La entrada de hoy es diferente y está llena de cariño.
En más de una ocasión he comentado que no me llego a atrever a maquillar a otras personas, no del todo, porque me cuesta ponerme en la piel de quien me hace la petición y porque no soy profesional, esto es algo que me gusta pero no tengo ningún tipo de certificado, es amor al arte puro y duro.
Pero siempre hay unas primeras veces y cuando alguien de la familia o una amiga te lo piden pues es un placer… Hoy os traigo dos looks completamente diferentes, uno es muy sutil y el otro algo más marcado. Os explicaré a grandes rasgos y os presento a mis modelos, ambas tienen unos ojos muy diferentes a los míos, más pequeños, por lo que tengo que utilizar una “técnica” distinta.
Marta
La boda era de mañana, ella vestido blanco con esos dibujos oscuros que podéis ver de refilón en las fotos. Su tono de piel es blanquito, normalmente no se maquilla, tiene los ojos muy sensibles por lo que prescindimos de la máscara de pestañas y delineados. Utilizamos una base de su tono que trajo ella, tiene la piel normal, y sellé con los polvos sueltos de acabado de NuSkin. Como siempre preparamos los párpados con la prebase shadow insurance de Too faced. Pensé que paradisco sería la sombra perfecta para adquirir protagonismo, anteriormente había aplicado a pequeños toquecitos el paint pot rubenesque de Mac, y la combiné con brulé para iluminar el arco de la cena y patina para marcar levemente la cuenca, puesto que con colores potentes la incomodarían. En el lagrimal y el punto alto de la ceja sombra nº 14 de Deliplus para dar puntos de luz.
La línea del agua en negro con el lápiz de Revlon y las cejas con el gel fijador de Peggy Sage. Colorete deep troath de Nars, iluminador 100 silky touch powder almond translucency de Kiko y en los labios perfect pink de Sally Hansen.
A Marta la peiné también. Tenía idea del pelo suelto y dos mechones de los lados de la cara recogidos atrás pero la planteé el hacerse un semi recogido y me dejó hacer. Dividí el pelo, en algunos mechones hice trenzas pequeñas, en otros iba enroscando el pelo y pillándolo con mil horquillas, dejando las puntas sueltas a su aire para darle un punto más desenfadado.
En detalle…
Detalle lateral…
Mary
La boda era de tarde, ella llevaría un vestido negro y turquesa. Me deja maquinar a gusto, ninguna sensibilidad específica ni en piel ni ojos. Tiene la piel seca, utilizamos su base, perfección satin maquillaje de seda, tono 02, de Deliplus. Tras aplicar la prebase shadow insurance de Too faced, sombra 504 DS de Inglot en todo el párpado móvil, 340 matte de Inglot en la uve externa y la cuenca. Sombra naked de UD para difuminar cortes y un pequeño toque de la black coffee de Laura Mercier en la uve externa del ojo. A ras de las pestañas inferiores también la 504 DS pero en mojado. Brulé de Mac para iluminar el arco de la ceja. Para iluminar el lagrimal y el punto alto de la ceja la sombra nº 14 de Deliplus. Delineado con el gel eyeliner negro de Rimmel, máscara de pestañas aqua smoky lash de Make up forever y línea del agua en negro con el lápiz de Revlon. Las cejas en su sitio con el fijador de Peggy sage.
Para ambas utilicé el mismo colorete, saqué unos cuantos a elegir y al final era el que más me convencía, deep troath de Nars y contorneé de forma muy suave con los laguna de Nars. Para iluminar en la parte alta del pómulo 100 silky touch powder almond translucency de Kiko. En los labios como base la parte de rotulador del perfect stay de Astor berry pink y sobre este Girl about town de Mac.
De perfil…
¿La experiencia? Pues ha sido muy positiva, he disfrutado muchísimo pensando antes de que ellas llegaran a casa que les quedaría mejor, llenando la mesa de mil posibles combinaciones y creando poco a poco un maquillaje con el que se sintieran a gusto.
Espero impresiones. ¿Os gustan los resultados? ¿Vosotras también maquilláis a amigas y familiares para ciertas ocasiones?
Gracias por dejar vuestra huella : )