Volumax velvet se presenta como un efecto segunda piel de acabado mate que aporta volumen, color y a la vez hidratación. Confieso que el tema de que hidrate un labial mate es lo que más me llamó la atención, por eso me apetecía tanto probarlos a fondo y meses después tengo las cosas claras.
Encontramos disponibles cinco tonos, en mi veréis Classy rose y Coral red, rosado y coral respectivamente, el resto son un granate, un nude y un rojizo. Los colores me encajan, son vivos, bastante pigmentados. El envase es en formato de tubo con un aplicador de esponjita que te permite reaplicar en cualquier lugar, aunque a mi me gusta más utilizar un pincel para ser más preciosa. Aunque he dicho que prefiero utilizar un pincel, si los llevo en el bolso me puedo retocar en cualquier momento, la esponja reparte de forma uniforme el producto. Me agrada el aroma dulce, algo que se nota cuando lo llevas puesto, la marca dice que a vainilla, a mi me recuerda al algodón de azúcar.
Respecto al acabado mate, no considero que sea totalmente mate, más bien lo definiría como un tinte labial muy hidratante. No noto la fijación de los clásicos labiales mate, tampoco la sensación al llevarlos puestos, pero me gusta que el tono que aporta se esfume de manera uniforme y la sensación. Matizo, aunque diga tinte no se queda totalmente fijo al labio como puede suceder con otros, pero es que al ver la formulación lo veo lógico, ahora os explico. Sería como aplicarse un bálsamo hidratante pero con el extra del color.