Brochas y pinceles para el rostro, los más usados – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de enseñaros las brochas y pinceles que más utilizo, aunque en algunos casos hay varias de la misma clase, todo tiene su explicación y lo explicaré a grandes rasgos. Aunque de entrada he hecho dos vídeos, uno para las de rostro y otro para las de los ojos, aquí os dejaré unos breves apuntes sobre cada una de ellas, vais a ver que las marcas son muy variadas y casi todas asequibles, punto que veo importante porque muchas veces al no ser profesionales buscamos opciones que funcionen pero no se suban demasiado de precio. Cuando digo aquí os dejaré es que esta entrada irá en dos partes, me parecía excesivo juntar ojos y rostro por el número que salió. Y si, tengo más, jajaja, tengo otras que no uso en el día a día y suelen ser el repuesto para cuando estas se están secando.

¿Empezamos? De derecha a izquierda.

– Esta mini brocha-pincel de Real tecniques, creo que es la deluxe crease brush, la compré en iherb junto a otras del kit de ojos, la verdad que el precio que encontramos en esa web es estupendo (QOP040 es mi código promocional por si lo queréis añadir en el primer pedido, os descuentan 5$ y creo que 10$ si superais los 40 en gasto). Tiene un acabado redondeado y es muy suave, la utilizo tanto para aplicar el precorrector como para aplicar el corrector.

– La famosísima F82 de Sigma, no es de corte plano como pasa con su hermana la F80, es mucho más fácil llevar a zonas como los pliegues de la nariz, es bastante suave y reparte la base fluida que da gusto. Tanto esta como la anterior las lavo con Fairy, lo dejo actuar un rato y aclaro, quedan perfectas.
– Cuando utilizo bases compactas, en polvo, suelo utilizar la F80 pero llevo una temporada en la que uso mucho más esta otra que venía con una de las cajas, es de la marca magic coast, desconocida hasta ese momento. Es muy suave pero tiene un defecto enorme, se le abren excesivamente los pelos, por eso la utilizo para “difuminar” bases en polvo o para aplicarlas de forma muchísimo más sutil que si lo hago con esponja. Tengo claro que por mi misma no la compraría.

– La brocha para polvos de Avón es de pelo natural, fue un regalo de mi suegra y es suavísima… me gusta muchísimo aplicar con ella los polvos sueltos, nos permite obtener un resultado natural, nada cargado. Creo que es de las brochas más antiguas que tengo y sigue siendo igual de buena que el primer día.

– Esta otra brocha de corte biselado es de Zoeva, de la manta very croc (os hice doble reseña aquí y aquí), suave, coge el producto preciso, cosa que no pasa con otra que tengo que rasca como ella sola. Mucha gente utiliza las brochas de este corte para aplicar el colorete, a mi me gusta para los polvos bronceadores, para contornear. Sin duda es una de mis favoritas de esa manta.

– Un chasco enorme, la mofeta de elf, a parte del disgusto con el pedido que ya os conté, venía algo deformada, muchos lavados después y con el brush guard no he conseguido que recupere la forma aunque si ha mejorado. Cuesta 3.50 € pero claro, si viene mal ¿de qué nos sirve que sea barata? Además, con los lavados siempre pierde pelo ¬¬ Os presentaré tres mofetas y es porque las uso de forma alterna con distintos tonos, me gusta mucho variar y suelo tener sucias varias a la vez.

– Podría decir que mi favorita para el colorete es la mofeta de Zoeva, suave, el pelo no es excesivamente largo, no se abre mucho, toma el producto preciso y me es fácil dar con la cantidad que busco para no parecer Heidi.

– La otra es la mofeta de Vendetta, en el vídeo veréis que es mucho más larga que las otras, quizá por eso resulte algo incómoda, pero me gusta también la suavidad de el pelo y que es más grande.

– Aunque aplico los coloretes con las mofetas siempre hay excepciones, me gusta utilizar la blush brush de elf para los que son menos pigmentados (pigmentan menos porque soy más morena, en chicas con menos tono de piel se notan mucho más), como el Melba de Mac, por ejemplo. Es bastante suave y también alguna vez la utilizo para difuminar coloretes. Igual que la mofeta, es de la línea que cuesta 3.50 €, por el precio que tiene no está nada mal, me gusta, aunque no la considero una brocha básica.

– Para terminar una pequeñaja que os presenté cuando hablé de las brochas de Abbamart (aquí), se trata de la mini mofeta, perfecta para aplicar el iluminador en polvo y también para difuminar el iluminador fluido, por ejemplo, con el Copacabana de Nars el resultado es fantástico.

Más o menos todo explicado, ¿queréis ver el vídeo?

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las que no faltan en vuestro día a día?

Que disfrutéis del finde, nos vemos el lunes.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin’    Youtube   Pinterest Chicisimo