Mis Paint pots de Mac – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Igual aun queda alguien que se pregunta ¿qué es un paint pot? Los paint pot son una sombra en crema de larga duración que aguantan bastante bien el paso de las horas, trabajarlos es fácil porque son productos cremosos pero que una vez que se fijan sobre la piel no se alteran. Si las sombras de Mac son famosas estas en crema tampoco se quedan atrás.

Se pueden utilizar solos si optamos por un maquillaje rápido, de ahí que existan tonos emblemáticos como Indianwood para hacer las delicias de las amantes de la gama de dorados y cobrizos, pero también hay otros como Painterly o Soft ochre que lo que buscan es igualar en tono de la piel en esa zona. En lo personal, suelo utilizarlos como base para aplicar sombras de tonalidades similares encima y algo que también me gusta es que podemos modular la intensidad aplicando más o menos cantidad.

paint pots mac

Aunque la duración por si mismos es buena suelo aplicar siempre una prebase de ojos para asegurarme que el maquillaje no se altere con el paso de las hora. También he experimentado a aplicarlos sin ella, si no voy a estar demasiadas horas maquillada el resultado es bueno.

paint pots mac

 Vienen en un envases de cristal que contiene 5 gramos, puede parecer poco pero como hay que utilizar poca cantidad duran bastante. Los precios de Mac bailan mucho, ahora mismo están por los 21.50 € aunque en su día me salieron por algo menos.

paint pots mac

Se conservan bastante bien, tienen unos cuantos años y siguen funcionando igual que el primer día, aunque con el paso del tiempo podemos apreciar que se van secando. El producto se despega de los bordes, pese a ese detalle se sigue trabajando sin problemas y la duración no se ve alterada. Como truco, en caso de que se seque se puede utilizar un líquido como el duraline de Inglot para removerlo y prensar.

paint pots mac

Hay disponibles 23 tonos, el lineal de los fijos ha ido creciendo en los últimos años y considero que es uno de los productos estrella de la marca. Igualmente podemos encontrar tonos especiales en las distintas colecciones que van lanzando.
Tengo cinco tonos bastante variados, no será por ganas de hacerme más pero también cuento con sombras en crema de otras marcas y quiero sacarles partido antes de que se estropeen. Vamos a verlos de manera individual.
soft ochre paint pot mac

Soft ochre, es un tono piel con subtono amarillo, si buscáis algo más rosado entonces el vuestro es Painterly. En mi párpado queda algo claro pero bien difuminado se integra correctamente y me permite aplicar la sombra que sea como si de un lienzo en blanco se tratara. A veces el tono oscuro del párpado puede influir en lo que apreciamos de la pigmentación de la sombra y así lo evito. Existe una alternativa económica de otra marca y cuyo tono encuentro casi idéntico, se trata del Color Tatto  93 creme de nude de Maybelline (en el enlace podéis ver la comparativa).

chilled on ice paint pot mac

Chilled on ice es tan especial que cuesta describirlo, un blanco perlado, como escarchado puesto que lleva pequeñas partículas que vuelven todo lo que tocas en luz. Perfecto cuando pretendo cambiar el acabado de la sombra que quiero aplicar. El único “pero” es que hay que trabajarlo con bastante cuidado para que esas partículas no caigan en la zona de la ojera. Una vez fijo es perfecto porque no se mueven. En su día le dediqué una entrada, es un tono que salió de colección pero que finalmente se quedó en el lineal que está siempre disponible, si os interesa ver como queda sobre la piel y con distintos tipos de luz os remito a ella.

indianwood paint pot mac

Indianwood, casi os lo había presentado al principio y creo que es uno de mis favoritos. Hace la pareja perfecta con sombras como Smog de Urban Decay o woodwinked de Mac. Se integra muy bien a pequeños toques y prácticamente no hace falta difuminar los bordes con un pincel. También queda muy bonito para hacer un doble delineado, aunque por la cremosidad hay que ir muy despacio si os decidís por esa alternativa.

constructivist paint pot mac

Constructivist es la pareja perfecta para las amantes de los marrones y los ahumados, es una base muy versátil pero en este caso me gusta más difuminar los bordes con un pincel porque el tono es más intenso y así es más fácil de integrar. Constructivist me gusta especialmente como base para patina o satin taupe. 

half wild paint pot mac

Half wild, salió en una edición limitada, se trata de un morado con pequeños destellos que casi no se describir. En las fotografías del principio en que os enseñaba como quedaban sobre la piel con distintos tipos de luz, hay una que está algo desenfocada y en la que se aprecian esas chispitas cromáticas. Como amante de las sombras moradas me saca de mil apuros potenciando mis favoritas de ese tono.

¿Repondría los paint pot o buscaría alternativas más económicas?

Esta pregunta me la he planteado bastantes veces, tengo claro que Soft ochre tiene un buen sustituto en Maybelline, en cuanto a duración me parecen similares. Y cada vez hay más marcas que sacan alternativas económicas de colores muy parecidos. Por el momento no he encontrado sombras que sean tan cremosas con los paint pot, pero por el precio que tienen creo que me lo pensaría dos veces. Repondría tonos que no encontrase en otras marcas, Chilled on ice es especial y complicado, con lo eternos que son quizá me cansaría antes.

Aunque no lo enseño también he utilizado muestras de Rubenesque (un anaranjado precioso y perfecto de cara a la primavera y el verano) y Bare study (me recuerda un poco a Chilled pero Bare es más rosado).

Y vosotras, ¿os gustan los paint pot de Mac? ¿Alguna alternativa low cost que hayáis encontrado a tonos de Mac? Soy toda oídos.

Diana entrebrochasypaletas