La pigmentación es buena, quizá la sombra que más flojea es la negra, esperaba algo más intenso, por el resto tienen mi aprobado. Se pueden potenciar bastante añadiendo una base en crema debajo y para dos de ellas diría que sería buena idea trabajarlas en mojado o con algún fijador tipo el glitter glue, puesto que tienen bastantes partículas.
Hay tonos irisados, el primero de la fila de arriba y el quinto de la inferior (de derecha a izquierda siempre) son muy sutiles, están cargados de partículas grisáceas que aportan bastante luz pero es a los que me refería antes, hay que tener cuidado con todos esos destellos y fijándolos el resultado es mejor.
Encontramos uno básico para iluminar el arco de la ceja, el tercero de arriba, pigmenta bien y unifica la zona, es mate. Al igual que son mate un par de marrones que tenemos para utilizar en transiciones, marcar la uve externa… el quinto de la fila superior y el segundo de la inferior, son dos de los tonos que he utilizado prácticamente en cada maquillaje, junto con la sombra del arco de la ceja.
El resto, juego de dorados, marrones… que junto con la sombra negra cubren el abanico de colores básicos para todos los gustos. Doy fe de que podemos recrear maquillajes discretos, la tendencia “nude” y también propuestas más atrevidas de cara a la noche.
A la hora de trabajarlas y difuminarlas se integran bastante bien, el marrón oscuro quizá sea el que más pigmenta. Con algunas irisadas es casi vital hacer una segunda aplicación, a modo de retoque, tras el difuminado, pero el resultado general es bueno.
¿La recomiendo?
Como os decía, si tenéis las Naked y un montón de sombras neutras de Mac, por ejemplo, la veréis floja posiblemente. Pero si buscáis una alternativa económica a estas, una opción para viajar que incluya un poco de todo y además la encontráis algo rebajada, puede ser una alternativa estupenda. Me sorprende todo el uso que le estoy dando estos días.
Lo único que extraño es que las sombras no tengan nombre y tenerlas que ir numerando para explicar su uso.
Otra de las novedades son tres tonos de gel liner lasting drama, unos lápices automáticos de colores intensos y resistentes al agua, igual que la máscara de pestañas lash sensational waterproof, de la que os hablaré más adelante con una demo.
Los tres tonos disponibles son:
– crushed emerald, un verde esmeralda con pequeñas partículas que queda precioso como base para verdes y para dar un punto de color a ras de las pestañas inferiores.
– sapphire strength, un azul oscuro con partículas más claras que más o menos utilizo para lo mismo que el anterior.
– y black, el típico lápices negro que viene de perlas como base para ahumados.