Review discos de algodón y desmaquillante bifásico de Sephora – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

No hay que olvidar la importancia de desmaquillar correctamente las pestañas cuando utilizamos máscara porque si no a largo plazo las debilitaremos, se partirán y empezaremos a notar que se quedan “calvas”. No son pocas las marcas de desmaquillantes de ojos que he probado (en el blog nada más os he hablado de estos y estos en forma de comparativa) pero últimamente soy fiel a uno, el desmaquillante bifásico de Sephora, 125 ml a 5.90 €, aunque siempre podéis aprovechar descuentos o los precios locos para hacer acopio y así ahorrar un poco. Antes había estado utilizando el bifásico de Deliplus, que me gusta, no es un mal desmaquillante y muy barato, pero con el uso prolongado notaba que me resecaba en exceso el párpado

Para mi era algo obvio pero se que hay chicas que aun desconocen ¿qué es un desmaquillante bifásico?. A grandes rasgos se resumiría en que los desmaquillantes de toda la vida tienen una textura acuosa, como si fueran agua, mientras que en los bifásicos diferenciamos dos partes, una la acuosa y la otra formada por el aceite. Los desmaquillantes de toda la vida quitan sin problema el maquillaje poco elaborado pero, para mi gusto, flojean cuando se trata de maquillajes cargados o de muchas de las máscaras de pestañas que utilizamos. En cambio los bifásicos son mucho más potentes, al mezclar las dos partes (básico agitar siempre antes de usar para que se “fundan”) se retira mucho antes el maquillaje, también el waterproff.

La forma de uso sencilla, sobre el algodón, un rato sobre el ojo y después arrastrar hacia abajo, insistiendo nuevamente si es necesario para ir quitando la máscara de pestañas. Se que mucha gente huye cuando se habla de aceites porque tienen la falsa creencia de que engrasan la piel y todas esas cosas. Bueno, os aconsejo que si os incomodan utilicéis después algún tipo de espuma para lavaros la cara, o un jabón específico, para que esa sensación se esfume, pero es cierto que compensa, duran mucho más porque necesitas menos producto. La diferencia de este desmaquillante frente a otros (y me faltan más por probar en casa) es que no he notado que me reseque los párpados, no me cuesta desmaquillar maquillajes elaborados y no he notado una pérdida importante de pestañas (algunos desmaquillantes son asesinos ¬¬).

Pasamos a los siguientes protagonistas de la entrada de hoy. Me apetece hablar a la par de ambos productos porque los considero básicos e inseparables. Es cierto que los discos de algodón de mercadona no están mal, que vienen muchísimos (cien creo) y baratos, pero se desilachan… La primera vez que vi estos discos desmaquillantes de Sephora fue aprovechando los secretos de belleza, me quedaba un euro o algo así y dije, por probar…

Tenemos 70 discos por un euro y algo (no se deciros exacto porque ya veis que siempre los pillo con este tipo de cosas y cuando compro me llevo arsenal). La principal diferencia con otros que he probado se aprecia a simple vista. Una de las cajas es lisa y muy suave, la otra…

… tiene pequeñas líneas, de forma que es una cara algo más rugosa.

Y tienen todo el borde cosido, de forma que es más raro que se nos despeluchen. En cuanto a grosor también se nota que tienen más algodón que los de otras marcas, se empapan que dan gusto y son suaves. Tanto para aceites como para aguas micelares y hasta leches limpiadoras son perfectos.

Ambos son productos que recomiendo y con los que repito una y otra vez, no es una inversión “importante” y el resultado que noto es mejor que el obtenido con otras marcas. En esta ocasión recomiendo el dúo sin pensármelo dos veces.

¿Los habéis probado?

Gracias por dejar vuestra huella : )