Cuartetos de sombras de elf – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Lo confieso, se me ha pasado la fiebre de elf… aunque parte de culpa la tiene el veto a que compremos en UK, porque la página española no deja de tener problemas y sin contar con que el stock deja muchísimo que desear y las reposiciones son eternas… Ahora voy tirando por otras marcas, normalmente más caras, será que me he saturado de cantidad y busco calidad (mentira, también cantidad, jajaja, aunque con mac cuesta).

Creo que tengo en mi casa más cosas de elf que la propia página, así que iré hablando de ellas poquito a poco, y cuando tenga ocasión haré comparativas con otras marcas. Vamos al lío, os enseño a mis criaturas “cuatricolores”.

Lo que dice la web “Increíblemente suave, su fórmula sedosa le da a tus ojos una base neutra y un brillo natural. La fórmula penetra en la piel logrando un efecto bonito y duradero. El cuarteto te permite crear looks naturales y espectaculares. Espejo incluido en la polvera compacta”. Para nada de acuerdo, jajaja, ahora veréis.

El envase es de plasticurri, cierra bien, así que no hay peligro de que cause estragos si lo llevamos en el bolso. El aplicador de esponja no lo suelo utilizar porque me siento más cómoda con los pinceles, pero para un retoque ocasional no está mal del todo. Debajo del aplicador tiene un mini espejo en el que quizá te veas medio ojo.
La textura de las sombras quizá es un poco tizosa, así que se trabajan mucho mejor en mojado. Los colores que tiran a tonos tierra tienen una pigmentación débil que no se resuelve ni mojándolas, en cambio los tonos más fuertes en mojado quedan increíbles. Si nos vamos a tonos medios como son los rosas o los verdes la pigmentación es decente… La pega de todo esto es que en los chinos encontramos marcas como Yes love o Yessensy con sombras que pigmentan muchísimo más… La pega de usarlas en mojado es que a veces se queda la sombra como dura y tiene mucho aspecto de acuarela (no se si entendéis el efecto).

La duración de la sombra una vez aplicada es normalita, así que para evitar que se formen pliegues en el párpado es imprescindible utilizar una prebase para sombras. Yo tengo la piel mixta-grasa y a veces me pasa lo mismo en los párpados, así que cuando las utilizo o llevo prebase o me duran un suspiro. Como punto a favor, sin duda, es el precio, casi de risa, y que podemos tener cuatro colores muy combinables.

Como buena “urraca potinguil” que soy tengo los siguientes cuartetos (intentaré poneros el nombre también en español aunque en las mías aparece en inglés):

Punk funk / Funky en la española: mi cuarteto preferido para utilizar en mojado, la pigmentación del tono rosa, el azul y el morado son estupendos, da juego para crear looks llamativos, y el blanco queda perfecto para iluminar la zona del arco de la ceja y el lagrimal. No apto para tímidas.

 Adoro esta mezcla, ¿qué os parece?

Pretty n Pink / Festival rosa en la española: me parto con las traducciones, tres tonos rosados con diferente intensidad y uno blanco para iluminar. Se pueden mezclar perfectamente, quedan muy discretos y luminosos, aunque apenas se nota el corte entre los diferentes tonos.

Nouveau Neutrals / Nuevos neutros en la española: por la calle de la amargura me trae la purpurina que le han metido a esta sombra y las siguientes… los tonos son muy leves y se ve demasiado el “brilli-brilli”, así que no los estoy utilizando demasiado. Quizá sea candidato a ser heredado. Además no coincide el tono que vemos en la web con el del cuarteto, porque viene un tono verde, uno tierra, un dorado leve y un blanco, cuando en la imagen que facilita la web se ven dos marrones.

Aplicadas veis que pierden intensidad.

Drama, de las pocas que conservan el nombre igual: el resultado en plan smokey eyes que podemos conseguir con este cuarteto es bastante decente, incluso bueno, pero preferiblemente tendremos que trabajarlo en mojado por el tema de que también lleva glitter añadido. Importantísimo dejar el maquillaje del rostro para el final porque con el polvillo que suelta nos vamos a poner “negras”. Aunque son de las sombras más decentes no hay ni punto de comparación con las de Urban decay o las de Kiko.

 Hubiera quedado mejor marcando en negro la water line,
pero las pruebas son así

¿Las recomiendo? Depende nada más de la calidad que penséis encontrar, si buscáis algo para salir un poco del paso y del presupuesto que tengáis para gastar en sombras. También tened cuidado por el tema de los paquetes que tardan siglos en llegar. Por mi parte dejo de lado la marca, con el arsenal que tengo me es más que suficiente y espero adquirir cosas de otras marcas y mejor calidad.

Gracias por dejar vuestra huella : )