Ultrasonido sobre la piel: SQOOM – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Seguro que muchas al leer el título de la entrada de hoy habéis puesto cara rara, en plan ¿SQ… qué?

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con este tipo de tratamiento, la verdad que fue todo fruto de la casualidad. Un día recibí un tweet en el que me preguntaban si conocía este tratamiento, de Juventa, así que respondí que no tenía ni idea, ojeé la página y me pareció muy curioso. Al decir que no lo conocía me ofrecieron probarlo durante un tiempo, me explicaron con detenimiento como funcionaba y al saber como era mi tipo de piel cuales serían los productos que más se adaptarían a mis necesidades. Así que lo que os voy a enseñar es específico para pieles grasas, digamos. ¿Lo vemos más a fondo?

Nos encontramos con este aparato ligero y que tendremos que sostener en las marcas de los laterales, se me da un aire a los electrodos y es muy fácil de usar. La carga es con batería, para lo que lleva un soporte, pero hasta que no descargue del todo no debemos conectarlo. El funcionamiento es tan sencillo como encender o apagarlo. En el segundo botón que veis en la imagen se elegiría el “programa” que vayamos a utilizar (ahora os explico los que he usado) dependiendo de la crema y el tipo de tratamiento que sea más apropiado para nuestra piel. Y en los otros dos digamos que mediríamos la velocidad y la intensidad.

Cada vez que terminamos de utilizarlo tendremos que limpiarlo con un trapo de algodón húmedo, no se puede mojar el cabezal.

Pero para poder utilizarlo tendremos que hacerlo con las cremas específicas de la marca, en mi caso el Cleanser para limpiar los poros en profundidad y posteriormente el tratamiento AK, indicado para las pieles grasas y con impurezas. Primero tenemos que desmaquillar y limpiar la piel con los productos que utilicemos normalmente, después hacemos alguna que otra pulsación con el gel para limpiar los poros, lo repartimos uniformemente por el rostro evitando el contorno de los ojos, el contorno de los labios y también con cuidado de que no llegue al interior de la nariz. En la composición si he podido ver que tiene algún que otro componente con alcohol, el aroma no es molesto, la textura es algo consistente, pero al empezar a mover el cabezal sobre ella se va deshaciendo, notamos como con las pasadas la piel queda algo roja, pero ese tono se quita en cuanto paramos. Este primer tratamiento tenemos que hacerlo durante 4 minutos, no hace falta que marquemos el tiempo porque una vez que termina emite un pitido. Una vez que hemos terminado podemos pasar un paño húmedo por el rostro o aclarar con agua, siempre que aclaro con agua después seco la piel a pequeños toques con la toalla.

El segundo paso es aplicar nuevamente gel, en este caso el de tratamiento AK. Sentimos de nuevo una sensación agradable, como con el otro gel, es un tratamiento que me relaja, oímos débilmente el sonido del cabezal cuando está funcionando, el gel se funde a la vez que la piel enrojece. Este segundo tratamiento podemos utilizarlo durante 4-8 minutos sobre el rostro y durante 8-12 sobre el cuerpo. Una vez terminados lo retiramos como el anterior. Yo lo que hago es que una vez que limpio la piel me aplico la loción de Shiseido y alterno, noche si y noche no, la crema hidratante.

¿Qué he sentido? ¿Qué he notado?
Lo primero la sensación tan agradable de utilizarlo, como os decía, me relaja y eso me gusta. Siempre lo he utilizado por la noche, tenemos que hacerlo una vez al día, y me gusta más por la noche porque así dejo la piel descansar hasta la mañana, aunque igualmente podríamos utilizarlo por la mañana. Puede aplicarse en el cuello, aunque nos adjuntan un pequeño libre de instrucciones en el que indica que hay que evitar la zona en caso de problemas de tiroides, como yo los tuve hace tiempo no he pasado por el cuello.

Después de estar utilizándolo, creo que han sido como cuatro semanas, puedo decir que noto la piel limpia y con menos grasa. Me comentaron que al principio del tratamiento podían salir granitos debido a que se remueve la grasa y la suciedad de la piel, pero en mi caso no ha sucedido. Imagino que algo tiene que ver que desde septiembre estoy utilizando la doble limpieza oriental y tengo la piel mejor que nunca. Algo que si me ha parecido muy curioso es que normalmente me aparece algún granito cuando se acerca la fecha en que me tiene que bajar la regla y mientras lo he estado utilizando los ha mantenido a raya, no ha salido ni uno.

¿Vemos precios y demás?
La verdad que es caro, pero caro, caro… en su tienda on line podéis ver precios, ahí mismo lo podéis adquirir o también enviando un email a [email protected]. Personalmente no me lo podría permitir aunque el efecto en la piel me ha gustado mucho, es agradable, deja la zona suave y si he notado que me controla más el sebo. Pero ¿qué pasa si lo queréis utilizar sin comprarlo? les pregunté porque me picaba la curiosidad y me han facilitado una serie de Perfumerías, Centros y Clínicas de belleza donde encontráis este tratamiento, os dejo los nombres por si hay alguien interesado:

En Barcelona: Instituto Dr. Javier de Benito y Theola Centro de Belleza e Imagen.
En Vic: Essencia.
En Madrid: Anuket Centro de Belleza.
En Empuriabrava: Teràpies Empúries.
En Málaga: Perfumería Hebe.
En Lanzarote, Costa Teguise: Crazy Lounge Bar.
En Tenerife: Perfumería Xazz.

En este caso se recomendaría utilizarlo como mínimo dos veces a la semana. Yo lo he utilizado cada día y está claro que los efectos se notan antes.

¿Conocíais esta técnica para el cuidado facial? ¿Qué os ha parecido?
Si dudáis en algo estaré encantada de responder siempre y cuando sepa.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin’    Youtube   Pinterest