La culpa de ambos es de mi amiga Paula, eran dos colores que me llamaban muchísimo la atención pero con los que no me atrevía por ser más morena de piel que ella. Así que en una visita los probé y tuve que comprarlos.
Up the amp (amplified) tiene un punto entre morado y rosa que lo hace especial, lo definen como lavanda. Aunque he tenido y tengo más tonos similares no he conseguido “clonar” nunca. Lo veo como un labial frío, perfecto para días grises pero también para dar un contraste con ojos anaranjados, por ejemplo.
Pink nouveau (satin) es un rosa intenso, yo con un rosa intenso… de verdad que es bonito, que me gusta, pero por alguna extraña razón lo utilizo poquísimo. Quizá lo que os decía de que últimamente no soy tan de rosas.
Impassioned (amplified) es un fucsia con cierto toque flúor que hizo que fuera el aliado perfecto durante muchos veranos. Aunque ya llevo tiempo en que apenas lo utilizo si lo hago suelo recurrir a un perfilador debajo. El acabado amplified es de mis favoritos por la alta pigmentación pero a la vez la cremosidad con que cuenta, se hace comodísimo de llevar, cosa que también me pasa con los satin.
Candy yum yum (matte), ¿hay alguien que no recuerde el furor por este labial? un rosa neón no apto para discretas. Me gusta un montón pero prefiero llevarlo durante los meses de frío, en cuanto me pongo algo morena creo que “canta” demasiado. En pieles más claras lo veo super favorecedor. Este tono lo podéis encontrar en tinte, en glos, en lápiz o en labial. Hablando de acabados, como antes, la gama de los matte requiere unos labios perfectos, son más “tiesos” de aplicar, quedan bonitos, son duraderos pero marcan más, como cualquier mate.
Si sois observadoras vais a ver que en la fotografía se han manchado los dientes, con el paso de las horas nunca he conseguido evitar que se me acumule en la mucosa interna del labio y que me manche los dientes… me da una rabia terrible.
Girl about town (amplified), este es un fucsia más frío, pero especial, le tengo mucho cariño por ser de los primeros que se unió a mi colección.
Lickable (cremesheen), casi se daría la mano con el anterior aunque este tiene un punto más azulado y es de acabado más cremoso. Tiene un acabado más brillando y no amarillea ni una chispa los dientes, con los cremesheen tengo sensaciones encontradas porque son tan cremosos que cuando llegan los meses de calor hay alguno que a estado a punto de derretirse.
Captive (satin), nos lo describen como un ciruela rosado y es lo que os cuento, porque no sabría explicar el color exacto. Quizá es de los labiales comodín que tengo por tono (que queda bien siempre, con todo) y duración, es muy ponible.
Modesty (cremesheen), en busca de un nude que me quedará bien llegó a mi vida, se trata de un rosa apagado muy cremoso. Lo utilizaba mucho hasta que llegó a mi vida el 250 de L’absolu rouge de Lancôme que me gana por tener partículas que dan algo de luz, igualmente este de Mac sube un poco en cobertura y es bonito, es un tono que no palidece.
Plumful (lustre), volvemos a la descripción de ciruela rosado que daban a captive. Es el único que tengo de acabado lustre, cobertura ligera y bastante brillo, no en partículas si no en acabado. Me gusta por su ligereza, no tiene una duración alta pero es como si llevásemos un bálsamo con color. Junto con rebel es el que más terminado tengo, muchas veces no sale de mi bolso porque es hasta cómodo para retocar. Repetiría con él.
Vegas volt (amplified), un coral intenso que a veces veo más suave y otras más llamativo. Me dio tan fuerte con este labial que al comprarlo incluso me hice con un perfilador de Mufe haciendo el combo perfecto, pero me pasa como con impassioned, al final son tonos que utilizo poco.
Dark deed (amplified), es el único que tengo de edición limitada, aunque más veces he visto tonos similares. ¿Recordáis la edición de los villanos? El color me gusta mucho pero es tan cremoso que la duración flojea. No repetiría con él, creo que es del que más me arrepiento y si no me duele es porque fue del famoso mercadillo que hacía la marca en Madrid.
Diva (matte), este granate rojizo tan intenso, con cierto punto como a sangre amarronado… no se explicar muy bien su color, pero si que me encanta. Al ser de acabado mate hay que preparar bien el labio, pero incluso tiñe y según se desvanece el labio sigue maquillado. Para muchos un clásico de los meses fríos, para mi todo el año, como rebel.
He dejado para el final dos de mis favoritos, si tuvieran que representarme con un labial posiblemente mucha gente diría Rebel (satin). Si no fue el primero fue el segundo labial que compré de la marca. Me gusta su versatilidad, un tono que de entrada puede dar algo de miedo porque es potente pero con el que podemos conseguir efecto de labio mordido si lo aplicamos a toquecitos con el dedo. Se trata de un ciruela cremoso.
Mac red (satin) siempre digo que es mi barra de labios roja por excelencia. Un rojo muy pigmentado pero que a la vez no reseca, por ese aspecto también es mejor recurrir a un perfilador de color que lo fije un poco más o algún producto que delimite la línea del labio. De esta gama de color siempre se destaca Ruby woo y sigo sin entender porque Mac red no tiene más fama.