Sara nos lanzó el reto makeupte boda, el plazo termina el 15 de este mes, así que corred, aun estais a tiempo.
Sara nos explica en las bases que tonos le gustan, tanto para ojos como para labios, y que se decantaría por un peinado que llevara un trenzado, pero yo soy más chula que un ocho, jajaja, aproveché que también Esther quiere ideas y así mato dos pájaros de un tiro, ya que ando sin tiempo (para variar xD). Así que espero que a ambas os guste el resultado, un look bastante discreto que busca dar luminosidad a la mirada y el rostro remarcando los labios.
Para los ojos: aplicamos la prebase, Shadow insurance de Too faced, y empezamos a aplicar las sombras de la paleta, la nº 3 en todo el párpado móvil difuminando hacia el arco de la ceja (sin llegar porque aplicaremos un iluminador), el nº 2 en la uve externa y la cuenca, el 3 lo utilizamos para delinear tanto las pestañas superiores como las inferiores. Con el liner feutre de Bourjois delineamos levemente nada más la zona del lagrimal, aplicamos la máscara de pestañas Diorshow extase y marcamos la water line con el lápiz negro de Revlon. Como veis muy sencillo y discreto.
Para el rostro: erase paste de Benefit en la zona de las ojeras. Cezclo la crema sebo especific de Yves rocher con la base perfect stay de Astor, tono 402, aplico el Ooh la lift de Benefit también en la zona de las ojeras esparciéndolo a toquecitos, muy importante que esté ya seca la base y el corrector, posteriormente matifico con los polvos traslúcidos de Deliplus. Damos un leve color a las mejillas con un toque del Coralista e iluminamos la parte alta del pómulo, el arco de la nariz hacia el ojo (no se si entendereis que zona, sin llegar al ojo, entre la nariz y este xD) y el arco de la ceja con el Moon Beam.
Para los labios: el punto fuerte del look, el 288 de Kiko, un labial mate rojísimo del que he leído que dicen que es clon del rusian red de MAC.
Y ahora vamos con el peinado:
Necesitamos una goma y un arsenal importante de horquillas, yo he utilizado de las normales y también de otras que son algo más largas.
Las marcas A, B y C son los tres tipos de rulitos que fui haciendo hasta formar el recogido. Lo primero de todo es hacerse una coleta alta, como en otras ocasiones dejamos el flequillo fuera y también algún que otro mecho que después ondularemos. En el B véis que simplemente se enrosca todo el pelo en un rulo grande y se sujeta con una horquilla, en el A y el C se deja la punta tal cual aunque enroscamos el resto de cabello.
Con paciencia, tiempo y orquillas vamos realizando los tres pasos una y otra vez según nos vaya pareciendo. Una vez que hemos terminados utilizamos las planchas (mis queridas ghd :D) para ondular los mechones que hemos dejado fuera y también podemos hacer lo propio con alguna de las puntas, con el resto de las puntas utilizamos la plancha de manera que quede efecto “tieso” en algunos, otros flexives a su bola. Y este es el resultado de perfil
Por atrás se ve mucho mejor. La verdad que es de los recogidos que más me han gustado por el momento y es cómodo. Sin laca ni nada las horquillas queda en su sitio, aunque si veis que se escurre podéis aplicarla sin problemas.
Y ¡voilà! el resultado final en conjunto.
Gracias por dejar vuestra huella : )