Aunque la duración por si mismos es buena suelo aplicar siempre una prebase de ojos para asegurarme que el maquillaje no se altere con el paso de las hora. También he experimentado a aplicarlos sin ella, si no voy a estar demasiadas horas maquillada el resultado es bueno.
Vienen en un envases de cristal que contiene 5 gramos, puede parecer poco pero como hay que utilizar poca cantidad duran bastante. Los precios de Mac bailan mucho, ahora mismo están por los 21.50 € aunque en su día me salieron por algo menos.
Se conservan bastante bien, tienen unos cuantos años y siguen funcionando igual que el primer día, aunque con el paso del tiempo podemos apreciar que se van secando. El producto se despega de los bordes, pese a ese detalle se sigue trabajando sin problemas y la duración no se ve alterada. Como truco, en caso de que se seque se puede utilizar un líquido como el duraline de Inglot para removerlo y prensar.
Soft ochre, es un tono piel con subtono amarillo, si buscáis algo más rosado entonces el vuestro es Painterly. En mi párpado queda algo claro pero bien difuminado se integra correctamente y me permite aplicar la sombra que sea como si de un lienzo en blanco se tratara. A veces el tono oscuro del párpado puede influir en lo que apreciamos de la pigmentación de la sombra y así lo evito. Existe una alternativa económica de otra marca y cuyo tono encuentro casi idéntico, se trata del Color Tatto 93 creme de nude de Maybelline (en el enlace podéis ver la comparativa).
Indianwood, casi os lo había presentado al principio y creo que es uno de mis favoritos. Hace la pareja perfecta con sombras como Smog de Urban Decay o woodwinked de Mac. Se integra muy bien a pequeños toques y prácticamente no hace falta difuminar los bordes con un pincel. También queda muy bonito para hacer un doble delineado, aunque por la cremosidad hay que ir muy despacio si os decidís por esa alternativa.
Constructivist es la pareja perfecta para las amantes de los marrones y los ahumados, es una base muy versátil pero en este caso me gusta más difuminar los bordes con un pincel porque el tono es más intenso y así es más fácil de integrar. Constructivist me gusta especialmente como base para patina o satin taupe.