Allá por mediados de mayo se pusieron en contacto conmigo desde Nivea para presentarme la gama antiarrugas Q10, el pack que me iban a enviar consta de una crema y un sérum, la crema específica para pieles mixtas por lo que les comenté que quizá no la sacaría partido al no estar indicada para mi tipo de piel, centrando mi atención en el producto que hoy nos ocupa, el sérum, porque me siguen fascinando este tipo de productos. Posiblemente os suene el envase y la gama porque lo anuncian mucho en televisión.
Igualmente me enviaron los dos productos indicando que siempre podría utilizar la crema alguien de mi entorno. ¿Y qué tiene esto de relevancia? Cuando una marca da un trato tan bueno se merece que lo señale porque me siento a gusto cuando me ofrecen probar algo y porque veo que realmente buscan sinceridad y dan buen trato. Pero voy a centrarme…
Mi piel es grasa, así que algunas veces prescindo de la hidratante como tal si el sérum que utilizo en ese momento me va bien, porque he probado sérums que me hidrataban lo suficiente, aunque en otros casos no y es imprescindible una hidratante específica para pieles grasas o hacer algún truquillo… En un sérum busco comodidad sobre todo, aplicármelo y que la piel quede suave, que sea agradable, porque algunos dejan una sensación pegajosa que no soporto y más aun si hace calor. Os presento en la primera imagen los dos productos de la gama, la crema aun no se si se la regalaré a alguien de mi entorno o la utilizaré cuando llegue el frío y tenga más controlados los brillos.
Así que vamos a centrarnos en el gel sérum, es llamativo que nos incluyan la palabra “gel” y a la vez nos podemos hacer a la idea de la textura que tiene el mismo. Se trata de un envase de 30 ml, lo que viene siendo habitual, de plástico con un dispensador que facilita que no nos pasemos con la cantidad que vamos a utilizar. Confieso que las primeras veces pequé en exceso puesto que daba varias pulsaciones y al ser de una textura tan ligera es preferible dar una, repartirlo por el rostro y si es necesario dar una segunda. Si doy alguna más abarco también la zona del cuello, sobre todo por la noche me gusta cuidar esta zona.
Nivea nos anuncia este sérum como un concentrado de activos que ayudan en el tratamiento anti-arrugas, prometiendo una piel visiblemente mejorada tras la aplicación, un tacto suave de la piel y la reducción inmediata de las arrugas. ¿Y qué pienso yo? El tacto en la piel tras aplicarlo si es suave, mucho, es agradable y no es pegajoso, me resulta cómodo y por eso no me cuesta ser constante a la hora de aplicarlo. Una vez que se absorbe podemos aplicar más productos encima que no notaremos nada raro (recordad que hay productos que después hacen las odiosas pelotillas sobre la piel). También es cierto que veo la piel bonita, quizá por la comodidad que me aporta, me sucede con la prebase de Bioderma por ejemplo, cuando me la aplico me siento a gusto, la piel suave y cuando me miro al espejo como que me veo mejor. Lo que no cumple es ese efecto inmediato de reducir las arrugas… no creo en los milagros, pero si creo que ayuda a que las que tenemos no vayan a más o avancen de forma más lenta. Es imposible luchar contra el paso del tiempo aunque si podemos armarnos de productos que nos faciliten la tarea.
Os comentaba que la textura me resulta agradable por lo bien que se funde en la piel, también quiero señalar que tiene un aroma particular, no sabría explicar exactamente a que, como a crema de toda la vida… no es el olor más rico del mundo pero no me molesta y de que pasa un rato dejo de apreciarlo.
Tiene una caducidad de 12 meses, tiempo suficiente para terminarlo. Me repatean muchos productos que en 6 meses se echan a perder porque voy pilladísima de tiempo para terminarlos o directamente me toca tirar una parte.
Resumiendo,
Llevo utilizando este sérum desde julio, sobre unos dos meses, y el resultado me gusta, busco que la piel quede suave y preparada para utilizar otros productos de cuidado facial y eso lo consigo con creces. Además cunde muchísimo y empiezo a agradecer los productos de gamas anti-arrugas y anti-edad que ya estoy gastando de los treinta… Tengo la piel grasa y se muestra agradecida utilizándolo.
Considero que es un buen producto para pieles tanto mixtas como grasas, en las pieles secas creo que también iría, igualmente siempre hay que añadir una crema específica para cada tipo de piel. Tiene un precio asequible, 10.99 € (precio orientativo), con una fecha de caducidad larga y cunde mucho.
¿Conocíais este sérum? ¿Lo habéis probado?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.