Cuando se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome probar la crema antiedad 10 de Vitesse me entró el pánico ¿antiedad? ¡si no uso de eso! pero claro, una ya está a medio paso de rozar los 30 y me da que empiezan a aparecer más signos de envejecimiento de los que me gustaría… Así que pensé que era una oportunidad estupenda de probar como me iba con este tipo de cremas. Tras utilizarla cuatro semanas de forma ininterrumpida creo que ya puedo dejar las impresiones al respecto, ha sido un contraste fuerte tras la decepción con las muestras de Santaverde.
El envase es de plástico, de los que me encanta reutilizar para guardar el jabón que voy utilizando en trozos. Mucho más grande a lo que estamos acostumbradas para las cremas faciales, contiene 150 ml que dan mucho de si, y lo mejor es el precio, que ronda los 7 €.
Es una crema facial con retinol y microalgas indicada para todo tipo de pieles (en la imagen podéis ver el resto de ingredientes). Promete reafirmar, reducir las arrugas, anti fatiga, hidratar, nutrir, antimanchas, antioxidante, proteger, regenerar e iluminar.
Tiene una caducidad de 12 meses, más que suficiente teniéndola que utilizar por el día y por la noche.
Lleva una tapa protectora que asegura que no esté toda la crema “apegotá” en la tapadera de plástico. Lo más característico, sin duda su color rosáceo y el olor… el olor me encanta, no se explicar exactamente a que me suena pero me gusta, me resulta muy agradable, así que aunque se perciba un rato no me importa.
Mi piel es prácticamente grasa, así que suelo tener pánico a utilizar cosas indicadas para todo tipo de pieles porque he tenido malas experiencias que se traducen en más granitos y brillos, igualmente el olor me conquistó y la utilicé de seguido (he sido buena). Las aplicaciones han sido de mañana y noche, en cara, cuello y zona del escote, la textura digamos que es media pero se absorbe muy bien y con poca cantidad es suficiente.
Primera semana – noté la piel suave, luminosa, bonita, pero sin el efecto grasa que me dan algunas cremas para todo tipo de pieles. Los brillos comenzaron a aparecer a las 5-6 horas, aunque no hacía un calor tan exagerado como estos días. Pero como el tema brillos lo conozco de memoria las siguientes veces fui lista y matificaba con polvos, así de paso añadía protección solar.
Segunda semana – Según avanza el día la piel brilla más, por lo que sigue siendo necesario utilizar polvos para matificar. He comenzado a aplicar encima la solar de Avène con spf 30 porque el calor toma más fuerza y nada más con el maquillaje no es suficiente. Sigo notando la piel suave, algún granito puntual que desaparece rápido en los días de la regla, y cada vez más enganchada a su olor.
Tercera semana – Empiezo a utilizarla por la noche puesto que aumenta el calor y mi piel es rebelde perdida… por el día la solar de Avéne sin más, por la noche la de Vitesse en cara, cuello y escote. La he estado utilizando de forma conjunta con el jabón farmacia de guardia de Lush, creo que algún granito que ha salido es fruto del efecto de la solar ¬¬ ya dejaré impresiones más adelante.
Cuarta semana – Igualmente la aplico por la noche y los resultados me gustan, aunque al levantarme me brille algo la piel como después utilizo el jabón de Lush queda perfecta. Si he notado que algunas marcas de granitos antiguos se atenúan, sobre las arrugas, las de la frente ahí siguen, pero no esperaba milagros.
Resumiendo,
En general es una crema que me ha gustado por su textura, el aroma, lo bien que deja la piel, aunque en caso de pieles grasas como la mía la recomendaría para usar como crema de noche y para el día otra más específica que ayude a controlar los brillos.
Para pieles secas imagino que vaya a la perfección, puesto que es muy hidratante, en las normales y mixtas otro tanto de lo mismo.
Así que teniendo en cuenta la relación cantidad, calidad y precio si la recomiendo, cada cual que adapte el uso a las necesidades de la piel, pero cualquiera puede sacarle partido.
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
Gracias por dejar vuestra huella : )