Delineador y máscara de pestañas de Pixi by Petra – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Pixi es una de esas marcas que se han ido abriendo paso a golpe de pequeños-grandes productos. El único que había probado hasta el momento era un bálsamo labial que daba un ligero todo de color, recuerdo que tenía un aroma muy agradable, reparaba y su efecto hizo que no saliera de mi bolso hasta que lo terminé. Hoy vengo a dejaros mis impresiones sobre una máscara de pestañas y un delineador.

Pixi es una marca creada por Petra Strand, una maquilladora y apasionada del cuidado de la piel que ha creado fórmulas con ingredientes botánicos, me parece muy buena filosofía enfocar sus productos hacia una forma práctica, para ahorrar tiempo, productos que en parte tienen tratamiento y que simplemente buscan potenciar la belleza natural (además no testan en animales).

Delineador Endless silky eye pen de Pixi by Petra

Se trata de un lápiz de ojos de larga duración, su fórmula es en gel, muy pigmentado y permanente. Así es como nos lo presentan, resistente al agua y que con un trazo conseguimos el color necesario. También que es suave y respetuoso con los ojos, no me ha irritado ni molestado.

Mi tono es el negro (black noir) pero está disponible en dieciséis, contienen 1.2 gramos y es cierto que se siente tan cremoso… Se desliza pigmentando mucho y es cremoso. En este punto me vino a la mente el lápiz perversion de Urban decay y pensé, me va a durar la mina un suspiro, pero no. Aunque tienen la misma cremosidad la fórmula del producto es diferente porque el de Pixi realiza el trazo sin que la mina merme

Además, aun siendo tan cremoso se queda fijo, con el de Urban os conté el problema que tenía según pasaban las horas, parecía que se me chorreteaba e incluso si lo usaba para un delineado superior difuminado se iba alterando con el paso de las horas (de la línea del agua ni hablamos). Con endless silky puedo trazar suavemente, difuminar y una vez que lo hago y pasa un rato estoy segura de que no se moverá de la zona, lo utilizo tanto a ras de las pestañas superiores como de las inferiores.

En la línea del agua venía la prueba de fuego, pocos son los que resisten como es debido y este me ha sorprendido, probé a secar un poco la zona del lagrimal con un bastoncillo para aplicar el producto sin humedad. Igual que antes, de un trazo la intensidad es la que me gusta, muy intensa, y aguanta bastante bien el paso de las horas, nada más se esfumó un poco en la parte exterior, pero el resto estaba bien pasadas cinco horas.

Otro punto a favor es que, aunque la duración es buena, se desmaquilla sin problema con un bifásico. He visto variar su precio entre 10-15 €.

Máscara de pestañas Lash boster de Pixi by Petra

Podría decir que lo hace todo y a la vez se desmaquilla bien, ¿cómo se os queda el cuerpo? Lo primero que destaco es que la fórmula es ligera pero sin serlo excesivamente, está en el punto justo de que tiñe las pestañas sin apelmazar y nos permite dar todas las pasadas que gustemos sin notar que nos pesan o están duras al tacto. Así que considero que es bastante respetuosa, tampoco he notado fragancia alguna que me moleste.

El cepillo tiene forma de cono, siendo más estrecho al comienzo y engrosándose hasta el final, acapara bastante bien todas las pestañas y es cómodo trabajar con él. A mi me gusta dar varias pasadas y noto rápidamente el efecto push up, o de pestañas más arriba, es cierto que las eleva, pero a la vez las peina definiéndolas, las separa y el efecto me gusta mucho, aunque si le tengo que poner un “pero” sería que me gustaría más volumen. Así que si, alarga, define y riza.

Está disponible en dos tonos, el clásico negro y otro que tiene punto azulado (blackest blue), tengo el segundo y prácticamente no noto el tinte azulado, es discreto y cómodo de llevar. Se ha hecho un hueco en mis básicos del día a día por el efecto tan bonito.

El maquillaje que os muestro es muy sencillo, con algunas sombras básicas para unificar el tono del párpado y un delineado difuminado. Así podéis ver en “acción” los productos que ocupan la reseña de hoy. El rostro también bastante natural y en los labios dior addict fluid stick en el tono 338 mirage.


¿Dónde se puede comprar?

Se venden en exclusiva en España en una serie de tiendas físicas de Sephora: Velázquez y La Gavia en Madrid, Triangle y Maquinista en Barcelona, Alicante, Carlos III en Pamplona, Vigo, Sephora Bilbao corner, Málaga y El Corte Inglés de La Coruña. Si tenéis la suerte de poder acceder a ellos será un gustazo ojear cada producto, pero si no está la alternativa de encontrar algunos de los productos en webs como Sephora, iHerb, Asos, Lookfantastic o Cultbeauty, aunque no está todo en todas. Por mi parte, tengo fichada la famosa loción tónica exfoliante y la bruma fijadora de maquillaje.
¿Qué os han parecido estos dos productos? ¿Alguna recomendación que me queráis hacer de Pixi?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas