Más vale tarde que nunca, ya pisando el otoño os traigo los productos que más he utilizado durante este verano. Esmaltes, protector solar y maquillaje, ha sido complicado concentrar tres meses en poco espacio, lo bueno es que aunque me encanta el colorín para el día a día muchas veces uso tonos más neutros y entonces la paleta de colores disminuye.
Esmaltes 279 (amarillo), 288 (rosa) y 296 (verde) de Kiko, 070 (azulón) y 104 (naranja) de los Fas’n’studio de Astor, 76 de Deliplus (un tono que tira a coral) y 249 Red passion de Max Factor, el que venía con la primera caja de Glamourum, normalmente a todos les pongo dos capas para ganar intensidad. Aunque me niego a desterrarlos hasta el año que viene si estoy notando que con el otoño me apetece retomar de nuevo tonos rojizos, topo…
Desodorante de alumbre Natur protect de Sanex, en cuanto empezó el calor el desodorante de alumbre que usaba se me quedaba muy corto, me dejó de gustar, así que aproveché una promoción de lanzamiento y me animé con este al que tenía ganas después de ver tanta review. Perfecto porque aguanta todo el día, tiene un aroma sutil y agradable, y no mancha la ropa.
Fragancia Ego dolce woman de O’boticario, tiene un olor que engancha, casi está terminada porque ha sido la que utilicé día si y día también durante todo el verano. Tira a dulce, como a mango quizá. Para mi gusto si perdura el aroma, aunque es cierto que siempre pulverizo contra parte de la ropa porque aprecio más el olor que si lo hago directamente sobre la piel.
Spray solar photobronzer de Bioderma, sin duda el mejor protector solar que he utilizado en mucho tiempo, protege la piel que da gusto, adquirimos tono morenito sutil (bien porque si no me pondría negra…), no me he puesto roja ni una vez y no deja sensación grasa.
Lápiz negro de Revlon, es el que utilizo a diario, aguanta bastante bien en la water line y según desparece queda a ras de las pestañas por lo que el efecto de enmarcar el ojo se sigue apreciando. Para iluminar el arco de la ceja e incluso para todo el párpado los días que ando rápido y no doy más de mi, el Lápiz iluminador de cejas de Deliplus, a la parte con color no la saco partido, muy dura.
Los protagonistas de este verano en mis labios han sido el Hot passion de los Perfect Stay de Astor, un tono rojo intenso que incluso he utilizado a modo de perfilador para intensificar otros. No podían faltar el Vegas Volt y el Impassioned de Mac, anaranjado y fucsia, ambos con acabado amplified, es de los acabados que más me gustan, por no hablar del aroma avainillado que tienen estos labiales.
No puede faltar la Naked de Urban Decay, un partidazo para utilizar las sombras más sutiles para el día o hacer los ahumados más atrevidos en la noche. Le podemos sumar Paradisco de Mac, un tono entre rosado y anaranjado que tiene unos reflejos preciosos a la luz y sin duda ha sido la apuesta del verano, y la nº 84 de Kiko, un negro mate perfecto para marcar el delineado superior o remarcar la uve externa del ojo dando profundidad.
Sombra nº 14 de Deliplus, la multiusos, mil veces repetiría con esta sombra, blanco nacarado con destellos dorados, perfecto para iluminar el arco de la ceja o dar puntos de luz en la parte alta del pómulo, por ejemplo. Cuando no he utilizado esta sombra como iluminador he jugado con el Ccb pearl de Mac y la muestra generosa que me dieron.
Con el calor prefiero un maquillaje poco pesado, los Almost powder make up de Clinique en el tono 04 natural, me han acompañado los días de más calor, dejan un acabado natural aunque cuidado para que no parezca demasiado empolvado. No pueden faltar los bronzer Laguna de Nars, siempre los utilizo para contornear, quedan muy sutiles por el moreno que tengo y suelo insistir, me daba miedo que los Casino me quedaran oscuros.
Para dar un poco de color a las mejillas el Taj mahal de Nars, uno de los coloretes más bonitos, resalta mucho más el bronceado con ese punto anaranjado… siempre lo aplico con mofeta para conseguir un acabado sutil. También Gingerly de Mac, buscara un colorete remarcado, es mate, y la apuesta segura de muchos fines de semana y días en que buscaba buena cara sin shimmer.
¿Compartimos algún favorito veraniego?
Gracias por dejar vuestra huella : )