Comparativa peeling vs exfoliante capilar – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Media vida pensando que lo mío era caspa y no, resulta que mi cuero cabelludo es seco y por eso se me descama, y descamarse no es lo mismo que tener caspa, aunque a efecto visual y de lejos parezca lo mismo. Con razón los anticaspa no me hacían nada, al contrario, parecía que empeoraba la cosa… el médico corticoides al canto y yo muerta del asco porque conozco los efectos “secundarios” de estas cositas… a parte de que aun probando el resultado era nulo. Algo curiosísimo es el alto contenido en alcohol que tienen las lociones que te mandan para este tipo de problemas, porque lo que hacen es resecar más y si resecas ¿cómo evitas el problema? ¬¬

Esto es para poneros en antecedentes xD Mi pelo, a parte, es seco, sequísimo y tiene dos desrizados encima, por lo que uso planchas cada vez que me lo lavo, unas dos veces a la semana, no suele ser más porque no lo necesito, si no se resecaría más. Os explico como utilizo ambos productos y después comparamos, así que ¡toma macro entradaaaaaaa!.

Renewing peeling, tratamiento exfoliante anticaspa de Revlon, su precio ronda los 5 euros (creo que 4.80 €), se puede utilizar en dos veces pero yo siempre lo hago del tirón. En este caso, al ser poco producto, 18 ml, si alguien os ayuda a aplicarlo sería perfecto. La consistencia es como en gel y tiene pequeñas partículas verdes, muy simpáticas. Sólo se vende en peluquerías y en este formato peque, una pena.

Lo ideal es ir separando el pelo en rayitas para dejar las hileras en que se vea el cuero cabelludo y ahí ir aplicando el producto, que sale por una boquilla fina y es más cómodo (cuidado porque a veces hay que cortar con las tijeras un poco más porque está más cerrado y casi no sale nada). Seguimos el proceso hasta que lo hemos hecho por toda la cabeza y después, con la yema de los dedos, frotamos enérgicamente por toda la cabeza, sobre todo en las zonas que notemos más afectadas, en mi caso detrás de las orejas, sienes y nuca. Cuando ya estemos cansados de frotar y nos duelan los brazos, es hora de dejar “reposar” un rato, 10-15 minutos estaría bien. Seguido humedecemos el pelo y frotamos otra vez, ahora notaremos que sale bastante espuma, frotamos bien, lo dejamos estar otro rato en la cabeza y después ya podemos lavarnos con normalidad, aplicar mascarilla, acondicionador, o lo que nos queramos poner.

¿Resultado? El cuero cabelludo queda totalmente limpio y la cabeza fresquita. Me dura en perfecto estado dos días o así, después aparecen algunos picores cutáneos de los que tengo y la descamación remite como en un 80%, ahí estadística, jajaja, me la he inventado, eh? para que os hagáis una idea.

Mascarilla exfoliante cabello graso y/o caspa Stylius, Deliplus, la consistencia es pastosa, como cualquier mascarilla, blanca y con un olor muy fuerte a mentol (cuidado con los ojos), las partículas que exfolian son blancas y no se aprecian casi nada. Son 300 ml y cueste menos de dos euros, a mi me dura aproximadamente un mes tal y como lo utilizo, igual que me aplico el otro aunque de este necesito poner más cantidad. Está indicado para cabellos grasos, por lo que tengo especial cuidado de nada más aplicarlo en el cuero cabelludo.

¿Resultado? noto el cuero cabelludo más limpio aunque no tanto como con el de Revlon, pero me parece una buena opción a modo de “mantenimiento”, además de ser más enconómico. En invierno la sensación es menos agradable por el frescor tan intenso que produce pero los resultados compensan.

Me gusta el formato, es cómodo y lleva un plástico que podemos poner para si vamos de viaje evitar que se desparrame por todas partes. Se recomienda utilizarlo en los cuatro meses siguientes a su apertura, ya digo que yo lo ventilo en un mes.

No recomendaría, en un principio, ninguno de estos dos productos para personas que tengan el cuero cabelludo sensible, puesto que las partículas exfoliantes podrían ser molestas. Pero si os pica la curiosidad probad primero con el de Deliplus que es mejor la pérdida.

Comparativa,
+ Deliplus, buena relación cantidad, resultado, precio.
+ Revlon, mejores resultados.
+ Ambos cumplen lo que prometen.
– El de Revlon sale más caro, aunque sea más eficaz.
 – Ninguno de los dos resuelve definitivamente el problema, lo hacen de forma puntual.

Así que seguiré utilizándolos de la forma en que lo hago hasta que pueda ir a Lush y pruebe con el snake oil y quizá cocomanía, porque se que tras exfoliar lo que necesitaría es algo que me hidratara el cuero cabelludo sin engrasar.

¿Habéis probado alguno de los dos? ¿tenéis problemas similares?

Gracias por dejar vuestra huella : )