Lo mejor de elf (para mi) – Mineral Foundation – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

La mayoría sabeis que tengo la piel mixta pero me ha mutado a grasa casi inexplicablemente… así que me suelo preferir el maquillaje en polvo, sobre todo para el día a día. Con la fiebre de elf UK me terminé animando. La duda era que tono elegir, es algo que se me da fatal y por eso en cuestión de base y polvos compactos prefiero adquirir las cosas en tienda física y probar… Pero aprovechando la fiebre de elf Uk, creo que fue en el primer pedido, lo añadí al carrito sin pensar, me decidí por el tono warm porque era algo así como medio e imaginé que sería el que mejor cuadraba con mi piel.

Empiezo con un cabreo de impresión, resulta que le ponen un nombre tan cutre como “toque mineral”, además la variedad de tonos y los nombres, para variar, de cada uno de ellos también es diferente y la referencia no cuadra, un expediente X en toda regla… Y ahora me centro.

El packaging me gusta, es un bote pequeño de plástico, el típico de los productos minerales de elf y de otras marcas (los traslúcidos de Deliplus, por ejemplo, pero en pequeño). Cuando quitamos la tapa negra vemos que está protegido por un plástico el interior, lo retiramos y ya podemos empezar a utilizarlo. Se puede hacer de dos formas, quitar la tapa con agujeritos que trae dentro y entonces queda todo el producto a la vista, o (como lo hago yo) volcar sobre la tapa negra y así queda algo de producto que iremos aplicando con la brocha, así creo que se desperdicia menos. Suelo utilizar la powder brush de elf o la F80 de Sigma, con ambas el resultado es estupendo, pero con cualquier tipo de kabuki lo es, para mofeta no me gusta tanto porque al tener los pelos más separados parece que se pierde mucho producto, aunque hay que sacudirla para que no tenga exceso y de un efecto feo, como con todas, vamos.

 Me salió por 3.50 libras, en la página española nada más se pueden adquirir por 5 euros en envase pequeño y 9 el grande, aunque ya comento el problema con los tonos. Además tiene SPF15, que viene genial para el calorcito o el invierno (siempre hay que cuidar la piel para evitar manchas), no me ha dado ningún problema a nivel de que me salgan más granitos ni nada extraño, en la caja de cartón donde viene el tarrito señala que no tiene parabenos, como sucede con el maquillaje mineral. El acabado aplicado con las brochas que he comentado es bueno, queda muy natural, siempre tras haber aplicado la hidratante. 

Lo recomiendan para todo tipo de pieles pero yo creo que no lo es para pieles secas, puesto que lo mismo marca demasiado la piel, que le de un aspecto más seco, no se si me explico. Para pieles mixtas y grasas va perfecto, controla bastante bien los brillos, además no noto que pierda intensidad con el paso de las horas, en caso de que aparezca algún brillo utilizamos alguna toallita que los absorba o un pañuelo de papel y como recién aplicado. Quizá una pega sea que es más complicado dar con tu color exacto de piel… Yo elegí el warm (ver la página de Uk para los tonos de los que hablo porque me he fijado que en la española ni siquiera tienen los mismos números… ) que es casi, casi mi tono de piel, pero después, por arriesgar, pedí el dark, por si con la llegada del verano el warm se me quedaba demasiado claro, y es un tono oscurísimo… al final nada más lo usamos en carnavales y parecemos mulatos, jaja.

Si lo aplicamos sobre un corrector el resultado es igualmente bueno. También sobre él podemos utilizar iluminadores, coloretes y polvos bronceadores sin ningún problema. Llevo utilizándolo más de medio año, reconozco que ahora a diario pero antes era un poco más dejada (por dior, que coqueta soy, jajaja) y aun me queda la mitad, así que dura bastante, con poca cantidad tenemos suficiente y si nos pasamos podemos lograr un efecto empolvado muy feo. 

Como soy previsora, cuando se anunció que abría elf España y se nos vetaría Uk, por el miedo que teníamos la mayoría del desastre que eso iba a ser me pedí otro tarrito y así tengo de repuesto. Imagino que me dure siglos, ya que lo voy alternando con otra base en polvo de Clinique. Posiblemente no vuelva a comprar porque no estoy segura de cual sería mi tono correcto y no quiero volver a arriesgar, además, con Clinique también estoy contenta (adorado efecto de buena cara sin que parezca que llevas algo, jijiji) y hay más variedad de tonos donde elegir.

Resumiendo,
+ acabado natural, aspecto de buena cara.
+ cunde muchísimo, con poca cantidad es suficiente.
+ SPF 15.
+ no he notado ninguna reacción extraña en la piel.
+ sin parabenos.
+ no testan en animales.
– poca variedad de tonos, no coinciden las referencias con la página de Uk.
¿Lo recomiendo? Si, la relación calidad-precio, hasta en la web española, es buena, y el resultado es más que aceptable, poco tiene que envidiar a otras más caras, pero el problema de los tonos está ahí. Como digo, la recomiendo aunque no se si la volvería a comprar por el tema de los tonos, igualmente tengo para tiempo con la que llevo a medias y la que está entera.

 Como véis el resultado es uniforme y sin rojeces, aunque queda muy natural.

¿La habéis probado? ¿os llama?
Para las interesadas, si no queréis pedir a la página de elf porque es lo único que os interesa quizá os salga mejor mirar por ebay ^^

Una cosa más, tengo demasiadas cosas acumuladas de las que hablar e intento dar salida a las que más os puedan interesar de cara al verano, así que posiblemente la semana que viene meta la línea de hablar de solares, si se os hace pesado me gustaría que me indicarais si preferís que meta algún look, los outfits no los perdono, tranquis ^^

Gracias por dejar vuestra huella : )
También publicada en Ciao.es con el nick de nenya_