Poco a poco voy sustituyendo ciertos productos de la rutina facial que expiran por otros que tengo en la recámara esperando la estrena. Durante el verano he tirado muchísimo de factores de protección solar altos, por ejemplo para los paseos perrunos que duran una hora y algo, pero cuando se que no voy a estar expuesta al sol no me importa bajar algo más la protección solar utilizando otro tipo de cremas.
Hoy vengo con la emulsión ligera hidratante de etat Pur, B22, porque como curiosidad sus productos van numerados. Cuando amablemente patrocinaron uno de mis sorteos os comenté que esta gama viene de mano del creador de Bioderma y a mi eso me da un buen rollo y una tranquilidad… mucho más desde que me he vuelto adicta a sus aguas micelares (momento #yoconfieso). Los productos se compran en su web, al menos hasta donde yo se, y me gusta el detalle de que puedes elegir tres muestras en cada pedido, buena política para que veamos si cosas que nos llaman la atención le van bien a nuestra piel.
Voy a centrarme en la emulsión. El formato es cómodo, con un “pam” tenemos suficiente para todo el rostro, por norma general, hago este inciso porque las primeras veces me pasaba de cantidad y me engrasaba la piel, pero utilizando la cantidad justa no he notado ese efecto. Os recuerdo que mi piel es grasa y entonces era reacia a utilizarla por si por algún casual me hacía brillar cual gusiluz, pero no, la utilizo antes de la base del maquillaje por el día y me gusta ese pequeño punto de spf, no engrasa, deja la piel bonita.
Si tiene una textura algo más densa y tenemos que insistir un poco en la aplicación, pero una vez que la piel la absorbe la impresión inicial de que puede blanquear un poco desaparece (y lo digo yo con este tono de piel que Dios me ha dado). Son 40 ml y volviendo al envase es de plástico, totalmente reciclable.
¿Qué nos promete Etat Pur respecto a esta emulsión? una hidratación inmediata y duradera, reforzar la barrera de la piel (no se porqué este punto está muy de moda), suavidad y confort, protección frente a los rayos solares y respetar el equilibrio natural de la piel. Lo importante es ¿lo cumple? Si noto la piel hidratada de la forma justa, no me salen brillos por utilizar la crema, es cierto que no es matificante y con el paso de las horas salen porque mi piel es grasa, pero no me los aumenta y si utilizo una prebase o maquillaje compacto los mantengo a raya. Tras aplicarla es cierto que la piel queda suave, es una sensación agradable y tiene un olor que no se hace molesto ni pesado. No me han salido granitos y se agradece el pequeño aporte de spf.
Como anécdota contaros que empecé a utilizarla los días de más calor y entonces no me gustó el resultado, pero la he retomado cuando el tiempo se ha vuelto más loco y hemos tenido días de calor, de más frío, de más calor y así hasta el infinito, y estoy contenta. Es agradable utilizarla, aunque es cierto que no es la crema de mi vida pero tiene un precio que me parece genial 9.80 € e imagino que si la complementamos con alguno de los activos específicos de la marca el resultado sería mucho mejor.
Resumiendo,
Es una emulsión ligera que en pieles grasas no da granitos ni ningún tipo de reacción rara (al menos no en mi). No me gusta para cuando hace un calor excesivo pero si para “entre tiempo”, deja la piel suave, bonita y cuenta con spf 10, además es económica y el dispensador que trae nos permite calcular mejor la cantidad de crema que utilizamos, por lo que a la larga nos durará más.
¿Pensáis que iría bien con vuestro tipo de piel? ¿Qué os parece?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.