La compacta fetiche, almost powder make up de Clinique – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Allá por finales de abril del año pasado, tras hablar largo y tendido por twitter con Elisa y con Laura, tenía claro que para mi piel grasa y sin excesivas imperfecciones buscaba una base en polvo, no es una base indicada para sellar el maquillaje si no que se trata de maquillaje en si, por lo que es un poco más cubriente que otras compactas.

No es lo mismo, pero anteriormente había estado utilizando la foundation de elf y me gustó mucho pero me apetecía probar más. Siempre busco un acabado bastante natural, escapo de las bases excesivamente cubrientes ya que con el corrector me suele servir para tapar algunas imperfecciones como las dichosas ojeras. Y  almost powder make up de Clinique llegó a mi vida… ¿por qué es mi compacta fetiche?


Ha sido mi primera toma de contacto con Clinique y mejor no podía ser la experiencia. El packaging es bastante sencillo, cuenta con un espejo y bajo la base encontramos un brocha plana (que se me ha olvidado sacar en las fotos), es suave y para cuando tenemos que retocar fuera de casa va muy bien, aunque prefiero aplicarlo con la F80 de Sigma o cualquier otra brocha de corte plano. El tono que elegí, gracias a la chica del stand de ECI, encantadora, fue el 04 neutral, además aproveché los secretos de belleza.
Son 9 gramos de producto y me salieron por 31.00 €, tiene spf 15, importante puesto que cuando más la utilicé fue durante el verano.

Ha sido mi aliada para mantener a raya los brillos, tanto sobre una crema con color utilizando una brocha para polvos dando así un punto más sutil, como sobre el protector solar facial o sola en otras ocasiones, con brocha de corte plano como indicaba antes. No tapona los poros, por lo que no nos producirá granitos, el polvo es lo suficientemente fino, se trabaja muy bien y da un aspecto de buena cara impresionante, unifica el tono de la piel. La duración una vez aplicada es bastante buena, no se decir un tiempo determinado puesto que depende del calor.

Ahora que se está terminando, toqué pan, me da una pena terrible acabarla… de momento ya tiene sustituta, que no es igual, igual porque ni tiene spf ni otras cosas, pero me está gustando… pronto os hablo también de ella.

Resumiendo,
Es una de las bases compactas que siempre recomiendo, es maquillaje en polvo, más cubriente que compactas normales. Comparad precios porque si puede variar bastante de unos sitios a otros, compensa pagar lo que vale por el resultado, menos brillos, protección solar y buena cara, como un tres en uno, perfecto para pieles grasas e imagino que también mixtas. Para pieles secas mejor barajar otras opciones.

¿La habéis probado? ¿Cuál es vuestra base compacta fetiche?

Gracias por dejar vuestra huella : )