O más bien “cómo acabar una manteca corporal que es más larga que un día sin pan”.
Atraída por las buenas críticas, el envase en plan bote grande de mermelada de cuento de Caperucita y el olor allá fui, directa. En el Lidl la gama Cien de mantecas cuesta menos de 5 € y los 400 ml se hacen eternos, doy fe. No se deben abrir, pero, no nos engañemos, todo el mundo lo hace V_V así que no fui menos y olfateé las tres que había… Coco, chocolate y mango. La de chocolate me olía extraña, aunque se que hay chicas a las que le encanta, la de mango me enamoró y la de coco otro tanto. Me voy a centrar en la de coco porque la de mango aun ni la empecé, estoy saturada…
Como he dicho me gusta el envase, cuando la termine (un año de estos) quizá la utilice para meter las brochas o los perfiladores. Ahora os explico porque la considero multiusos, y vale llevarse las manos a la cabeza pensando que me dan ataques de locura transitoria xD pero en realidad es que tengo unas ganas de acabarla que no puedo con ella.
1. Como manteca que es. La textura es muy, muy pastosa, tarda bastante en absorberse, si hace calor no la recomiendo nada… comparada con las de BV que son tan ligeras tela. Hidrata bien pero el olor muta tras la aplicación, no lo aprecio igual, se que es cosa mía porque a otras personas de mi alrededor les huele igual de bien, pero a mi no me gusta. Además perdura muchísimo, incluso el aroma se queda en la ropa, por lo que si utilizas perfume mejor que huela a coco porque la mezcla estaría asegurada en otro caso.
2. Como hidratante para los pies. La aplico por la noche antes de irme a la cama, con una película muy finita es suficiente, masajeando bien y después me pongo unos calcetines de algodón para que las sábanas no “encoquezcan”. Los pies quedan suaves, esto lo hago más veces con cremas que me cansan o quiero gastar 😛
3. Como mascarilla para el pelo. Nada más han sido dos arrebatos. Un día me dio por probar porque mi mascarilla estaba medio K.O. La he aplicado con el pelo mojado, secado con una toalla, un pegote considerable, peino igual que con cualquier mascarilla, me la dejo puesta el rato que me parece, aclaro bien y me lavo el pelo como siempre.
El resultado es curioso, el pelo queda suave, con un olor a coco impresionante que dura varios días O_o sin exagerar.
Pero aun así aun me queda todo esto del bote… me está costando…
Resumiendo,
Me está dando un trabajo impresionante darle salida… tengo la esperanza de que el olor de la de mango no mute y poder acabarla mejor, pero se me hace pesada y ya no se ni en que gastarla. Así que a no ser que tengas la piel sequísima y adores el coco no la recomiendo.
¿Os gustan estas mantecas? ¿Alguna vez hacéis experimentos para acabar los productos?
No, para quien se pregunte, no me olvido de los looks, lo que pasa es que tendría que hacer demasiados y con este calor y la falta de tiempo… pero en breve tocará subida compulsiva de ellos, jijiji.
Gracias por dejar vuestra huella : )