Hacía tiempo que tenía este producto muerto de la risa, sin estrenar, en casa. No fue hasta que vi la reseña de Muz que vi la luz, no fui la única, desde entonces muchas son las chicas que se han animado y aun no he leído una reseña negativa al respecto. La prebase de Sephora es silicona pura y usada de forma puntual no va mal del todo, ahí tengo el botecito casi entero ¬¬ así que necesitaba algo que cuidara la piel para el día a día.
La gama Sébium de Bioderma está indicada para pieles mixtas y grasas, también encontramos agua micelar y una mascarilla de arcilla. La distinguimos por ser la de color verde, aunque luego hay otra específica para pieles más sensibles en rojo. De momento todo lo que he probado de la marca me ha gustado, me da confianza, aunque no son productos excesivamente baratos, no se pueden comparar ni en precio ni en resultado con las marcas blancas de supermercado, pero tampoco son excesivamente caros comparados con otras marcas y sus resultados son de notaza.
Nos encontramos un tubo de plástico de 30 ml medio plano, su precio varía entre los 18 y los 20 € dependiendo de donde lo compremos, así que nunca está de más comparar, en farmacias y parafarmacias. Se recomienda su uso dentro de los 9 meses siguientes a la apertura. Llevo utilizándolo algo más de un mes y más contenta no podía estar, se ha convertido en un indispensable.
Su textura es muy, muy fluida y con poco producto tenemos suficiente, en el aroma, bastante sutil y no molesto, destaco un punto como cítrico y floral. Está indicado para cerrar los poros y afinar la textura de la piel, no es comendogénico y es hipoalergénico. Se recomienda utilizar de una a dos veces al día, solo o antes de la crema que utilicemos, ya veis que este punto lo he cambiado. Yo lo aplico en todo el rostro tras el sérum, o la hidratante en caso de usarla, dejo pasar un rato y después ya procedo a maquillarme. En realidad la disminución de los poros la empecé a notar cuando cambié de rutina facial, ahí dio un cambio importante para bien mi piel. Ahora este refinador nada más lo utilizo antes del maquillaje y si he notado varios puntos:
– los poros se marcan menos, como si los rellenara un poco.
– tardan mucho más en aparecerme los brillos, las bases fluidas quedan más mates, aunque igualmente matifico con polvos.
Resumiendo,
No hace milagros, los poros siguen ahí, no existe nada que se los “coma”, pero si es cierto que ayuda a disimularlos y a la vez ayuda a controlar la grasa que produce nuestra piel, de forma que el maquillaje permanece en buen estado durante más horas. No he notado ninguna reacción extraña, ni tampoco granitos, así que me da confianza porque cuida la piel. La base de Sephora que nombraba al principio no considero que sea mala, pero si que termina taponando mucho más los poros y a la larga salen granitos, mientras que con este concentrado de Bioderma nos evitamos el problema.
Quizá el precio a alguien le pueda parecer excesivo, pero la cantidad que trae y lo que cunde, más los resultados que aprecio lo compensan.
Para mi se ha convertido en un indispensable y seguiré utilizándolo como hasta ahora, este y los envases que vengan, mientras me siga dando resultado.
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.