crecer. La instigadora de la doble limpieza, por su “culpa” empecé a centrarme mucho más en el cuidado de la piel y es algo que tengo que agradecerle. En su blog habla tanto de productos como de tips, consejos de todo tipo, lugares… Esta emperatriz tiene ganado un hueco grande en la blogosfera y no me extraña.


Hace casi 6 años que decidí abrir My Celebrity Skin, estaba pasando un mal momento y el mundo de la cosmética y el bienestar era lo único que conseguía que me sintiera un poco mejor por fuera, repercutiendo poco a poco a nivel emocional. Nunca pensé que se convertiría en algo tan importante para mí, de mi día a día, aunque últimamente por culpa del trabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría pero siempre estoy pendiente de mi espacio. El blog solo me ha traído cosas buenas, he conocido a personas que comparten mi misma pasión, como Diana, compañeras que después de tantos años puedo llamar amigas en muchos casos. 

Se podría pensar que después de este tiempo escribiendo sobre belleza mi entusiasmo por el mundo de la cosmética ha disminuido por desgaste pero sigue igual que el primer día, me sigue emocionando la primera vez que uso una mascarilla, el primer contacto con un nuevo serum o la sorpresa de la pigmentación y duración de un labial (si es rojo aún más). Sensaciones que siguen presentes y que hacen que siga siendo una enamorada del skincare, el maquillaje y los perfumes, y de todo lo relacionado con el mundo del bienestar. 

Mucha gente puede pensar que escribir un blog de belleza es una frivolidad, pero ¿qué hay de superficial en equilibrar cuerpo y mente a través de los sentidos?, ¿en el gusto por cuidarse?, ¿en la felicidad que producen las sensaciones que te aporta el mundo cosmético? La belleza atrapa, engancha y nos hace la vida mucho más bonita, llena de texturas, aromas y cuidados, que miman, relajan y nos hacen sentir mejor, si además puedo compartirlo con compañeras y lectores, es un gran regalo que forma parte de mi vida y espero seguir pudiendo hacerlo muchos años más. Muchas felicidades Diana en este cumpleblog, uno de los espacios que me acompañan desde el principio y al que tengo un cariño muy especial (como a su editora).



10. He conocido pocas personas que me inspiren tanta ternura como Stefanía, esta italiana preciosa que no deja de enseñarnos propuestas para vestir distintas, recetas, rincones a los que viajar y está claro que productos de belleza. Además es tan valiente que escribe en italiano y en español. Me gusta esa variedad que ofrece y ese análisis minucioso de las cosas, la mando un abrazo grande, grande porque ahora mismo está en época de parón y espero poder leer de nuevo sus líneas. 


Primero de todo muchas gracias por incluirme en tu lista de blogger que escriben por pasión y no por otros motivos, me alegra saber que consigo transmitir esto desde mis post.
Llevo con el Blog muchos menos años que tú, abrí TabataReal en Abril del 2013, después de una operación, tuve que quedarme de baja un mes y esto me dio el tiempo y el empujón para lanzarme y compartir con todos mis amigos lejanos mis pasiones y mis hobbies. Nunca pensaría de encontrar tantas personas que tenían la misma pasión que yo, nunca pensaría de conocer gente tan amable y que algunas se trasformarían en bonitas amistades. No todo, pero han sido “rosas y flores” como se dice en Italia y hace algunos meses empecé a tener mis primeras decepciones…me di cuenta de la competitividad, maldad, malos entendidos y envidias que existe en este mundo 2.0 y quizás esto ha sido uno de los motivos que me ha alejado de las redes…Sé que será algo pasajero, volveré, pero de momento es lo que siento.
Me encanta escribir, me relaja, me gusta dar mi opinión sobre productos que compro, pruebo o que me envían. Me gusta compartir mis recetas saludables, mis outfit y enseñar como combino las prendas que compro o que tengo en mi armario y adoro maquillarme y desvelar mis trucos a los demás. Siempre ha sido una manera para evadir de la realidad, para estar viva, para relacionarme con gente que tiene la misma pasión que yo o que les gusta estos tipos de contenidos. Adoro hacer foto, me entusiasma cuando consigo fotos bonitas y sobre todo me alaga saber que gustan también a quién las ve!

He intentado siempre mejorar las temáticas, las fotos y que mi manera de escribir sea clara y sincera, que incluya toda la información que me gustaría encontrar a mí en un Post y espero conseguirlo! Sé que mi español no es perfecto, pero me esfuerzo mucho para no hacer demasiados errores de forma y/o gramaticales.

Empecé escribiendo en dos idiomas, ya que soy italiana y no podía olvidarme de mi lengua materna y al final hace un año me vi obligada a abrir otro Blog TabataReal2 solo en Italiano, para que fuera más claro para quién leía y sobre todo para separar los públicos y creo que ha sido una de las decisiones mejores desde que abrí este espacio (desde TabataReal.com, es posible seleccionar el Blog en un idioma u otro, desde la barra de arriba).


11. No se si quiere que diga su nombre así que lo dejaré incógnito. Detrás de Mypinkbubble se esconde una amiga a la que no conozco personalmente pero con la que tengo largas conversaciones sobre mil y un tema. No recuerdo muy bien como se cruzaron nuestros caminos pero si que ya van un montón de años y que espero abrazar no tardando demasiado cuando este mundo de locos nos deje coincidir. Creo que no la concibo sin las uñas pintadas o unos taconazos de vértigo, tiene buen gusto a la hora de vestir, hace unos diseños en las uñas muy prácticos y me fío totalmente de su criterio.


Siempre me ha gustado escribir y dar mi opinión, por lo que cuando comencé a leer blogs hace siete años pensé que podía aportar mi granito de arena. El blog me ha enseñado a interesarme mucho más por la cosmética, a investigar cada etiqueta y buscar los ingredientes adecuados a mi piel. A estar atenta a cada novedad, corroborar si es cierto lo que venden y si es oro todo lo que reluce. Poder ayudar a la gente probando productos e indicar sus pros, los contras de estos, e incluso a las marcas poderles indicar en que “cojea” su producto para que lo mejoren. He aprendido a cuidarme mucho más y a tener una afición preciosa que comparto con compañeras como Diana.


Porque para mi lo mejor que me ha aportado el blog son compañeras fantásticas, que algunas aunque estén detrás de una pantalla es como si las conocieras de toda la vida. Con las que ya no solo te sientes menos sola al hablar de belleza (mis amigas no es un tema que les llame la atención) sino que te haces aun más afín a ellas y puedes hablar de todo. Para mí es lo mejor que me ha dado el blog, una comunidad de personas maravillosas.



12. Gladys es dulzura en estado puro, más allá de lo que refleja en cada una de sus entradas (cuidadas al milímetro) sus comentarios y hasta los correos que nos cruzados están siempre cargados de buenas palabras y deseos. Creo firmemente que tenía que existir más gente en el mundo que me inspirara tanto positivismo. Es delicada con sus palabras, crítica, minuciosa, rara vez se la olvida un detalle y me encanta descubrir nuevas marcas de su mano.


Desde siempre  me ha gustado el mundo de la belleza y escribir, por supuesto, ya que prácticamente nací con una máquina de escribir en las manos, pues mi madre era periodista y luego seguí sus pasos. Entonces, un día sentí un impulso muy fuerte de abrir un espacio donde conjugar la belleza y el escribir, es decir, dos de mis grandes pasiones. No abrí el blog con ninguna pretensión más que compartir con otros mi perspectiva de la belleza y como un homenaje a todas las enseñanzas que me trasmitió mi madre. De ahí que mi blog se llame Integral Woman by Gladys, pues yo veo la belleza como algo integral, es decir, encontrar el equilibrio entre la belleza interior y la exterior. Aunque mi blog ha crecido de una manera que jamás pensé que lo haría, me complace ver que sigue conservando la esencia del primer día, aunque con matices y  con el deseo de mejorar y seguir aprendiendo



13. Siempre hemos compartido alegrías y penas a partes iguales, charlas interminables de todo lo que se nos pasa por la cabeza, buenas y malas rachas, creo que casi desde el primer día. Con Marta me sentí siempre muy cómoda, me sigo sintiendo, y la considero amiga de las buenas. Su espacio no es demasiado grande y confieso que es algo que me cabrea, cuando veo un buen blog sin el reconocimiento que se merece me da rabia. Un blog limpio, cuidado, conciso y variado, porque además de hablarnos de maquillaje y cosméticos también lo hace de libros, series y hasta música.


Diana me ha preguntado por qué me gusta esto de tener un blog y es de esas cosas que no sabes cómo responder porque no me había parado a pensarla; me gusta porque me gusta, ¿no sirve?. Me encanta cuando conozco algún espacio nuevo que me dice algo o cuando me encuentro con alguna entrada que comparte mis inquietudes/aficiones, sea de lo que sea, es como un mini subidón. Descubrir temas o productos nuevos que luego forman parte de tu vida o simplemente saber qué hay alguien con tus mismas inquietudes, parece que no pero ilusiona. 

A veces escribo en el blog para intentar evadirme por un rato de algún asunto, otras veces para compartir alguna opinión y crear como un debate, otras para intentar quedarme a gusto, pero lo que más me gusta es leer los comentarios, saber que hay gente que se ha parado y ha gastado unos minutos de su tiempo en leer y contestar, es una gran satisfacción. 
Aunque sin duda lo mejor de este mundillo es conocer a gente tan fantástica que forma parte de tu día a día hasta el punto en que ya no sabes qué harías sin esas personas en tu vida: a pesar de la distancia siempre están en tu pensamiento



14. En serio, ¿queda alguien que no conozca a Mariko? La conocí en las redes sociales, me hechizó con su cuenta de Instagram, esa que no deja de subir como la espuma porque ella es preciosa, tiene un buen gusto increíble y un Sr. Croqueta adorable. Así que cuando dio el salto a la blogosfera di palmas, la sigo desde su “nacimiento”, soy muy fan de su iniciativa de los domingos de street style como os he dicho en más ocasiones, pero también de lo cuidadas que son cada una de sus entradas. Pero lo mejor creo que es la persona que está detrás, siempre amable, participativa, buena compañera y aun estando disfrutando de unos días de relax me hace el honor de participar. Si, digo honor porque la considero grande y tristemente muchas “grandes” se olvidan de las personas.


Me alegra muchísimo poder formar parte del 6º aniversario del blog de Diana, pero es que esta chica siempre te concede este tipo de privilegios sin esperarlo.

Después de poco más de 3 años activa en la blogosfera, aún valoro mucho más el trabajo que debe suponer mantener vivo un espacio como “Entre Brochas y Paletas”, uno de los primeros blogs beauty que encontré por casualidad y al cual fue imposible perderle la pista una vez caí en él.

Hay webs que visitas para buscar información específica y otros que te atraen por la persona que hay detrás. Y, aunque el contenido que puedes encontrar aquí es variado y de calidad, sin duda Diana es la estrella indiscutible de este barco (con permiso de su cachorro).

Como lectora, le deseo un felicísimo cumpleblog y le envío todo el ánimo del mundo para que continúe con su labor con la ilusión de siempre. Somos muchas las que la seguimos al otro lado de la pantalla y cualquier notificación vía mail sobre una nieva actualización es motivo de alegría.

Como compañera, le estoy eternamente agradecida por su apoyo incondicional y generosidad infinita. Espero que no deje nunca de “darle a la tecla” para que las demás podamos seguir tomándola como un referente. ¡Por muchos años más inspirándonos!

Enhorabuena por todo lo conseguido y recorrido,
Mariko



15. Auxi hace magia para sacar tiempo y regalarnos entradas de vez en cuando, ahora es cuando más entiendo lo que cuesta porque es mamá de dos niños preciosos. La estética de su blog también se caracteriza por la pulcritud, imágenes limpias y reseñas minuciosas junto con otra serie de entradas grupales que a todas nos gustan.

Como “empezar” siempre es un poco dificilillo,  lo primero que voy a hacer es felicitarte por esos seis añazos como blogger… ¡y que sean muchos más! Eres de las primeras a las que empecé a leer y seguir antes de animarme yo misma a entrar en este mundo, por lo que, desde el fondo de mi corazón, te digo que la blogosfera no sería lo mismo sin “Entre brochas y paletas”.

Además quería agradecerte esta iniciativa para conmemorar tu sexto cumpleblog y poder aportar mi granito de arena en ella. Considero que como blogger aún tengo muchísimo que aprender y camino por recorrer. Me he ausentado varias veces, la gran mayoría por motivos personales y, en alguna ocasión, por no sentirme bien en el mundo blogger. Pero siempre vuelvo (esta vez con nuevo nombre). 


¿Qué hace que esto me motive tanto y no pueda (o no quiera) dejarlo, que siempre vuelva atraída como un imán? Primero, simplemente, porque esto me apasiona. Me fascina el mundo de la belleza, adoro el maquillaje y la cosmética e inevitablemente forman parte de mi día a día. Segundo, aunque como he dicho, aún tengo mucho que aprender, sé bastante de maquillaje y de cosmética. Quizás por mi formación pero también por pura pasión, me encanta estar al día, experimentar y probar cosas nuevas. Y eso me impulsa a querer compartirlo con los demás, transmitirlo y ayudar. Con que solamente haya una persona al otro lado a la que mis experiencias y mis opiniones puedan servirle… ¡ya me doy por satisfecha! Y tercero, por todas las buenas personas que he conocido a lo largo de estos años (yo también haré seis el próximo año). Obviamente me he ido encontrando con personas de todo tipo, pero me quedo con las compañeras que me han aportado y me aportan experiencias muy positivas y gratificantes, esas que te ayudan desinteresadamente, que están ahí para todo y te sacan inevitablemente la sonrisa. Ese buen rollito que traspasa las pantallas de ordenadores, móviles y tablets y que hacen que todas formemos una piña virtual inseparable, unidas por algo en común: el amor por el mundo de la belleza. 
Por muchos años más compartiendo vivencias de bloggers.



16. Son dos en una, envuelta en crema y mamá envuelta en crema. Tener dos rangos de edad, dos tipos de piel, dos puntos de vista, hacen que su blog sea más interesante aun porque abarca un campo más amplio. Recuerdo que me crucé con una de sus entradas en las redes sociales y leerla me atrapó como hacía bastante que no me sucedía, fue en una de esas rachas en que dudas si la “sangre nueva” sigue siendo desinteresada, de un plumazo me despejó las dudas y sigo siendo fiel a su blog desde ese día.

Ser blogger o no ser blogger, esa es la cuestión. Soy de las que jamás pensó que tendría un blog y mucho menos que se mantendría en el tiempo. Más que nada porque tener un blog no es escribir cuatro anotaciones y nada más… hay un fuerte compromiso detrás, por no hablar de horas de trabajo. Por eso mismo, cuando va pasando el tiempo -tan rápido y tan lento a la vez- es cuando te das cuenta de que el blog forma parte de ti misma y sientes la necesidad de que siga adelante. ¿Por qué? Porque ser blogger es ilusión, es querer ayudar a otros y es redacción. Para mí ser blogger es sinónimo de “crema” y es que yo ya era “crema” porque “vivo envuelta en crema” y de ahí el nombre de mi blog. Si mi blog no existiera siempre quedaría un resquicio de él puesto que antes de crearlo ya me escribía emails con mis amigas para comentarles mis impresiones sobre productos que había probado y mi adorada Mamá Envuelta en Crema aparecía por casa con una bolsa con lo nuevo que había encontrado. Ahora lo que hago es hacer extensiva mi opinión para que llegue a más gente y no solo a mi grupo de amigas.

Para mí desde luego que el blog ha supuesto un antes y un después, aunque realmente ha hecho que plasme mi realidad sobre un folio en blanco y la traslade a Instagram. Por una parte, conlleva mucha responsabilidad que se ve recompensada por la respuesta de tus seguidores y por la libertad a la hora de transmitir tus ideas. Para mí es importante tener una ventana abierta, donde no existe censura, y donde puedo expresar todo aquello que deseo. Aunque realmente le ves el valor a lo que haces cuando alguien deja huella en ti: recibir un email de quien te lee siempre pero nunca sale a la luz pero quiere agradecerte una opinión que le ayudó o lectores anónimos que tienen dudas y esperan tu respuesta. 

En este precioso saco no puedo dejar fuera a otras bloggers, puesto que son compañeras y me han enseñado mucho. O simplemente me ha resultado suficiente saber que están ahí.  Sí, la cara más amable de la blogosfera me da la oportunidad de conocer a bloggers  a las que admiraba desde el principio, cuando solo me nutría de lo que escribían pero no dejaba mi huella en los comentarios como es el caso de  Diana, autora de este blog.  Por ello, que te hayas acordado de mí para celebrar tu aniversario de blog no hace más que darle valor a mi bitácora. Millones de gracias



17. A Emilia la conozco más por las redes sociales, casi siempre terminamos cruzando palabras, comentarios y poco a poco es una persona a la que he cogido cariño. Ella dejado en stand by su blog porque decidió que era mejor quedarse con el canal de youtube pero igualmente puede aportar mucho a la pregunta que lanzo.

Pues para mí el blog fue una manera de compartir los conocimientos que he ido adquiriendo, con el paso de los años, con respecto a belleza, maquillaje… Fue una forma de exponer a todo el mundo qué usaba, qué me gustaba, porqué un producto era imprescindible para mí, o qué hacía que odiara algo… Eso con respecto a cosmética. 

En cuanto a maquillaje, pues como cada vez me gustaba más el mundillo y compraba más cositas, me apetecía enseñarlas en acción y que mis seguidoras vieran cómo quedaban en mí o cómo los aplicaba. En cuanto a las recetas que subía… pues es que me encanta cocinar!!! Por qué no compartir platos aquello que me sale bien y está tan rico?!?! Jejeje


Lo del canal, posteriormente, no fue más que una evolución del blog… Sentía que no llegaba bien a la gente con la palabra escrita y decidí probar con mi imagen… y funcionó!!! Y espero seguir creciendo, porque eso significará que gusta mi forma de hacer los vídeos, aunque mis recursos sean tan pobres, jeje. Lo hago porque me divierte muchísimo!!! Me lo paso bomba viendo luego la cantidad de partes que tengo que editar porque se me traba la lengua, o me doy cuenta de que se me ve el sujetador, o mi perra se pone a comer y hace ruido!!! 

Me ha encantado tenerlas hoy aquí y espero que a quienes leéis también, sin duda lo mejor de la blogosfera es esa magia que crea lo que nos une, ese compañerismo que hace que muchos fantasmas se esfumen. Gracias por aportar un trocito de vosotras a ese aniversario, todas tienen trabajos, hijos, perros, gatos, ocupaciones… una vida, que las hacen ir a mil por hora, como yo misma hago para poder publicar esta entrada a tiempo, y por eso lo agradezco el doble. ¿Aun queda alguien que dude que en esto nos mueve la pasión?

Y ahora, ¡es tiempo de soplar la tarta con seis velas! Estáis todos invitados a tomar un trocito.

¿Y a tí? ¿Qué te aporta tener un blog?

Diana entrebrochasypaletas