Podría haber hecho una review normal y listo, pero me ha parecido interesante añadirlo en esta sección porque es la primera vez que pruebo productos de este tipo desde que me desricé el pelo. Os presenté la gama para rizos y las extensiones que aun tengo que probar.
Mis experiencias con espumas y otro tipo de geles cuando tenía el pelo rizado siempre han sido reguleras tirando a malas, principalmente porque mi pelo es rebelde a más no poder, no quedaba definido y seguía teniendo un volumen excesivo, cosa que odio, y ¿qué pasó con estos dos productos?
Os hablaré de los resultados en mi y también en una de mis primas, así podemos ver que hace el mismo efecto en distinto tipo de cabello y os podéis hacer mejor a la idea. Ya os digo que mi pelo era rizadísimo y me lo desricé, el de mi prima es ondulado y si suele utilizar espumas normalmente.
– Crema definidora rizos satén: promete suavidad, definición y brillo, con antiencrespamiento. Son 150 ml y tiene un aplicador curioso, me gusta que lleve un plástico pequeño para que no se salga el producto, así lo ponemos o quitamos cuando lo vayamos a utilizar, a parte del capuchón transparente. Huele muy bien, la textura es tipo gel. Ambas aplicamos el producto con el pelo mojado, escurrido, seco las puntas con una toalla, yo le puse más cantidad que mi prima porque tengo más pelo (y porque me daba miedo acabar con melena de leona, lo confieso). No es pegajoso, la sensación antes de que se seque es como la de aplicarse una crema suavizante, no queda tampoco el pelo duro, queda muy natural, pero no define el rizo todo lo que me gustaría, queda un ondulado bonito, si, pero no era lo que buscaba. En rizos más cerrados no se el efecto que tendría.
Arriba lo veis en el pelo de mi prima, se puso menos crema que yo, queda suelto y algo ondulado. Abajo veis como queda nada más aplicar y en la segunda como queda una vez que está casi seco. Aplasturrujé el pelo buscando que se rizara más pero no había manera, además no fue muy duradero. Eso si, no noté el pelo después mal.
¿Lo recomiendo? En este caso no, aunque para rizos muy cerrados quizá si serviría… pero es que es inevitable comparara con el producto estrella que viene a continuación y entonces sale perdiendo.
– Espuma rizos definidos, extra fuerte 3: promete proteger del calor del secador, pero cuando me aplico la espuma lo dejo secar al aire, también unos rizos marcados y una duración de 24 horas. 200 ml que dan para bastante, más o menos lo que cualquier espuma. Como os adelanté, nunca he sido de utilizar espumas porque no hacían el efecto que estaba buscando, así que me tocó comerme mis palabras…
Igual que con la crema lo aplicamos con el pelo húmedo, bastante húmedo… yo más que mi prima, otra vez. El resultado nada más aplicarlo lo veis en las fotos de arriba, de ambas. Según se iba secando si quedaba el pelo como una pizca duro al tacto, en las puntas, pero a la vez suelto, no estaba apelmazado, tampoco se sentía nada pegajoso (puntazo!! porque otras espumas dan asquete de quedarte pegada). En las fotos de abajo podéis ver como está el pelo el día después, muchísimo más bonito… así que perfectamente puede durar 24 horas, si te lo cepillas no deja residuos, aunque a mi se me pone de leona. Me encanta los churretillos que quedan… y no siento el pelo más reseco ni nada, recordad que mi cabello es seco de por si.
¿Lo recomiendo? Si, mi prima a los dos días se compró un bote de espuma para llevarse de lo contenta que estaba. A mi me durará tiempo porque no la uso muy a menudo pero sin duda se convertirá en uno de mis indispensables para el pelo.
Editado verano 2013: sigue siendo mi espuma de cabecera, me gusta el efecto que deja y ni se los botes que he gastado ya. No descarto probar alguna que otra marca pero si quiero ir a lo seguro recurro a ella, con otras a veces tengo el problema de que no fijan los suficiente.
Cuando me voy a rizar el pelo por las prisas de no andar con la plancha, porque me pille fuera de casa u otras razones recurro al champú de la gama.
– Champú rizos satén: promete definición y brillo, está indicado para cabellos ondulados o rizados, y se supone que aplaca el encrespamiento y da suavidad. Son 300 ml que cunden bastante y huele que es una delicia. La verdad que toda la gama huele bien. No puedo asegurar que el efecto del champú sea el prometido porque no lo utilizo de forma continua como para ver los resultados, si deja buen aroma en el pelo, la textura es cremosa sin ser demasiado ligera y limpia, no noto que reseque.
¿Lo recomiendo? Ya digo que no noto sus efectos porque no soy constante, casi siempre llevo el pelo liso y entonces utilizo otros champús habituales.
¿Habéis usado alguno de estos productos?
Parece que estoy gafada y unos días sin planchas… ya contaré la historia final cuando se arregle todo, así que estos días me toca seguir tirando de la espuma.
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
Gracias por dejar vuestra huella : )