Cabello V: Champú sin sulfatos de Tulipán Negro – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

He ido tratando los productos que utilizo para  el cabello en una especie de bloques, esta vez vengo nada más con uno, el último. ¿Y porqué lo dejo estar solo? pues porque ha sido mi primer contacto con un champú sin sulfatos. Mi problemática de descamación del cuero cabelludo me hace ir probando distinto tipo de productos, aunque de forma constante, para ver si logro que mejore o se resuelva.

Aunque tengo un par de productos que adquirí en iherb al recibir este champú, o macro champú porque cunde la vida, decidí empezar por él y dejar los otros a un lado hasta terminarlo. Es de la marca Tulipán negro, que recuerde siempre ha estado presente en mi casa y en la de mis abuelos en forma de jabón, no se me olvida el olor de la pastilla de jabón de color verde… así que en cierta medida es una marca de siempre que me da confianza. Han sido amables y han estado pendientes de si, en especial, surtía algún tipo de efecto sobre mi problemática. ¿Vemos el champú y mis impresiones?

Este nuevo champú nos lo presentan en un super envase de 800 ml, el precio creo que ronda los 8-8.50 €, la textura del producto es ligera pero sin llegar a ser líquida (no veo necesario hacer foto puesto que se ve blanco sin otra particularidad). Nos lo presentan como un champú sin sulfatos, sin colorantes y sin parabenos, así que unifica un poco la mayoría de cosas que busca la gente ahora en un champú. Promete aportar fuerza y brillo al cabello por su contenido en biotina, retinol, vitamina F y tocoferol. Tenemos distintas variantes: para cabello liso (es la mía), teñido o rizado, cada uno de ellos con un color distinto en las letras del envase. ¿Mi experiencia?

La textura es agradable, suelo darme dos pasadas con el champú en cada lavado (unas dos o tres veces máximo a la semana porque tengo el cabello seco y no es necesario que lo haga más), sale bastante espuma y el producto se esparce muy bien por el cabello debido a su textura. Se aclara también de forma cómoda, no es de esos champús que te tiras mil años sacando espuma. Tras el aclarado he notado el pelo bien, si está brillando y lo noto lo cuidado que puede estar con la exposición al sol y el calor de estas fechas, a parte de que utiliza bastante las planchas y el secador, así que milagros no puede haber.

El problema de la descamación si ha bajado pero no desaparecido, por lo que veo una buena opción este champú pero ahora mismo necesitaría otro más específico y que atacara de raíz mi problemática (probaré uno que me habéis recomendado varias de farmacia). Utilizo más productos de forma conjunta, por lo que las propiedades puede que no se deban exclusivamente al uso de este champú, pero es cierto que no me deja el pelo áspero y que tras lavarlo noto que suena a limpio. Si tuviera que ponerle una pega sería sin duda sacar una gama idéntica a esta de productos relacionados e inseparables como son una mascarilla y un acondicionador. Creo que de esa forma se vería mucho mejor un resultado conjunto, puesto que durante este tiempo (llevo más de un mes utilizándolo) lo he ido utilizando con la mascarilla de oro fluido y después con otros productos de tratamiento para cabello castigado de Icon.

Resumiendo,
Si es una opción que tendría en cuenta, la cantidad del bote cunde muchísimo, no tiene un olor cargante, ni fuerte, la textura es agradable y lo suficientemente ligera como para esparcirlo bien pero también para que no chorree y se aclara bien. Noto el pelo limpio y bastante suelto.

¿Habéis probado champús sin sulfatos? ¿también sufrís algún tipo de problemática?

Diana entrebrochasypaletas