Con el calor las toallitas antibrillos se vuelven un básico, más aun cuanto tienes la piel grasa, como es el caso, y pasas bastantes horas cada día fuera de casa, las toallitas y también los polvos compactos para retocar. Y tras la época de más calor ahora sigo siendo casi adicta a utilizarlas para que el maquillaje permanezca intacto la mayor parte del tiempo posible.
Desde blooogers me dieron la oportunidad de probarlas y mi sorpresa fue ver que recibí más cosas de las que esperaba. Ha sido mi primer contacto con la marca Actibel y es positivo. Así que vamos a ir por partes.
Mi experiencia en cuanto a toallitas se ciñe a las de Deliplus y las de Essence, estas últimas me cuesta usarlas porque noto como se “comen” el maquillaje y se nota en la piel que lo retira, así que cuando las utilizo tengo que retocarme si o si porque queda feo. Cuando me dieron la oportunidad de probar estas de Actibel estaba intrigada, además venían cinco paquetes O_O
A simple vista se trata de un diseño sencillo pero cuidado, llevan una solapa que cierra perfectamente y la suavidad de las toallitas es impresionante. Las otras dos que os comentaba tienen tacto de papel, tal cual, pero estas son como mucho más ligeras. Además no contienen agentes químicos, por lo que respetan la piel y vienen nada más y nada menos que ¡50 toallitas! En algunas farmacias las podéis encontrar, pero también en páginas como Maquillalia por 3.75 €.
No he hecho fotos de como quedan después del uso porque me parecía una guarrada, jajaja, así que os evito el mal momento. La sensación es que la piel queda seca, mate, la grasa que pueda segregar nuestra piel con el paso de las horas se absorbe en el papel que se vuelve transparente y no arrastra el maquillaje, creo que es el punto más importante de todos. Si podemos ver que se mancha ligeramente pero sobre la piel no notamos ningún tipo de alteración, de manera que si queremos retocar podemos hacerlo sin problemas pero no es “obligatorio”.
Seguro que alguien se ha quedado con cara rara pensando ¿va a hablar de esponjas también? Pues claro, ¿acaso no es un básico a la hora de ducharnos? En el tema esponjas me gusta que sean suaves, que respeten la piel, pero que tampoco sean tan suaves que no notes nada al utilizarlas. Normalmente utilizo de las que tienen dos colores, como dos acabados, y por eso la que llamó mi atención fue la esponja tonificante (azul y rosa). La peeling (morada) es algo más agresiva.
La peeling nada más la utilizo de forma puntual para las piernas, es donde más células muertas me noto, ahí y en los talones, y una vez a la semana. En cambio la tonificante la utilizo a diario y es perfecta, ahora ya está la pobre algo más deteriorada tras meses de uso. La parte rosa es lo bastante suave como para utilizar en todo el cuerpo con el jabón, pero la parte azul rasca un poquito, sin ser tan agresiva, y es la que utilizo para una vez enjabonada insistir en las zonas conflictivas como pueden ser los codos, la espalda, las piernas y los talones. Si insistimos la piel nos queda algo roja (con la peeling mucho más) pero no es molesta la sensación y al rato desaparece la rojez. Para personas con la piel excesivamente sensible no la recomendaría, para el resto por supuesto. De las esponjas no se deciros precio.
Y el último producto es una especie de antifaz, coldhot mask, una máscara que podemos utilizar tanto con frío como con calor. A mi me gusta con frío cuando noto los ojos muy cansados, la dejo un ratito y me relaja. Poco más que decir sobre ella… es cómodo que lleve una goma elástica en la parte de atrás, no me gustan las cosas con velcros porque pillan el pelo.
Siempre que hablamos de calor y frío está el miedo a que haga reacción sobre la piel, cuando nos ponemos hielo, por ejemplo, siempre lo hacemos envolviéndolo en un trapo. Pues ese detalle está muy cuidado, la parte que entra en contacto con la piel es de una tela aterciopelada muy agradable. En una de las patillas podemos ver los correspondientes sellos de regulación del producto ^_^
Resumiendo,
Creo que es la misma marca de los famosísimos post-it ¿no? me sorprende que amplien gama y es un gustazo viendo los resultados. Recomiendo con los ojos cerrados y si repetiré con las toallitas antibrillos, de las esponjas me quedaría con la que tiene dos colores, la otra para todos los días la veo agresiva y la primera que os cuento me hace el apaño perfectamente. El antifaz no es algo que considere vital pero está muy bien si soléis tener momentos para relajaros, podéis utilizarlo tanto den caliente como en frío y puede ser una buena “terapia de choque”.
¿Conocíais estas toallitas? ¿Soléis usar antifaces de este tipo?
Gracias por dejar vuestra huella : )