En instagram se montó un pequeño revuelo comparando la pigmentación de unas paletas con otras, porque se veía diferencia en la transferencia y diferencia en el resultado a la hora de trabajarlas. Puedo decir que cuanto más utilizo una sombra mayor pigmentación creo que tiene, lo que puede significar que lleven algún tipo de prensado que “mate” de entrada todo el potencial. Pero es algo que me pasa con Masquerade, así que considero vital utilizar una prebase o sombra en crema para conseguir un resultado intenso. Tranquilas que poco a poco también os dejaré maquillajes con estas dos monerías.
Vamos con las satinadas, Osun es un rosa claro que tira al salmón, me gusta para dar luz en la zona del lagrimal, y Zuba es un rosa algo más intenso pero que mantiene ese punto asalmonado, en ambas noto una textura algo más polvorienta, se deshace un poco el pigmento y es mejor trabajarlas a toquecitos (o mojándolas). Diría que por color son las dos que menos me encajan, gusto personal.
Nubia es un dorado que tira bastante al amarillo y es espectacular, de las sombras más bonitas de la paleta junto con Faso, un morado claro, lila, cargado de pequeños destellos azulados que hace mis delicias y queda precioso según le da la luz. Cuesta captar todo el potencial y por eso os he dejado un extra con ella sola. Me gusta para dar un toque distinto en el lagrimal o hacer algo rápido, sencillo, llevándola por todo el párpado.
Yara y Buzo son dos verdes preciosos, la primera es algo más fría, es un verde como grisáceo, pero queda bonita en conjunto con la segunda, un tono mucho más vivo, más alegre, más potente. Quizá no se nos van tanto los ojos a Boronu porque los colores bronceados son más clásicos, pero es muy bonita. Y dejo para el final tres grisáceos, Aja es casi negro, Vai es un gris medio y Yemoja intenta rozar el blanco, la última es mi predilecta por conseguir un resultado de muchísima luminosidad.
The Masquerade Mini by Juvia’s Place
Tras el tira y afloja con la anterior me daba un poco de miedo que me iba a encontrar en Masquerada, hay una gama importante de marrones, cobres, rojizos, anaranjados, pero también algunos colores potentes e impresionantes. Creo que no especifiqué antes que son algo polvorientas, hay que tener cuidado de sacudir el exceso y yo prefiero maquillar primero los ojos y después el rostro para evitar algún estrago.
Vamos con los distintos tonos como hice antes, creo que es como mejor os podéis hacer a la idea, empezamos con mates. El marrón más básico es Burkina, me gusta para difuminar tonos más potentes en la transición de la cuenca, se le puede sacar mucho partido. Si queremos algo más subido tenemos Fulani, un marrón más intenso. Después Ada y Zulu, que tienen un punto anaranjado. Las cuatro son tonos que utilizo de manera similar, para crear profundidad, aunque también nos tan juego para un ahumado. Como la paleta lleva algunos tonos tan potentes estas son un buen comodín.
Dejo a parte Cairo porque la veo más anaranjada aun. Zobo es un rosa que podría llamar magenta oscuro y Bori tiene pequeñas partículas que apenas se hacen evidentes. Me gusta especialmente Zobo para marcar la cuenca o jugar con el morado mate de la paleta anterior.
Satinadas en color, nos encontramos un tono morado impresionante (la cabra tira al monte siempre) que se llama Makeda, Chi como un azul oscuro, Dalia es más claro, un tono agua marina que me parece bien bonito, Zola; y un verde más claro a los de la paleta anterior, Mali. Estos tonos dan bastante juego entre si cuando queremos apostar por el colorido.
Casablanca es un marrón con pequeños destellos dorados, de esos tonos básicos a los que sacar mucho partido y se reafirma la opción del ahumado con las mates que siguen en esa gama. Calabar, en cambio, tiene un punto rojizo, es de las más sedosas al trabajar. Dahia es un dorado muy claro y Giza me ha parecido espectacular por el montón de luz que da. La utilizo muchísimo, lo vais a ver, para iluminar la parte del lagrimal, brutal.
En mi caso aproveché las promociones del BF en Beautybay, pero también hay quien elige comprar en la página oficial de Juvia’s place, me consta que salen mucho más a cuenta pero no envían a España, hay gente que lo hace mediante intermediario. Y ¿merecen la pena? tengo bastante claro que su precio normal no lo pagaría, pero con descuento si, juegan con tonos vivos y especiales a los que podemos sacar mucho partido. En mi caso necesitaba algo así, paletas comodín que se salieran de lo normal.