De como odié la Abeñula – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hace ya tiempo, bastante, quizá un año o un poco menos, leí en Ciao.es sobre la abéñula, de como era un producto en crema, como un tanto aceitoso, que ayudaba a que las pestañas se mantuvieran fuertes y bonitas, incluso puede que crecieran un poco más, de hecho podemos leer claramente el “revitaliza tus pestañas evitando su caída”. Y como nunca es suficiente, siempre estoy buscando algo que poder aplicarme en las pestañas, sobre todo por la noche. Ahora he empezado con el tratamiento de Eternelle pharma del que hablaré largo y tendido cuando pase más tiempo, pero os anticipo que me está gustando. ¿Y porqué me desencanté con la abéñula? Aquí va la historia…

Lo compré en farmacia, la otra opción era Belcis pero ganó Abéñula, el precio exacto ahora no recuerdo, creo que rondaba los 5.00 €. En la caja encontramos las instrucciones de uso, el botecito y un palo para aplicarlo, aunque yo siempre lo apliqué con los dedos puesto que con el palo me resultaba incómodo. Podemos encontrarla en varios colores: azul, gris, verde, marrón, negra y la que yo tengo, la blanca que al contacto con los dedos y después las pestañas queda transparente.

Puesto que al ponerla en las pestañas los párpados se acaban manchando algo nunca la utilicé por el día, puesto que me engrasaría el párpado y detesto esa sensación. Fui constante totalmente, los primeros meses cada noche, si que es cierto que si te manchas en exceso el párpado amanecerás con él más hinchado, pero noté mejor las pestañas, se me caían menos, ya que al maquillarlas a diario hay que darles ese extra para que no se resientan o dejarlas respirar una temporada. Pero sin saber porqué, porque la Abéñula la seguía guardando en el mismo sitio, lejos de fuentes de calor y bien cerrada, empezó a oler muy fuerte, como a petróleo y a partir de ahí cambió el efecto que en un principio me había satisfecho.

Entonces fue peor el remedio que la enfermedad. Notaba que cada vez que la usaba después los ojos se me resentían, me salían legañas y tenía los ojos más rojos, así que dejé de utilizarla. Al tiempo, cuando volví a tener los ojos bien de nuevo volví a aplicarlo una noche y a la mañana siguiente de nuevo mal, así que la dejé estar y ha terminado en la basura.

Se que ha mucha gente le ha ido bien, por eso mismo me apetecía dejar mis impresiones, en esta ocasión soy la oveja negra.

¿La recomiendo? No, al menos en mis ojos no funciona bien, me los vuelve sensibles.

Edito, Pd. muchas me comentáis que os va bien y que quizá se estropeó por lo que fuera, puede ser, y de ahí que mutara el olor.


Pd. un tiempo después la marca se pone en contacto conmigo y os he dejado impresiones al respecto de su trato y de lo que he vuelto a utilizar en esta otra entrada.

Gracias por dejar vuestra huella : )