Crema Energy green en la rutina facial, de Étre belle – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Poco a poco va cambiando de nuevo la rutina facial, aunque creo que jamás he hablado a fondo si voy dando pinceladas de las cosas que uso y creo que os podéis hacer una idea. Tengo productos específicos que aplico de forma puntual y otros que son básicos del día a día. Las fotos las tomé el día que la recibí y cuando la empecé a probar, así que veréis el nivel de la crema al máximo, viene tan, tan llena que hay que tener cuidado para que no se desborde.

En la colaboración con Être belle he tenido la oportunidad de probar la crema de la que os hablo hoy, llevo utilizándola como mes y medio así que ya tengo una opinión formada y resultados claros. Os recuerdo que tengo la piel grasa y sin excesivas imperfecciones, con algunos granos puntuales pero poco más, busco principalmente algo que no me de grasa, que no me saque brillos para el día, pero también algo que me hidrate la piel, tanto si voy a usar una base (porque si reseca se marcan los pellejines) como si voy a ir a cara lavada. De entrada mi experiencia anterior con la marca es positiva, tanto con la base como con el kit de cejas, así que ya tengo cierta confianza en cuando a la calidad.

La crema Energy green viene en una caja de cartón que no he sacado en la foto, acompañada de una espátula pequeña perfecta para tomar poca cantidad de crema y con una tapa de plástico que viene de maravilla para que la crema quede completamente sellada una vez que la tenemos abierta. Además, un detalle que me ha gustado mucho, es que tiene precinto, como siempre un punto que da seguridad en cuanto a higiene. Contiene 50 ml, lleva spf 6 y nos recomiendan gastarla en los seis meses siguientes a la apertura, ya sabéis que con los productos de tratamiento si me pongo seria con este tema.

Nos la presentan como una crema que regula el exceso de grasa, punto por el que me convenció y me animé a probarla, es antioxidante (que me estoy haciendo vieja y tengo que mimar la piel para que no se note el paso de los años) y las perlitas que se ven en la crema hacen que los principios activos se absorban mejor. Tiene un montón de vitaminas, entre ellas la C, pero también coco, kiwi, piña y papaya. ¿Y a mí que me parece todo esto? ¿cómo me resulta?

De entrada el primer día cuando la destapé el olor a kiwi era tan patente que fue un gustazo… además ese aroma perdura en la piel y me agrada mucho, no resulta cargante. La textura de la crema es bastante ligera y con poco tenemos suficiente para la cara (para el cuello no la utilicé porque estoy usando otra que para la cara no me iba muy bien), las perlitas verdes se van fundiendo a la perfección con la piel según masajeamos el  rostro. La he estado aplicando todas las noches tras el serum habitual y la verdad que deja la piel muy, muy suave. Aquí el tiempo está totalmente cambiante, lo mismo un día vas en manga corta y al siguiente tienes que sacar de nuevo la bufanda y los guantes, así que es importante que la piel tenga una buena hidratación para que se resienta. Por el día suelo utilizar la de Skeyndor porque lleva spf20, aunque si voy a utilizar maquillaje con spf si utilizo esta crema.
Con el paso de las horas y llevando la piel sin nada más se nota la aparición de algunos brillos, sobre todo en la frente, pero también es cierto que puede ser culpa de mi flequillo, y tengamos en cuenta que no es especificamente matificante, si no que busca hidratar y proteger la piel. Así que normalmente lo que hago es darme unos cuantos brochazos con los polvos sueltos o los compactos y perfecto. Si sobre la crema utilizamos una base fluida de maquillaje va perfecto, no se marcan las pieles que a veces hacen la puñeta, sobre todo en la zona de la nariz, y no altera la duración habitual del maquillaje.

No he tenido problemas de que me saque más grasa ni que me salgan más granos que los puntuales, en cambio si me gusta la buena cara que me noto y la suavidad de la piel. Estos últimos días que se terminó el serum y me animé a probar con un aceite como sustituto el resultado ha sido igualmente estupendo. La recomendaría para pieles grasas y mixtas, quizá para las secas sería mejor otras que se centren mucho más en aportar hidratación, podéis ojear en su página web que hay opciones interesantes.
No es una crema barata pero teniendo en cuenta que con poco producto tenemos suficiente cunde mucho y a nivel de tratamiento este tipo de cosas las voy viendo cada vez más como una inversión en nuestra piel.

¿Dónde comprarla y precios? En la web de Être belle han puesto un localizador de puntos de venta que podéis ver aquí, aun no se vende en todas partes pero tiempo al tiempo, además tenemos la opción de dos tiendas on line para que os hagáis una idea, en la tienda de María Padilla está por 50.20 € y me consta que se vende también en algunas farmacias.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin’    Youtube